viernes, 6 de enero de 2017

Harry Potter y el misterio del príncipe

Harry Potter y el misterio del príncipe
Sinopsis: Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: "El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida."

Opinión personal: Un poco como nos cuenta la sinopsis, en esta sexta entrega de la saga, Harry deberá enfrentarse a todo tipo de problemas. Voldemort ya no es un rumor, todos saben que volvió y quiere hacerse con el poder del mundo mágico. El ministro fue despedido para ser reemplazado por un corrupto. Dumbledore está cada día más viejo y más cansado, pero al parecer encontró la forma de derrotar al Señor de las Tinieblas y para eso, deberá encontrar 7 partes junto con Harry. Además, nuestro protagonista, encontró un libro del Príncipe Mestizo, donde no todos los hechizos son buenos.

Como en los libros anteriores, Rowling me sorprende con su escritura. A pesar de ser un libro de tantas páginas, no pude evitar devorarlo en un par de días, ya que su lectura es adictiva y atrapante desde la primera oración. El libro está en 3ra persona, desde el punto de vista de Harry al igual que los libros anteriores. Y tanto las descripciones como los diálogos, son excelentes, puede gustar más o menos, pero no hay duda de que son brillantes.

En cuanto a los personajes, siempre leo que uno crece con Harry Potter y hoy puedo afirmar que es completamente cierto. A pesar de que recién empecé la saga hace un año, siento como él y sus amigos van creciendo poco a poco y no solo ellos, los enemigos también. Uno puede sentirse identificado con cualquier alumno de Hogwarts y crecer junto con él. Cada uno tiene su pensamiento, sus aciertos y sus errores, pero sobre todo, son reales y eso se trasmite cuando uno lee la historia. 

Siguiendo por la trama, sin dudas es el mundo mágico más original que leí junto con Narnia (no entiendo la rivalidad de estas dos sagas, ambas son magníficas), sin dudas el mundo que creó Rowling es todo lo que cualquier persona querría conocer. Es una historia donde hay corrupción, racismo, amistad, prejuicios, secretos y muchísimas cosas más. Cada vez que lo pienso, sigo encontrando cosas nuevas que quizás pasé por alto mientras lo leía. 

Este, en particular, es un libro que te hace pasar por muchas emociones, pero especialmente el estar alerta todo el tiempo, desde el principio hasta el final y, sin dudas, el final te desgarra el corazón. Lo que busco en un libro, siempre, es que me haga sentir cosas y con este, no puedo quejarme ya que sentí de todo. Excelente, si aún no leíste esta saga, te la recomiendo.


Mariana Sardanelli♥

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado yo por ahora solo he leído el primero pero tengo intención de seguir con la saga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Que bueno que lo hayas disfrutado. Harry Potter a mí no me aburre y espero en un futuro releer estos libros *-*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no me explico que no haya leído ningún libro de Harry Potter!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Harry me atrapó con sus pelis d epequeña y no las llegué a ver todas, pero los libros no son lo mío. No es un género que me atraiga.
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena