martes, 16 de mayo de 2017

Todo, todo

Todo, todo

Sinopsis: Miro por la ventana y lo veo. Es alto y delgado, y va vestido de negro de la cabeza a los pies: un gorro de lana le oculta el pelo. Nuestros ojos se encuentran. 

Quizás no podamos predecir el futuro, pero podemos imaginar que sucederán algunas cosas. Y que todo, todo, va a ser un desastre.

¿Qué no arriesgaríamos por amor? 

Opinión personal: Todo, todo nos cuenta la historia de Madeline, una adolescente que es alérgica a todo, todo. Ella está aislada dentro de su casa, donde hasta el aire se filtra cada cuatro horas. El problema comienza cuando los vecinos nuevos aparecen y con ellos, el hermoso hijo mayor. Obviamente Madeline va a querer conocerlo más allá de hacerse señas por la ventana...

Comenzando con la escritura, está en primera persona desde el punto de vista de Madeline, es una lectura demasiado ligera, que además se combina con mensajes de textos, entradas de diarios, anotaciones y demás, que hace que las páginas vuelen una a una. En cuanto a vocabulario, tiene un par de palabras un tanto difíciles, pero por lo demás, es un libro perfecto para que se entienda desde una edad bastante joven.

Siguiendo con los personajes, Madeline tiene sus aspectos de típica adolescente rebelde, el problema es que ella no se puede dar el lujo de ser rebelde. Su madre, tiene sus contradicciones, pero no deja de querer cuidarla como principal objetivo. Uno de mis personajes preferidos es Carla, la enfermera que cuida de Madeline y es casi su mejor amiga, sin dudas todas queremos una Carla que nos aconseje. Y por último Olly, es el típico chico perfecto y rebelde, pero que por sobre todo respeta las decisiones de Madeline.

Continuando un poco con la trama, al principio creí que iba a ser la gran "Bajo la misma estrella", pero lo cierto es que me sorprendió para bien. No es que se aleje demasiado de ese tipo de novelas, pero si que tiene un giro inesperado que te deja con la boca abierta y casi sin entender qué está pasando.

Cuando llega el final, lo único que pude hacer es abrazar al libro, y al mismo tiempo odiarlo por haberme dejado con algunas preguntas inconclusas. Aún así, no dejo de recomendar Todo, todo. Y espero que aquellos que lo lean lo disfruten como yo y que la pelo no nos decepcione!

Muchas gracias SM Argentina por el ejemplar♥
Mariana Sardanelli

3 comentarios:

  1. ¡Me encanta este libro! tengo la suerte de conseguirlo con la portada original, aunque esta no está nada mal. Lo cierto es que hay portadas de película que son un asco. Me alegra que lo hayas disfrutado linda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mari!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y espero poder hacerlo antes de que salga la película.
    Me encantó tu blog así que por acá me quedo... De paso quiero invitarte a participar del primer sorteo de mi blog ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari <3

    Debo reconocer que has llamado muchísimo mi atención hacia este libro gracias a tu reseña. Felicidades por ella, por cierto. Me parece un planteamiento interesante (¿una chica alérgica a todo que no puede salir de casa? ¿Una historia de amor en esta situación? ¿Cómo se resuelve eso?). Me lo anoto ^^

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena