martes, 2 de agosto de 2016

Lo que queda de mí

Lo que queda de Mí

Sinopsis: Dos personas, un solo cuerpo.
Dos personalidades, una sola apariencia externa.
Dos mentes, pero solo puede quedar una. 

Opinión personal: La sinopsis de este libro no nos cuenta mucho, pero básicamente trata de una sociedad donde las personas nacen con dos almas, cada cuerpo tiene dos mentes y a medida que pasa el tiempo la “mente dominante” es la que va tomando el control del cuerpo y todo lo que pasa, mientras que la otra va desapareciendo poco a poco hasta que no queda rastro de ella. El problema empieza cuando una mente no desaparece y quedan ambas en el cuerpo, es ahí cuando el Estado interviene contra estos Rebeldes. ¿Eva y Addie podrán mantener su secreto?

Comencemos con la escritura, Kat nos presenta una pluma muy fácil y ligera de leer, tanto es así que se puede leer en una sentada. El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Eva, que no es la mente dominante, por lo que es fascinante poder estar dentro de un cuerpo que no podés mover y es realmente genial leer sus pensamientos mientras Addie toma el control de todo. Lo único que podría criticar en contra, es el problema de que Kat nos deja muchos cabos sueltos o que de vez en cuando se va por las ramas con las ideas y descripciones.
“Si se presta atención durante mucho tiempo a algo con imperfecciones, las imperfecciones terminan por salir a la superficie, por pequeñas que sean. Y las nuestras distaban mucho de ser pequeñas.”
Siguiendo con los personajes, tenemos dos adolescentes muy distintas, cada una con sus convicciones e ideales, pero a pesar de eso, tenemos una relación simplemente hermosa entre estas dos almas gemelas. Por otro lado, también me gustaron mucho los personajes secundarios, recordemos que tenemos dos personajes por cuerpo y eso la escritora supo llevarlo bastante bien. Y una cosa importante a destacar, es que todas estas personas actúan como la edad que tienen.

En cuanto a la trama, podemos decir que es una distopía bastante original, sé que estamos todos cansados de este género, pero creo que vale la pena darle una oportunidad, ya que no tenemos a la típica chica rebelde que lucha contra el estado –al menos por ahora- pero si tenemos a dos adolescentes asustadas que actúan acorde a lo que pueden hacer.
“Mantener la esperanza. Qué forma rara de llamar a las cosas.”
Por último, el final me pareció de lo más bonito, es cierto que no te deja súper intrigada para una segunda parte, pero en cuanto salga seguro que me la leo. Se desarrolla de una forma que da placer leer, hubiera esperado un poquito más del final, pero no voy a ser tan aguafiestas. Muy recomendable.
*NOT BAD*

Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar♥
Mariana Sardanelli♥

3 comentarios:

  1. Hola Mariaaan! me encantó la reseña, vi este libro hace poco pero por la portada no me llamaba mucho y no entendía a que quería tratar jaja pero ahora que leo tu reseña, tengo muchas granas de leerlo! un beso nena!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la reseña, la portada es realmente preciosa y por lo que puedo leer, veo que no es la típica distopía juvenil y si juega con otras cosas... ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mar! Gracias por la reseña! Iba re entusiasmada leyendo hasta que caí en la palabra "distopía" y se me secaron los ojos, ya estoy como media abombada del género jaja! Creo que por un buen y largo tiempo no leería nada parecido, últimamente hay un exceso de libros de esta temática pero bueno, no quiere decir que todos sean malos!
    En fin, hace mucho no me pasaba por acá! Espero que andes bien! Un beso :)

    Aylu.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena