jueves, 9 de octubre de 2014

Cosas que nadie sabe

Calificación:
Cosas que nadie sabe


Sinopsis: Margherita tiene catorce años y está a punto de embarcarse en una experiencia tan mágica como temida: la secundaria. En los pasillos de la escuela, fascinantes y amenazantes, se forjan amistadas y se encuentran las miradas que despiertan nuevos sentimientos. Pero entre las cuatro paredes de su habitación, Margherita experimenta el vértigo de lo desconocido y tan solo el calor de su entrañable abuela, su hermano pequeño y sus adorados padres le ofrece la protección y el valor que necesita para enfrentarse al incierto futuro. Hasta que un día recibe un mensaje de su padre donde le anuncia que se va de casa.

Pero será el vínculo con Giulio, un alumno de cuarto, de ojos de hielo y negrísimo pelo que se convertirá en su primer y gran amor, lo que hará reaccionar a Margherita y finalmente la empujará a la búsqueda de su padre.

Opinión personal: Esta novela la leí hace tiempo y dije "no puede faltar en el blog Mariana", así que acá estamos... ¿Qué decir de ella? Simplemente me encantó, hay muchas personas que no les llamó ni siquiera la atención, pero a mi me gustó desde que la empecé hasta que la terminé. Si lo que estás buscando es un libro que tenga cultura general y un poco de todo en historias, este sin duda es ese libro. 

Al principio pensé que iba a ser una novela romántica italiana, pero me equivoqué (no en que sea italiana) es realmente poética. La lectura se me hizo ligera y los personajes están muy bien logrados, a cada uno los define algo y sin dudas mi preferido siempre va a ser la abuela de Margherita, a demás de que fue un bonito detalle dejar varias frases de ella en siciliano, su idioma natal.

Tiene muy buenas metáforas de vida y el libro está contado desde diferentes perspectivas de los personajes, los cuales sus historias se verán entrelazadas entre ellos. 

Sin duda D'Avenia consiguió un excelente libro para adolescentes donde a parte se tocan temas de literatura clásica como lo es La Odisea. Y todo aquel que tenga la oportunidad de leer el libro, no lo dudo en recomendar.

Algunas citas textuales

«Un libro puede contener todo el caos del mundo, pero sus páginas están cosidas y numeradas, el caos no escapa de ahí.»
♥«Estaba harta de palabras, porque los hombres con las palabras cuentan mentiras. Dicen "Te quiero", dicen "Todo saldrá bien", pero luego se van.»
♥«Las lágrimas, un lujo que solo los débiles pueden permitirse.»
♥«No había remedio: o se vive en la ilusión engañosa de las metáforas, o se muere de gangrena en la realidad.»
♥«No lo quieres lo suficiente. Quien tiene un tesoro, no lo pierde. Lo protege, sea como sea: Es cuestión de vida o muerte.»
♥«Pero el dolor se te pega como la sombra aunque te vayas corriendo.»
♥«Cu' ti lu dissi a tia nicuzza, lu cori mi scricchia, a picca a picca a picca.» "Quién te lo ha dicho mi pequeña, el corazón se me desgarra poquito a poco."

Perdón si escribí demasiadas citas, pero este libro lo tengo completamente marcado (incluso me costó elegir solo 7 citas)

24 comentarios:

  1. Voy a comprarlo y lo leere para saber por que te gusto tanto. Te quiero mucho. A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se vale, te acusare por racismo. A todos les respondes bien y les mandas un beso al final. Yo tambien quiero!!! -.-

      Eliminar
    2. jajaja ok ok, gracias por leer la reseña señor anónimo, me alegra que le haya gustado también.
      Un beso!♥

      Eliminar
  2. Al fin un libro que tengo!! jajaja está genial♥

    ResponderEliminar
  3. El libro se ve interesante, justo estoy buscando algo nuevo que leer. Necesito algo nuevo. En algún momento le daré su oportunidad.
    Me gustó tu reseña y blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! *-*
      estoy segura de que te va a gustar, a mi me encantó♥
      un beso :3

      Eliminar
  4. Hola!!! Este tipo de libros no me llama mucho la atención, me gusta más la fantasía. Pero me alegra que te gustara.
    Besos!! Te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias *-* ya voy a andar subiendo de fantasía :3
      Besos y gracias por seguirme♥

      Eliminar
  5. Suena a un lindo libro, me alegra que te haya gustado. Quiero seguirte pero no me aparece el gadget de seguidores, si lo solucionas por favor avisame!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: que pena que no funcionó el gadget >-< y si me encantó!♥
      besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, y al ver la portada ni me imaginé que trataría de tal historia. Leí la sinopsis, pero no me llamó la atención de lleno. Lo que sí me llamó la atención fue tu opinión personal. Si te gustó tanto y cuentas tales cosas sobre él, es por algo, ¡debe estar bueno!
    Me gustó tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja creo que me emocioné mucho con la opinión, pero es que de verdad me encantó y saqué cosas muy valiosas de este libro. Gracias por leer la reseña Leila *-*
      Un beso♥

      Eliminar
  7. Hola!
    De este autor leí Roja como la sangre, blanca como la nieve. Me gustó, pero no me encantó. Cuando salió este libro lo quería porque me llamaba la atención, pero nunca logré conseguirlo, y la verdad es que se me fueron las ganas.
    Me alegro que te haya gustado tanto, los libros con tantas metáforas sobre la vida son los mejores.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que ya no tenes ganas de leerlo :c la verdad a mi me encantó y aún no leí su otro libro pero no tuvo muy buenas críticas por lo que sé. De todas formas gracias por leer la reseña :3
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola. Te he nominado a otros premios en nuestro blog (sí, otra vez): http://lectorasanonimas2014.blogspot.com.es/2014/10/premios-best-blog.html?showComment=1413132960461#c7723863236782965740

    ResponderEliminar
  9. Hola ;)
    No conocía el libro pero me gusto tu reseña y no, las citas no son demasiadas jaja sino que te dejan con ganas de seguir leyendo más. Me gustaron mucho las que elegiste.
    Lo voy a tener en cuenta para leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola *-* Gracias por leer la reseña y me alegra mucho que te hayan gustado las citas que elegí :3 espero que puedas leerlo algún día. Besos♥

      Eliminar
  10. No conocia el libro, y ademas hace mucho que no leo libros del genero dramatico, ultimamente estoy enganchada con los libros mas fantasticos o ficcion jajaja , asi que tal vez me anime a retomar algo de este estilo y leo el libro. Gracias por tu opinion! Saludos :) Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad me di cuenta que no muchos lo conocen, pero tiene un montón de enseñanzas hermosas :3 así que si te decidís por leer algo más dramático espero lo tengas en cuenta. Un beso! gracias por leer ♥

      Eliminar
  11. Cuando comencé a leer la reseña dije: Bah, esto no me interesa. Hasta que llegué a la parte donde decía "La Odisea" y nació un grito de guerra desde dentro mío: QUIERO!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me interesaba el libro, no la reseña, la reseña me interesaba, por eso entré a leerla. Que no se malinterprete (?)

      Eliminar
    2. jajajaja me hiciste reír con esto xd muchas personas están desinteresadas en este libro, pero cuando lo comienzan a leer les encanta :3 (también están los que confirman que no les gustó) y gracias por leer la reseña aún sabiendo que tal vez no te interesaría :3 está muy conectado con La Odisea. Un besote!♥

      Eliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena