sábado, 4 de octubre de 2014

Frío

Calificación:
Frío 



Sinopsis: «No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer.»
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su mejor amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola del otro lado...

Opinión personal: Desde mi punto de vista, Frío, es un libro bastante polémico. Cuenta la historia de vida de Lia, una adolescente que sufre de un trastorno alimenticio bastante grave y a pesar de que se preocupan por ella, no son demasiadas las cosas que hacen para ayudarla. Lo que me gustó de este libro fue que muestra una realidad muy fuerte y no es recomendable para las personas que son susceptibles o influenciables por un libro.

De la parte fantástica del libro, puedo decir que más de una vez se erizó la piel de mis brazos al imaginar a Cassie, la amiga de Lia, que se la quiere llevar con ella, la persigue y atormenta, es algo que está muy bien logrado por la autora. La mezcla de sentimientos que me trajo esta novela es increíble, sin contar que la forma de escribir de Laurie es muy buena, en muchas ocasiones utiliza herramientas para expresar cosas, como por ejemplo tachando frases, palabras o párrafos enteros; remarcar/palabras/con barras/como si resonaran/en el cerebro/de la protagonista; marcar en negrita órdenes que se da a ella misma; etcétera. Es como si vos misma fueras el cerebro de Lia, llega un punto en que estás deseando con todas tus fuerzas que deje de pensar ciertas cosas.

Los personajes, desde mi punto de vista, son muy originales, desde los principales hasta los que nadie tiene en cuenta, a pesar de ser personas normales, podés meterte fácilmente en la piel de cualquiera de ellos. Una lectura muy ligera, fácil de leer y con un final que te deja con ganas de que salga una segunda parte, por lo menos así ocurrió por mi parte. Como dije anteriormente, lo recomiendo demasiado a cualquiera que esté preparado para vivir una realidad muy fuerte y que no le afecte su susceptibilidad o cualquier ámbito de vida. 

Algunas citas textuales:
♥ «No estás muerta, pero tampoco estás viva. Eres una chica de hielo, Lia-Lia, atrapada entre los dos mundos. Eres un fantasma con un corazón que sigue latiendo. Pronto cruzarás la frontera y estarás conmigo. Estoy entusiasmada. Te hecho de menos, traviesa.»
♥ «Cassie y yo habíamos hecho un juramento sagrado con el jugo de bayas venenosas y sangre. No tenía elección. Tenía que salvarla.»
♥ «Nos convertimos en chicas de hielo, y cuando ella intentaba marcharse, la arrastraba hacia la nieve porque tenía miedo de estar sola.»


14 comentarios:

  1. No había escuchado de este libro, no creo que sea mi estilo, de todas maneras lo voy a buscar en pdf para ver que tal.
    PD: soy de la CBA, te espero por mi blog!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías informarte mejor sobre el contenido y después decidís si leerlo o no :3 yo hago eso cuando no estoy segura. Un beso!

      Eliminar
  2. Amé este libro con todo mi ser!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! He visto muy buenas reseñas de este libro y la verdad es que me dan ganas de leerlo.
    Creo que el hecho de que los personajes sean originales y la historia sea original le suma muchos puntos. Y lo único que temo es que sea demasiado cliché con un final esperado. Pero para eso tengo que leerlo jeje.
    Un beso! Ya te estoy siguiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías darle una oportunidad :3 yo cuando lo empecé pensé lo mismo que vos, pero al final me terminó gustando bastante♥
      Un beso ♥

      Eliminar
  4. Hola. Te he nominado a unos premios en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tenerme en cuenta chicas! ya lo vi, en dos días lo publico *-*

      Eliminar
  5. Hola Mar!
    Te abrazaría porque resumiste muy bien las cosas que me hizo sentir este libro y al volver a leer tus citas se me pone la piel de gallina.
    Lo leí hace poco y me encantó incluso cuando me hizo sufrir todo el tiempo. Es un libro muy genial, con una historia bien fuerte y sumamente realista. Lia está construida perfectamente y eso hace que la conozcamos bien y la entendamos. Y los recursos que usa Laurie me fascinaron porque ayudaron mucho más a realzar la historia. Me mataron las dos páginas de No debo comer y las dos en blanco.
    Sin duda quiero seguir leyendo más cosas de la autora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por la devolución de la reseña *-* la verdad que el libro te hace pasar por un huracán de sensaciones y los recursos que utiliza son muy pero muy geniales, lo volvería a leer sin dudas♥
      Un beso :3

      Eliminar
  6. Es un buen libro! A proposito me encanta tu blog. Pasate por el mio http://mariainwonderlandbook.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme(?) jajaja ahora chusmeo tu blog♥

      Eliminar
  7. Le tengo muchisimas ganas a este libro, escuche algunas reseñas muy buenas de el. Me encanto tu reseña y tu blog, ojala algun dia el mio tenga tantos comentarios ajjajajajaj. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos! recién empiezo y seguro vas a tener muchos comentarios :3 ya sigo tu blog♥ me alegra que te haya gustado la reseña! *-* ojalá algún día lo leas, un beso♥

      Eliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena