jueves, 23 de octubre de 2014

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Calificación:
Brújulas que buscan sonrisas perdidas


Sinopsis: El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad...En su novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por personajes inolvidables que nos harán reaccionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad...
¿Quieres formar parte de él? 

Opinión personal: Bueno, como en Si tú me dicen ven lo dejo todo... pero dime ven, tenemos una historia contada a través de flashbacks por parte del protagonista, la forma de escribir es igual a la anterior solo que en una historia completamente diferente. El estilo de Albert, a la hora de narrar, es una de mis preferidas, no solo por los saltos al pasado algo que me encanta sino que habla directamente con los lectores en varias oportunidades. Otro dato curioso es que se repiten muchas veces los puntos suspensivos (...) pero por alguna extraña razón le da un toque de... intriga(?) cuestión, queda bien.

Ahora, dejando de comparar un poco, esta historia me gustó bastante, el protagonista va contando sucesos importantes que fueron pasando a lo largo de su vida. Desde su niñez hasta llegar a ser un adulto pasó por muchos problemas bastante difíciles de afrontar. 
Una de las cosas más difíciles es tener a su padre, que no solo sufre de alzheimer, sino que también tiene cáncer, la mezcla de estas dos enfermedades hizo que me diera escalofríos más de una vez. Su padre olvida que el su hijo y, como es director de cine, quiere rodar una película contratándolo a él mismo como ayudante de producción. A pesar de que nuestro protagonista lo odia (por cosas que no voy a contar) decide acceder por una promesa del pasado.

El ritmo se me hizo bastante ligero, lo leí en dos días, los capítulos son cortos, la letra es medianamente grande y como cuenta cosas por partes siempre necesitas seguir leyendo para saber qué pasó y por qué no terminó de contarlo. Debería admitir que esto me gusta, pero llegó un punto en que quería que contara de una vez todo de corrido NO SOY IMPACIENTE(?)

En cuanto a los personajes me gustaron bastante, Albert tiene una forma de describir a estas personas que logra querer conocerlas, todos tienen algo especial, como pequeños mundos encerrados en un libro. 

A la hora de llegar al final, te va desgarrando poco a poco el corazón, no sé por qué me hizo acordar a Collins (no me pregunten) e.é

Un dato extra para los argentinos: Menciona la librería El Ateneo, lo describe de una forma que podes llegar a sentir que estás ahí adentro tomando un café con un libro en las manos♥ FOTO*-*:


Algunas citas textuales:

♥«Nadie se paró a preguntar qué me pasaba. El dolor ajeno tan sólo provoca extrañeza si es mostrado en público...»

♥«Sentí algo parecido a la violencia cuando me tocó, pero también sentí algo parecido a la felicidad...»

♥«Aunque casi todo se resume en mañanas fáciles, tardes duras y noches imposibles...»

♥«Siempre he creído que una persona que no permite que vean sus ojos siente mucho placer o mucho dolor... Y es que cuando los cierras completamente sólo puede significar que estás en tu propio mundo... Y los mundos propios suelen ser tan personales que necesitas que el exterior no te salpique...»

♥«En el taxi que la llevó al aeropuerto sonaba el maestro Cacho Castaña y su Septiembre del 88. La primera frase de esa canción dice así "Si vieras qué triste está la Argentina..." (...) Y en la segunda parte comienza con: "Sin vieras qué linda está la Argentina..."»

Gracias a Nahir Sardanelli por prestarme el ejemplar♥


23 comentarios:

  1. No sabía de este libro, suena muy bien!! Me gustó tu reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente a este autor hace muucho
    ¿Algún libro recomendado por el cual empezar? Este me gusta mucho!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar!
    Me atrajo las frases citadas, de verdad! Lo leeré ya que ando con ganas desde tiempo de leer algo de este estilo. Lo último que leí referido al amor, fue 'la mecánica del corazon'. Por otro lado,, organicé una lectura conjunta durante todo el mes de noviembre, por mi blog esta la info por si te interesa :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!
      La verdad tiene muchas frases muy bonitas :3 y La mecánica del corazón es de mis libros preferidos, la verdad amé los 3 que leí de Mathias♥ ahora me paso por tu blog a chusmear la lectura. Un beso♥

      Eliminar
  4. Hola Marii!!!
    Creo que ya te dije que tengo un problema con los flashbacks... y que no me llamaban mucho la atención los libros de Albert Espinosa. Pero te digo que este libro no lo había visto nunca y me llamo mucho la atención. Tu reseña me hizo sentir un poco de lástima... ¿alzheimer y cáncer? Dios mio. Pero a la vez siento la necesidad de leerlo. Te digo que también tengo problemas con los puntos suspensivos... son adictivos (?
    Muy linda reseña!
    Besos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Créeme que también me dio mucha lástima! jajaja y los puntos, tenés razón, son mega adictivos... hola... bueno ya... jajaja si en algún momento lo querés leer después hablame y decime que te pareció *-*
      Gracias por pasar a visitarme Fran! :3
      un beso♥

      Eliminar
  5. Hola!! Este es mi libro preferido de Albert. Me gusta mucho, como también utiliza parte de la trama que vi en Pulseras Rojas (no se si el libro se basa en la serie o la serie en el libro, de todas maneras, es obviamente un producto de Albert). Me gusta muchísimo este libro, lo puedo seguir diciendo por horas.
    En mi opinión, los puntos suspensivos no se deben a provocar intriga, sino a evocar esa sensación del pensamiento, de que a veces no es completo, de que a veces saltamos a otra cosa sin terminar una idea. Y eso me encanta, me encanta que la mente del protagonista sea como un libro abierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea pulseras rojas, sé de qué va pero nunca la vi porque estaba en horario escolar jaja es un libro muy lindo, me encantan las reflexiones que tiene... Y si, los puntos es como si el protagonista se quedara pensando en algo, puse intriga más que nada porque quiero saber en qué piensa o si diría algo más. Un beso Lulu♥

      Eliminar
  6. Hola! Este es uno de mis libros favoritos. Fue de los primeros que me compre y tambien uno de los primeros en comenzar a llenar mi bilio asi que tiene unas cuantas leidas sobre todo porque se convirtio en uno de mis favoritos. Me alegra que te haya gustado! :D
    Besos, te sigo y leo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo los libros que tienen varias leídas, generalmente tienen alguna marca o algo que los hace especiales :3 me alegra que te haya gustado la reseña, un beso Juli!

      Eliminar
  7. HOLAA! No podemos coincidir tanto con la forma de narrar de Albert(? Todo el mundo odia los puntos suspensivos excesivos que usa, pero eso es algo que me copa JAJA Justo ayer leí una reseña de un libro de Albert, y la autora de la entrada decía que era asqueroso D: (todos los autores tienen un "libro malo" que se le va a hacer(?) En fin, solo leí "Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven" de este autor, pero me gustó bastante. Si decís que esta novela tiene un aire a la anterior, entonces creo que quiero leerla :) Me encantó tu blog, un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que bueno que alguien coincida conmigo, creo que a Alber o lo amas o lo odias, no conozco a nadie en termino medio >-< yo leí Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven y este, más adelante planeo leer un 3ro :3 (robado a mi amiga, claro) jaja
      Gracias por mirar mi blog *-* un beso Vicky!

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Te he nominado para el premio bets blog http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2014/10/premio-best-blog.html , aunque he de admitir que es mas como una iniciativa, he elegido con cuidado a mis nominados y tu eres uno de ellos ya que tu blog me a gustado mucho :D
    Te sigo por cierto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente a este escritor, iba a empezar por leer "todo lo que podríamos (etc etc etc)" pero vi varias reseñas tirándolo abajo así que ese lo voy a dejar pasar, pero no por ese libro no significa que no voy a leer nada de él, de hecho ya que vi esta reseña me intriga así que creo que voy a empezar por este :)
    Gracias por pasarte Mar, me encanta tu blog, ya te sigo, Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad yo también vi algún que otro comentario malo, pero como dije antes a Albert o lo amas o lo odias, casi no hay términos medios jaja de todas formas por mi parte, lo recomiendo mucho :3
      Un beso Caro!

      Eliminar
  10. Este autor me llama la atención pero al mismo tiempo me preocupa que sea demasiado sentimental para mi gusto jaja. En las librerías no he visto este libro pero si otros de él, y me tiene indecisa. No se que hacer la verdad, además es evidente que la forma de escribir a algunas les encanta pero a otros les desagrada jaja.
    Igual no podré tener mi propia opinión hasta que lo lea

    ResponderEliminar
  11. Hola! la verdad es que no leí el libro, entré a leer la reseña porque me llamó la atención el titulo y ahora que sé de que va me quedo con muchas ganas de leerlo! Los flashbacks pueden ser geniales como mortales a un libro según como se usen, así que tengo mucha curiosidad por Albert! Nunca lo leí. Lo agrego a mi lista (eterna) de libros por leer.
    Nos leemos!
    Mariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo personal me gustan muchos los flashbacks que hace Albert o como los escribe :3 espero que puedas leer algo de él pronto y saber qué opinas, un beso!

      Eliminar
  12. Hola! Hace mucho tengo ganas de leer este libro, y cada vez que voy a la liberia no lo compro, no se por qué motivo. Ahora que leí tu reseña y me decis que nombra a El Ateneo (mi libreria favorita en todo el mundo. Ese lugar me da ganas de llorar de la emoción por ver tantos libros juntos y salir corriendo con todos ellos) voy a comprarla pronto. Besooos!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena