lunes, 2 de febrero de 2015

Narnia: El sobrino del mago

*Especial Narnia, reseña exprés*

Narnia: El sobrino del mago
Sinopsis: Narnia…., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja…, donde un nuevo mundo está a punto de nacer. 
Dos amigos, victimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Opinión personal: En este primer tomo de Las Crónicas de Narnia, C. S. Lewis nos cuenta cómo se creó este maravilloso mundo. Comienza con un par de niños curiosos, Digory y Polly, descubren el laboratorio del tío del muchacho. Este es una especie de “mago” que tiene anillos con el poder de llevar y traer personas o animales a “El otro mundo” pero este otro mundo en realidad es un intervalo entre nuestro mundo y muchos otros más.

Como libro introductorio, sobre la creación de Narnia, es realmente bueno, nos va contando cómo la bruja Jadis logra entrar en este mundo y convertirse en la mala de la historia.
El peso del mundo descansa sobre nuestros hombros, y por lo tanto debemos estar libres de toda regla. El nuestro es un destino sublime y solitario. 
 Los personajes están muy bien logrados y la lectura es sumamente ligera y para nada monótona. Lewis habla directamente con el lector en muchas oportunidades y eso me dio la impresión de tener a un hombre en frente mío contándome la historia de este maravilloso mundo recién nacido.

En cuanto al final, realmente te deja con ganas de leer el siguiente libro, saber qué pasó con ciertos objetos o personajes y eso hace, como toda saga debería, querer terminar todos YA.

Este libro tiene más que nada algunas frases de reflexión, también tiene algunas que otras bastante divertidas y te da a pensar que Aslan, más que un rey, es un Dios. Perfecto para leérselo a mis futuros hijos.♥


Mariana Sardanelli♥

8 comentarios:

  1. Hola este libro me gusto mucho, fue el primero que me leí de esta mágica saga, y me gusto entender como se creo el mundo de Narnia!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, es un lindo libro introductorio *-* un beso♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ningún libro de Narnia, lo poco que conozco de este mundo es por las películas.
    Pero si finalmente me animo a leer esta saga, tendré en cuenta este libro. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Por cierto, felicidades por el blog. Me encanta el diseño, es muy bonito <3
    Nos leemos por aquí, besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neiss! que lástima que aún no leíste ninguno, yo había leído antes un par al azar, pero ahora me puse a leer toda la saga en orden :3

      muchas gracias por pasar, un beso enorme♥

      Eliminar
  3. UHM! leí este libro hace varios años, y me encantó. Sólo he leído dos de las crónicas de Narnia (este y el príncipe caspian) pero este es mi favorito xD se lo recomendaría a todo el mundo, porque explica muchas cosas sobre la película (que en este mundo es más famosa que el libro) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! este me gusta más que el Príncipe Cáspian, pero creo que todos merecen una oportunidad así que espero puedas leerlos *-* un beso

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa Mar!.
    Bueno, a ver, tengo toda la colección de La Nación jajajaja y el único que leí hasta ahora fue este libro (lo leí hace como tres años atrás) me acuerdo que en ese momento me había volado la cabeza esta historia, me gustó muchísimo, y lo tengo para releer, después de este, tengo los demás libros todavía con la envoltura de plástico, si, un desastre. Lo que más me gusta de estos libros son laa portadas :P. Al leer tu reseña me dieron más ganas de leerlo que antes, me acuerdo de muchas cosas sueltas, cuando pueda lo voy a leer.
    Un beso Mar!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena