martes, 23 de agosto de 2016

Nosotros después de las doce

Nosotros después de la doce 

Sinopsis: Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... 
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, 
¿lo harías? 
Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. 
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no. 

Opinión personal: Como nos cuenta un poco la sinopsis, Nosotros después de las doce, nos cuenta la historia de Aurora, una adolescente encerrada en un aburrido pueblo donde todos se conocen. Pero de repente llega Teo, un joven que había compartido infancia con ella y luego se había mudado a la ciudad, es entonces cuando la magia del carrusel, el cual te hace olvidar tus penas, empieza a cobrar sentido e importancia... ¿Qué tiene Teo que la hace perder el control? 

Comenzando un poco con la escritura, está escrito en primera persona desde el punto de vista de Aurora, es una escritura fluida y en parte atrapante. Además hay algunas partes escritas en tercera persona, que nos cuenta cosas que pasaron en el pasado, y esas partes me encantaron. Laia logra llevarte hasta Valira, montarte en el carrusel y dar una vuelta en el, además de casi poder saborear todas las cosas que se venden en la panadería de los padres de Aurora. Y cabe destacar que tiene unas frases y párrafos reflexivos hermosos...

Ahora bien, siguiendo un poco con los personajes, está el problema de esta bonita historia. Para comenzar, mi personaje preferido fue el abuelo, simplemente es una dulzura de persona y es como el abuelo de todo el pueblo. Siguiendo con Teo, nuestro galán, es el chico que toda chica quiere... literalmente. Pero Aurora... Dios, Aurora, me pareció tan insufrible, mala onda, histérica y mete pata que me enojaba con ella cada dos páginas, en serio. 

Por la trama, no es la historia más original del mundo, de hecho, sacando al carrusel es una historia bastante normal. Pero, es fresca y atrapante, puede mantenerte entre sus páginas queriendo saber más sobre este pueblo llamado Valira y sobre todos sus integrantes, especialmente Teo, que debo decirles que es mi nuevo amante literario... Lo siento a mis demás novios.
«Aurora, la princesa que durmió cien años por culpa de una rueca y encontró el amor verdadero sin tener que molestarse siquiera en abrir los ojos.»
Por último, el final se me hizo un poco largo, lo podría haber cortado antes. Pero es un final que vale bastante la pena, deja satisfecho al lector y cierra con todas las cosas que abre la historia a medida que la vamos leyendo. Así que por el final no puedo quejarme, realmente recomiendo mucho Nosotros después de las doce, mucho más si te gusta el romanticismo y la magia. 
Muchas gracias Ediciones Urano por el ejemplar♥
Mariana Sardanelli

4 comentarios:

  1. No conocía la historia, pero llama mucho la atención, además de que su portada es muy bonita. Sin dudas ahora quiero leerlo y espero poder hacerlo pronto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian! me pareció de lo más linda la historia cuando me la contabas en la facu :D la verdad tengo muchas ganas de leerla aunque Au sea una molesta jajajaja besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Marian! Sou de Brasil y estoy en Argentina! Me gusta mucho Los livros y tambien tenhg un blog literario! Espero que me desculpe porque mi español no es mui Bueno! Te encontré en YouTube y me há gostado mucho de tu trabajo! Quero mucho leer Los livros que tienen acá! Y esa historia me parece mui interessante! Tu blog eres mui hermoso!

    Besitos

    Mirelle Marques
    Meu Mundo Em Tons Pastéis
    http://blog-belavida.blogspot.com.ar/?m=1

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora.
    Este libro quizás le lea muy pronto, por lo menos esa es mi intención...
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena