domingo, 29 de noviembre de 2015

Bajo la noche eterna

Bajo la noche eterna
Sinopsis: Hace meses que Aria se enteró de la muerte de su madre. 
Hace meses que Perry se convirtió en Señor de la Sangre de los Mareas, 
Y meses desde que Aria lo vio por última vez.

Aria y perry han soñado durante mucho tiempo con el reencuentro. Pero las cosas se salen de control y nada va como esperaban. Además, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen de sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿Existe de verdad este lugar? 
Aria y Perry se enfrentarán a traiciones y tentaciones sin par.
¿Conseguirá su amor sobrevivir a esta noche eterna?

Opinión personal: No quiero contar demasiado de qué trata esta segunda parte para no dar spoilers, pero digamos que Aria y Perry se ven obligados a estar separados, y cuando al fin se encuentran, las cosas van de mal en peor. No solo Aria no encaja en este nuevo mundo de Perry, sino que su única esperanza para salvar la vida de un niño, es encontrar el Azul Perpetuo, este lugar sin incesantes tormentas de éter. Es ahí cuando se encuentran con que tienen que volver a dejar al otro... pero ¿Será su amor tan fuerte a pesar de la distancia y las dudas?
«El amor es un pájaro rebelde que nadie puede dominar»
Comenzando con la escritura de Veronica, voy a decir que mejora muchísimo! en el primer libro, por momentos me perdía o no entendía muy bien quién hablaba, pero en este segundo, sin dudas la mejora es notoria, no me perdí nunca y se volvió adictivo saber qué pasaba. Para que se den una idea lo terminé en dos días. Por otro lado, al igual que Bajo el cielo eterno, está escrito en tercera persona desde el punto de vista de ambos personajes Perry y Aria.

Hablando de personajes, cada uno tiene una personalidad genial. Por una parte Aria es tierna, comprensiva, entiende que cuando las cosas van mal hay que hacer sacrificios para ayudar y no ser una molestia, daría la vida por las personas que quiere y comprende muy bien este mundo exterior a pesar de haber vivido durante tanto tiempo encerrada en una capsula, en Ensoñación.
«Y entonces le contó a Perry que el amor era como las olas del mar, suaves y buenas aveces, embravecidas y terribles en otras ocasiones, pero que era infinito y más fuerte que el cielo y la tierra, y más que todo lo que había entre ambos.»
Por el otro lado, tenemos a Peregrino, o Perry. El es mucho más cabeza dura que Aria, a pesar de los problemas, quiere estar bien "con Dios y con el Diablo" por decirlo de alguna forma, aún así, no deja de tener un papel muy importante para las soluciones. Es fuerte, inteligente, sabe como sobrevivir a todo tipo de problemas y sin contar con la gran cantidad de habilidades que posee. Juntos hacen una pareja excelente.

En cuanto a la trama, en la reseña de Bajo el cielo eterno, dije que me había encantado pero lo arruinaba un poco la escritura. En Bajo la noche eterna, puedo decir que la trama llega a la altura de la buena escritura, continúa con esta temática de sentidos desarrollados, las tormentas de éter, los buenos personajes, geniales paisajes y más que nada, problemas que te dan ganas de seguir con el hilo de la historia. No nos vende humo(?)


En cuanto al final, podemos decir que te deja con ganas de terminar la trilogía, está lleno de acción, emoción e incluso alegría. Nos deja cosas sin resolver, por lo que espero que se pueda hilar bien con el gran final. Sin dudas es un libro que te hace pasar por varias emociones, entre ellas, la tensión constante de decir ¿Cómo pueden aguantar tanto? Excelente. Esperemos que Azul Perpetuo sea real y se lleve las 5 estrellas.

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar.

Mariana Sardanelli♥ 

16 comentarios:

  1. ¡Holaaa! siempre he tenido curiosidad con esta saga pero tengo tantas sagas empezadas que todavía no m he puesto con ella

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien... aún tengo pendiente la primera parte, pero me alegra ver que en la segunda la cosa no empeora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariaaan! me contaste que el primero no terminó de encantarte :/ que pena! pero veo que el segundo te "voló la cabeza" jajaja quiero leerlos y saber qué me parece, espero que el último te encante! besito♥

    ResponderEliminar
  4. Cuando me dijiste que el segundo te había gustado mucho más, me dieron ganas de leerlo. Seguro lo haga después de La reina roja.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El libro anterior me encantó, y veo que este sigue en la línea. Adoro a los protagonistas y si engancha de principio a fin, desde que pueda me haré con él ^^
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. No me llama, la trama no parece mi estilo, pero me alegra que te haya gustado :P
    Gracias por la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a esta saga, la verdad es que me llama hace tiempo y demasiado, haber si me hago con ella algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Que lindo blog!

    http://suelibro.blogspot.com.ar/

    Visiten mi blog!!!

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanto, y tengo muchísimas ganas de leer la última parte, para saber como se resuelve todo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. llevo tiempo pensando en leer estos libros <3

    ResponderEliminar
  11. Aghh pensaba que había comentado!!

    Paso de puntillas que tengo apuntado el primero para leerlo jeje

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de la reseña porque tengo muchas ganas de ponerme con el primero que me lo han recomendado muchísimo. Así que estoy segura que en cuanto pueda, los leeré todos c: Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente he de hacerme con esta saga¡¡ la quiero y creo que la voy a disfrutar un montón¡¡ genial reseña¡¡¡
    Ya te cuento¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    A ver si leo el primero ya, que me está picando todo el mundo jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ayyy, llevo queriendo leer esta trilogía desde hace un montón, pero no hay manera de hacerme con el primer libro :( Es lo que tiene ser pobre u.u
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mari!!
    Justo vengo de tu comentario en la reseña que publiqué vos y me decías que esperabas que mejore y eureka!!! Me alegro mucho que haya cumplido tus expectativas y que haya mejorado la escritura!!
    Particularmente amo esta trilogía, y ahora que B los está trayendo me estoy dando el festín releyéndolos!
    Abrazotes

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena