miércoles, 24 de febrero de 2016

Te vas sin decir adiós

Te vas sin decir adiós.

Sinopsis: Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.

Opinión personal: Después de la separación de sus padres Mclean decide quedarse con su papá, lo que implica viajar constantemente ya que trabaja en una empresa como consultor para salvar restaurantes, esto hace que en solo dos años ya se haya mudado cuatro veces haciendo que su tiempo en cada lugar no sea más de seis meses, pero no es algo que le resulte pesado a nuestra protagonista ya que cree que es una buena oportunidad para reinventarse y cambiar su personalidad, ser una “nueva Mclean”. Esto cambia cuando llega a un nuevo lugar y se da cuenta que está siendo ella misma, y que por primera vez en mucho tiempo va a tener que enfrentarse a su pasado.
Bueno, siempre era una lata dejarlo todo y marcharnos de nuevo. Pero también depende de cómo se mire. Si lo consideras un cambio demoledor que te va a arruinar la vida, estás perdida. Pero si lo tomas como una repetición, como una oportunidad de reinventarte y comenzar de nuevo, entonces está muy bien. Estábamos en Lakeview a principios de enero. A partir de ahora, podría ser quien yo quisiera.
La historia está contada en primera persona, siendo Mclean la que narra los sucesos, me pareció una escritura súper fluida, si bien pensé que iba a ser un libro más corto (es un poco gordito) se me pasaban las paginas volando y no podía soltarlo, es un libro para adolescentes, con una carga emocional perfecta para esa etapa.

Los personajes me encantaron desde la protagonista hasta los personajes secundarios, están muy bien logrados, me parecieron muy reales, humanos, cada uno con su historia por contar. Mclean es una adolescente común y corriente, que está pasando por algunos problemas emocionales que tranquilamente le puede pasar a cualquiera, Dave, su vecino, un chico inteligente y con padres sobreprotectores me pareció alguien que podrías encariñarte rápido, me encantó y estoy esperando que me lo regalen para navidad… y aunque por "a" o "b" la madre de Mclean nunca llegó a caerme del todo bien, en el transcurso del libro vas entendiendo porque se comporta de la manera en que lo hace.

Si estás buscando que el fuerte del libro sea el romance me temo que no es lo que se toma como tema principal, en mi opinión se buscó dar más prioridad al problema familiar, me pareció original porque no muchos libros, si bien tocan estos temas no los desarrollan mucho, lo toman como su fuerte y este libro apuntó a esa parte humana, al de la separación de los padres y como después de esto un hijo busca rearmarse.
Era lo que todo el mundo quería, que hablara. Mi madre, mi padre, mis amigos, por no hablar de todas las personas en las ciudades en las que habíamos estado antes. Pero hablar era inútil. Lo que importaba eran las acciones. Y yo estaba en movimiento. Ahora, de nuevo, siempre.
El final me pareció predecible pero no me esperaba otra cosa, si hubiera terminado de otra forma hubiera tirado al tacho el libro y me hubiera puesto en posición fetal a llorar, me gustó como cerró casi todo (solo hay algo que no me cerró por completo) es un libro que lo súper recomiendo por la calidad humana y de compresión que hay en sus páginas, no esperaba menos de la autora ya que escuche muy buenas críticas de ella, así que los invito a que le den una oportunidad!

Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar!
Micaela Zacarias♥

12 comentarios:

  1. Hola! Como que me esta empezando a llamar un poquito (solo un poquitos) esta autora. Y puede que si lo haga comience con este libro.
    Muy linda reseña! Me alegra que te haya gustado el libro.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, leí otro libro de Sarah Dessen y aunque tampoco me maravilló, me resultó entretenido, pero me han dicho que tiene mejores libros, así que probaremos a ver.
    Creo que este podría gustarme por no centrarse tanto en el romance sino en el tema familiar, como comentas.
    Parece un libro sencillo pero muy realista.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace poco leí Atrapa la luna y no me gustó demasiado... Así que de momento no creo que lea nada más sobre la autora. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, así que a ver si me animo porque a mucha gente os está gustando ^^ Me alegro de que te haya gustado. Mucha gente se queja de los finales predecibles, pero ¿no te parece que para según qué novelas, aunque sea predecible, disfrutas mucho del final? :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Creo que es un libro perfecto para mi que estoy en una etapa de la adolescencia donde los sentimientos están en constante cambios.Por lo que contás de Mclean es una chica que me puede caer bien. Me gustaría leerlo para saber como desarrolla el tema de los problemas familiares. No importa que no se centre en el romance con tal que haya a penas un poco, yo estoy contenta jajaj
    Espero poder leerlo y sino algún otro libro de la autora, ya que la mayoría habla bien de ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tiene muy buena pinta, así que me lo voy a llevar anotado, a ver si lo leo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encanta el diseño de tu blog, en serio es muy bonito,y ya tenes una nueva seguidora!
    ¡Gracias por tu reseña! El libro me gusto bastante. Soy de las adolescentes que prefieren la fantasia sobre el resto de los generos, pero este me llamo la atencion. Tengo una lista de pensientes terrible de lo enorme, pero este se suma.

    ¡Te espero por mi blog!

    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu reseña, la verdad es que el libro no tiene mala pinta.
    un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría leer a Sarah Dessen, ya que he escuchado maravillas de ella.
    Por cierto, te dejo aquí mi blog, por si te interesa pasarte: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos!
    Muchas gracias, y besitos:D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mar! Todavía no sé qué es lo que me frena de darle una oportunidad a esta autora, he visto reseñas geniales de sus libros. Me encantan los libros que se leen tan rápido y son tan adictivos que no te das cuenta que casi lo estás terminando, jaja. Me llamó mucho lo que dijiste de que no se enfoca tanto en el romance y que logra no dejar de lado el problema familiar, como decís vos es muy original. A veces los autores se olvidan del problema del que trata el libro y lo dejan como tema secundario y se torna monótono. Me alegra que esta autora rompa ese esquema.
    A pesar del final predecible, sin duda tengo ganas de darle una oportunidad, a ver cuándo me pongo al día!
    ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No suelen agradarme los libros narrados en primera persona, tener la visión de la protagonista suele arrebatarnos la posibilidad de conocer a otros personajes de un lado más imparcial y no según sus sentimientos.
    Me gusta la idea de dejar un poco de lado el romance para dar lugar a los conflictos que pueden existir en una familia, más si los personajes están correctamente logrados haciendonos entender (o intentar entender) como se sienten y afrontan todo.
    Espero poder leerlo pronto, se me hizo sumamente interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar! Leí este libro haya por diciembre (? y la verdad que quedé enamorada del estilo de la autora. Creo que es excelente, y no veo las horas de poder leer más de ella. Es más, se que sabes que estuve bastante pesada con este libro, pero es que fue tan bueno y no me lo esperaba para nada disfrutarlo tanto!
    Otra cosa en la que se hace mucho hincapié en el libro es el tema de la amistad... Bah, de los lazos personales en general; ya sea de amistad, de familia o de conocidos que se ven en la obligación de despedirse y, como le sucede a Mclean, se van sin decir adiós.
    Riley es un personaje que amé... Y nada, quería agregar eso.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena