domingo, 9 de noviembre de 2014

La fortaleza oscura


La fortaleza oscura


Sinopsis: Azemir vuelve a su provincia natal después de un largo aprendizaje en las montañas del norte. Espera reunirse con Helars, su amigo de la infancia, para alzar las copas y recordar viejos tiempos. 
Sin embargo, una densa niebla sobreviene repetidamente y le dificulta el viaje. Busca refugio en una posada, donde escucha que la fortaleza oscura está intentado extender su brazo por primera vez en muchos años. 
Sus peores sospechas se hacen realidad poco después, al dar con un hallazgo inesperado, que le revela una verdad peligrosa y lo obliga a luchar por su vida, El azar terminará por embarcarlo en una misión que nunca había imaginado, por lugares distantes, hacia un destino incierto.

*Soldado Turlok* 

Opinión personal: Voy a empezar diciendo que me gusta mucho la fantasía épica, pero que no leí demasiado sobre el tema... La fortaleza oscura, para resumir ya que cuenta bastante la sinopsis, trata de un grupo de amigos que tiene que emprender una misión de rescate en un lugar bastante... desagradable y peligroso, a lo largo del viaje van viviendo muchas aventuras que tal vez mencione a lo largo de la reseña. 

Los personajes de esta historia están muy bien logrados! Azemir, Helars, Fanor y Kiriela tienen algo que los determina, están bien marcados con respecto al carácter más de una vez me dieron ganas de pegarle a Fanor y eso hace que la lectura sea ligera y no se vuelva monótona o demasiado pesada, yo creo que cuando todos los personajes son iguales no hay trama y en este caso todos tenían algo que aportar en su viaje, valentía, honor, sabiduría, alegría.

Siguiendo un poco con las descripciones, AMÉ COMO DESCRIBE LOS LUGARES, me pasó muy pocas veces de imaginar exactamente los paisajes, pero con este libro podes hacerlo, desde la Campiña, hasta El bosque muerto. Por cierto, un dato extra, el libro contiene un mapa precioso que fui mirando en cada capítulo, mis felicidades.

Este libro me hizo pasar de la risa al asombro, Azemir tiene una resistencia mental increíble, con esto me refiero a que yo en su lugar hubiera colapsado, pero él siempre aguanta... Mi personaje preferido fue Kiriela, a pesar de que se podría haber quedado, con su valentía me impresionó bastante, es una mujer increíble♥ además hay momentos en que te aprieta un poquito el corazón, por ejemplo cuando Azemir recuerda con cariño a su hermano.

Para finalizar, voy a decir que me encantaron las especies que fueron apareciendo, los turloks que por cierto, los odié con todo mi ser, vuriks, los hombres lagarto dan bastante miedo. Y para no dar spoilers, voy a decir que el final me dejó así:

:c
Espero el segundo con ansias! y se los recomiendo bastante, si al fantasy argentino♥ 

Calificación: 


Mariana Sardanelli ♥

22 comentarios:

  1. ¡Me encantan este tipo de historias! aunque hace mucho que no leo fantasía épica, ¡Ya no se que hacer con tanto libro agregado a mi wishlist!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar! me encanta la fantasía épica! please prestámelo cuando vaya a tu casa :c me gustó mucho el dibujo del Turlok y la cara del final JAJAJAJA necesito saber por qué te dejó con el "Oh man :c" XD besssooo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo presto pero me lo cuidas ¬¬ jkajaja te adoro Julieta!

      Eliminar
  3. ¡Hola Mar!
    Yo estoy leyendo el libro y me falta poco por terminarlo.
    La historia me gusta bastante, cada vez se pone mas interesante (tambien odio a los turloks)
    Solo tengo una pequeña critica a este libro y es el tamaño de la letra, y el poco espacio que hay entre renglones. Me cuesta mas ponerme a leer, y se me hace pesado en algunas ocasiones, creo que por eso me esta costando un poco terminarlo.
    Me da mucha curiosidad ahora que pasara en el final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jaja puede ser lo de la letra >-< pero venía leyendo libros con letra más chica incluso y creo que por eso no me di cuenta :_ espero que el final te deje igual a mi! jaja un beso!

      Eliminar
  4. Muy buena reseña y recomendación, espero poder darle una oportunidad¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  5. no es mi estilo así que no creo que lo lea jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola hola solo pasaba a decirte que te he nominado a los premios dardos http://viviendoentrelecturas.blogspot.com/2014/11/premios-dardos.html Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar :) No leí este libro pero el género me encanta, aunque últimamente me sobredosifiqué así que estoy en abstinencia; seguro pronto caigo...jaja. Lo que más me gusta de la fantasía épica es la diversidad de personajes, que justamente mencionás que hay en el libro -al igual que sus personalidades- por lo que desde ya creo que es una buena trama. El fantasy argentino está arrasando últimamente, y eso me gusta porque hasta ahora no encontraba muchos géneros que se ayornaran al público juvenil y sean entretenidos de autores de acá :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Buena semana, reina <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los personajes de este libro son geniales! está esa relación de amor/odio con algunos, odio completo con otros y admiración *-* pasé por todas las etapas jajaja la verdad si, el fantasy argentino se está dando a conocer y eso me encanta! muchas gracias por pasar siempre por el blog *-* te dejo un besote Colo♥

      Eliminar
  8. Hola!
    Hace rato veo el libro en las librerias pero nunca... le doy mucha bolilla, pero con tu reseña medio que ahora me pico la curiosidad .3.
    Muy buena reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlo, en su página de facebook está para leerlo en pdf :) un beso!

      Eliminar
  9. Parece estar bien, pero de momento no me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar :)
    Hace muuuchisimo que quiero leer este libro pero por una u otra cosa nunca puedo comprármelo, y ahora menos que antes *lloro*. Ya leí muchas reseñas buenas y la tuya también así que sin duda esta entre mis pendientes.
    Que copado que tenga un mapa, ayuda mucho para los despistados como yo jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani! la verdad si me gustó mucho jaja lástima lo de la letra >-< pero son detalles menores, lo demás me gustó bastante :3 espero puedas leerlo pronto!

      Eliminar
  11. Hola Mari!
    Que bueno que te haya gustado! La verdad es que no soy muy fanático de la fantasía épica, pero poco a poco me voy introduciendo en el género. He leído Juego de Tronos y me gustó bastante. Pablo ya me envió el libro y va a ser mi próxima lectura ni bien me desocupe con las obligaciones del colegio, tiene muy buena pinta. Y no me había percatado de que tenía un mapa, me fui a fijar y es verdad :P Debe ser costumbre hacer eso porque en el libro de Juego de Tronos y el último libro de la trilogía Lesath también tienen mapas jajaja. Muy linda tu reseña, incrementaste mis ganas de leerlo ahora :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! *-* me alegra que poco a poco te vaya gustando, a mi me gusta muchísimo, me re engancho jaja pero no tuve oportunidad de leer demasiado sobre el tema, espero que te guste y yo lo primero que hago siempre es ver todas las hojas ._. cuando vi que tenía el mapa lloré(?) bueno, no jkajaja pero es un detalle muy bueno. Avisame cuando hagas tu reseña y me paso a chusmear :3
      Un beso♥

      Eliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena