martes, 14 de octubre de 2014

La magia de la vida

Calificación:
La magia de la vida



Sinopsis: Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con un pedido de su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore.
Mientras descubre los placeres de la comida italiana y sale en busca de la pintura, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Boun Giorno, que la hará vivir un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían.

Opinión personal: Voy a serles sincera, este libro llegó a mis manos por un concurso en una editorial, y a penas leí la sinopsis en internet me dije a mi misma que lo quería. A penas llegó a mi casa traté de terminar rápido la lectura anterior para poder comenzar con La magia de la vida y así lo hice.

Comenzando con la crítica voy a decir dos palabras ¡Me encantó! Le lectura es de ese tipo de libros que tomas tu tiempo para leerlos, no es ligera pero no es pesada, simplemente disfrutas de la cantidad de días que te lleve terminarla.

El estilo de la escritora es muy bueno, sin contar de que escribió una novela bien rebuscada, sabe de lo que habla y lo que más me gustó es que después de leer tantos libros en neutro, al fin leí uno que tuviera palabras, acentos y frases argentinas, se nota que Viviana tiene mucha cultura general. A demás los flashbacks que hace van en el momento justo, como los de Benito Berni cada vez que un objeto le recuerda algo, eso queda maravilloso. Otra cosa que sin duda me gusto, fue que en algunos capítulos, al inicio, escribió algunas frases de autores célebres. Por ejemplo:


«El amor tiene un poderoso hermano,
el odio. Procura no ofender al primero,
porque el otro puede matarte.»
Franz Heumer


«Si yo tuviera un corazón, 
escribiría mi odio sobre el hielo,
y esperaría a que saliera el sol.»
Gabriel García Márquez

En cuanto a los personajes están muy bien logrados, debo admitir que cualquiera querría un Fedele en su vida, creo que imaginé los brazos y las manos de este personaje un millón de veces y junto con Adela y Benito son mis preferidos. El único que no me gustó fue Manuel, pero por el hecho de que tengo algo personal con él ¬¬ Ya adentrándome en los últimos capítulos debo admitir que me sacó un par de lágrimas y vas dándote cuenta de como todo está conectado, como se van atando los cabos sueltos y todo cierra. Lo único "negativo" es que quizás haría un poco más corto el final.

Sin duda una historia super apasionada, llena de intrigas y misterios entre familias, venganzas y arrepentimientos, muy esperanzadora con la visión hacia la vida y con mucho optimismo a pesar de que la existencia puede pasarte por encima varias veces y aún así se puede poner de pie y continuar. La recomiendo totalmente. 

¡Y le gusta Carla Bruni!

Algunas citas textuales


♥«No se podía estar desnuda frente a un traidor; aunque este fuera Manuel Ruiz, su Manuel, el hombre que quería y de quien estaba enamorada.»

♥«Su imaginación jamás hubiera podido volar tan lejos. Su corazón se hallaba demasiado lastimado para hacerlo.»

♥«El odio es el reflector que muestra los tristes sucesos de nuestra vida, esos que deberían ser confinados a la oscuridad del olvido.»

♥«Cuando el amor verdadero toca tu puerta hay que hacer todo lo necesario para preservarlo.»

♥«En una hora, ya estaba arriba del tren rumbo a Florencia y por más que las lágrimas pugnaban por salir, ella no derramó ninguna. Se había acabado; él no las merecía.»


26 comentarios:

  1. Parece muy genial :o lo vi en varias librerías y la verdad no me llamaba mucho, pero con tu reseña me terminó de convenser. Gracias por subirla, so tu fan #1 xd te quierooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SO mi fan #1 jajaja te quiero Jul♥ gracias por leer siempre las reseñas *-*

      Eliminar
  2. Hola mariana!
    Ante todo gracias por haber pasado por mi blog!
    Que decir parece que los argentinos somos rebuscados natos xD me estaría interesando comenzar a Leer más de argentina que los libros traducidos a neutro. Idea del precio?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Viviana es toda una rebuscada! Creo que es lo que más me gustó. Creo que el precio está al rededor de los $200, no estoy muy segura en realidad. Y está bueno leer de vez en cuando algo más natal(? jaja
      un beso♥

      Eliminar
  3. Hola mariana! me encanto la reseña, me gusto como hablaste del libro y me dieron ganas de leerlo. Nunca había escuchado hablar de este libro y sin duda voy a darle una oportunidad... ¡Un saludo enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara Tati! gracias por leer la reseña :) y la verdad vale la pena darle una oportunidad♥

      Eliminar
  4. Hola!
    Me llama mucho! Me gusta el romance, pero no lo leo tanto por ser muy cliché por momentos! Pero esta historia me llama mucho, no parace para nada común!
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad hay varias cosas que me impresionaron en este libro, pero no quiero dar spoilers jajaja yo pensé que era cliché al principio pero tiene cosas que no sé como explicar xd

      Eliminar
  5. Me compraste con el "... después de leer tantos libros en neutro, al fin leí uno que tuviera palabras, acentos y frases argentinas, se nota que Viviana tiene mucha cultura general." Mmm, tengo que leer más cosas de autores argentinos y debo admitir que no conocía este libro... Pero tu reseña lo pinta muy bien y lo voy a tener en cuenta ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo tengas en cuenta *-* la verdad es un libro muy lindo y muy esperanzador, está bueno leer algo argentino de vez en cuando. Gracias por comentar Flor♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me llama muchísimo este libro.
    No había escuchado de él, pero con la sinopsis, las cosas que dijiste y las citas ya me convenció.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    Pd.: la frase de Franz Heumer... wow. Es hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy hermosa *-* gracias por leer la reseña y pasarte de vez en cuando por el blog♥ me alegra que te haya gustado la reseña, me esforcé u.u(? jajaja

      Eliminar
  7. Hola! Lo pintás tan interesante que me siento una pecadora al no verme atraída por la historia(? Pero bueno, gustos son gustos :) Un besote, y mil gracias por pasar siempre por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no te preocupes, obvio que gustos son gustos, también me ha pasado de no gustarme un libro del que hablaban maravillas o simplemente no me llamaba la atención. Gracias por pasar por el mío vos también♥ un beso *-*

      Eliminar
  8. Una amiga mía es amante de Viviana, y como es ella la que siempre me recomienda libros buenos, me dan ganas de conocer a su escritora favorita. Me gustó tu reseña y las citas que pudiste, apenas pueda lo voy a leer! Saludos! n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena onda tu amiga *-* yo hablé con Viviana y la verdad es re copada :3 un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tras leer tu reseña quizás me anime, además las citas que pusiste me encantaron.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leer la reseña :3 la verdad que las frases son super bonitas♥

      Eliminar
  10. Hola : Ultimamente no estoy leyendo libros argentino, porque tengo entre mis pendientes libros de otros países, trataré de tener en cuenta este. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno leer uno argentino de vez en cuando :3 gracias por leer, un beso!

      Eliminar
  11. Me gustaron mucho las frases que pusiste al final y amé la portada! Espero conseguirlo pronto porque parece interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si, toca dos temas que me gustan mucho que son la 2da guerra mundial y el amor♥
      Un besote *-*

      Eliminar
  12. Hola Mar! En grupo de Facebook en el que estoy viven hablando de Rivero y sus libros, tanto que me entra la curiosidad cada tanto. Es imposible que no me resulte intrigante con esa sinopsis. Promete muchísimo. Por lo que compartís, los personajes son entrañables, de esos que se ganan el corazón del lector. Espero poder leerlo pronto y descubrir si esto es así :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      jaja es que es realmente muy bueno lo que escribió en este libro, la verdad no leí ningún otro de ella pero espero hacerlo pronto porque también hablan maravillas de otras de sus historias, si lees alguno por favor avisame así paso a chusmear tu reseña :3
      un besote♥

      Eliminar
  13. Hola,gracias por la reseña, me lo he comprado esta tarde para el kindle, en breve lo empiezo, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me encanta tu Blog, ya que complementa en algún punto el mío porque tengo una entrada sobre Literatura.
    Voy a seguirte! Y te invito a que me visites en https://dejaquefluya.com.ar/
    Un placer leernos...Saludos, Gaby

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena