sábado, 27 de septiembre de 2014

Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven

Calificación:
Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven
Sinopsis«Finalmente me miró y me soltó las tres preguntas que llevaba años deseoso que alguien me hiciera: 
¿Quieres o no quieres controlar tu vida? 
¿Quieres o no quieres ser dueño de todos tus momentos?
¿Quieres?
Y dije que sí, el sí más alto y más potente que ha salido de mis cuarenta años de vida.»

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su mujer hace la valija para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.

El caso lo conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que lo marcaron: el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su esposa y sobre las cosas que realmente importan.

Opinión personal: De este libro recibí varias críticas sobre el final, pero, desde mi punto de vista, el contenido es muy bueno. Cuenta la historia de Dani, un niño que temía ser enano al igual que toda su familia y su historia comienza desde allí. A medida que Espinosa va relatando, va haciendo flashbacks para contar como conoció al Sr. Martín o George y qué les pasó con él, o sobre su infancia, su adolescencia, la muerte de sus padres, etc. lo que más me gusta es que si empieza hablando del Sr. Martín, por ejemplo, no cuenta todo en el mismo capítulo, sino que deja el suspenso de qué pasó hasta el siguiente flashback. 
A demás tiene muchas enseñanzas y metáforas de vida, podría decirse que este libro hasta serviría de autoayuda cuando se esté perdido en algún problema.
Spoiler: Debo admitir que el final llega de repente, Dani se dedica a buscar a un niño secuestrado y no se cuenta nada de cómo termina salvándole y me hubiera gustado que el encuentro con el tercer diamante de su vida, la abuela del niño, también fuera más desarrollado. Sin embargo es un libro ligero de leer, lo leí en dos días, y son bastante interesantes las historias divididas que se cuentan. 

Algunas citas textuales: 
♥ «Nos dijisteis que hiciéramos el amor... y no la guerra. Os hicimos caso, ¿por qué entonces el amor nos hace la guerra?»

♥ «Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor.»

♥ «Recuerdo que el hijo de una bailarina me dijo una vez que la gente tan sólo rompe a reír o llorar, y que vale la pena hacerse añicos por esos dos sentimientos.»

♥ «Con el tiempo, algunas perlas pasan a ser diamantes. Cada ochenta o noventa perlas aparece un diamante... Un diamante, para que entiendas, es una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida que parece creada únicamente para ti...»



16 comentarios:

  1. Hola!
    Lo que más me llama la atención es el título, y lo compraría sólo por eso, pero no leí muchas reseñas sobre este, así que aún no estoy convencida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad el título está bastante bien pensado :) si alguna vez lo lees me gustaría saber tu opinión! un beso!

      Eliminar
  2. He leído varias reseñas que como dijiste no terminó de convencer el final, o no les agradaba mucho el estilo del autor, pero la verdad es que el título y la sinopsis me llama mucho la atención, además las citas que pusiste son muy lindas. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que para mi el contenido hizo que el final no me importara tanto, si me decepcionó un poco como a la mayoría, pero me gustó bastante :3 y citas como esas hay muchas en este libro!

      Eliminar
  3. Hola!! no se como llegue atu blog pero ya te estoy siguendo :) te dejo el mio por si queres visitarme. saludos!! http://unmillonde-emociones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Leí este libro hace un tiempo y justo hoy empecé con otro de Albert Espinosa.
    A mi me pareció apresurado el final, el estilo del autor logra llamar la atención y por eso decidí a leer otra de sus novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! estoy esperando con ansias tener la oportunidad de leer "Brújulas que buscan sonrisas perdidas"
      Gracias por comentar, un beso♥

      Eliminar
  5. Holaaa! Este es un libro que, a pesar de que todos lo odian, a mi me gustó muchísimo :3 Al igual que a vos, me pareció bastante interesante para tener tan pocas páginas :) Un beso (perdón si lo mando dos veces, no sé si se envió lo anterior que escribí o simplemente desapareció del casillero de blogger)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que vale mucho la pena leerlo, lo único que no me gusta es ese pequeño detalle del final, pero lo demás lo amé♥
      Y no hay problema jaja gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  6. Albert es uno de mis escritores preferidos, leo hasta sus artículos del domingo. Este es de todos los libros uno de los que menos me gusto (de sus tres novelas mi preferida es Brújulas que buscan sonrisas sin sentido)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando mendigándole a mi prima para que me preste ese libro u.u así que espero leerlo pronto!
      besos!

      Eliminar
  7. Hola Mari!! :D
    He leído varias reseñas sobre los libros de Espinosa... pero hasta ahora ninguno me ha llamado la atención. Tendré que leer alguno y ver que ocurre... :D Se que muchos destacan de este autor el modo que tiene de narrar, como vos decís con flashbacks. El único libro que leí con flashbacks fue Si decido quedarme y no me gusto mucho. Pero igual, seguramente en algún momento le daré alguna oportunidad ;)
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran :3 la verdad no leí Si decido quedarme, pero planeo hacerlo en algún momento. Con respecto al autor tiene una forma de escribir muy pero muy bonita♥ y lo único que no me gustó del libro es esa partecita del final, de todas formas te recomiendo que le des una oportunidad *-*
      Besos♥

      Eliminar
  8. Hola!!
    La verdad que no me llama la atención...No es de los que me gustan.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas personas que nos les llama :3 a mi me gustó mucho.
      Un beso♥

      Eliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena