sábado, 1 de noviembre de 2014

El beso más pequeño

Calificación:
El beso más pequeño
Sinopsis: ¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?

Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:
Chico busca a chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta 

¿Cuando encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?

Opinión personal: Amo a Mathias Malzieu, ya lo dije, es el tercer libro que leo de él (La mecánica del corazón, Metamorfosis en el cielo y El beso más pequeño) como siempre, la forma de escribir de este hombre me encanta, es como super mega bohemio y siempre tiene alguna metáfora que escribir en un promedio de cada 3 párrafos ._. No sé por qué sus obras me hacen acordar a Tim Burton, más que nada en los dibujos de algunas portadas.

En cuanto a la historia, se trata de un hombre que perdió a su amor de durante años y anda muy triste por la vida(?) pero un día, en un bar, encuentra una chica con la cual comienza un juego de "seguime, te sigo", hasta que logra quedar frente a ella entre la gente y es ahí cuando la besa y ella desaparece, por lo que la trama empieza cuando él hace lo posible por buscarla.

Los personajes, como en los otros libros de Mathias, son especiales, con esto me refiero a que todos están locos a su manera, Gaspar Nieve, sin dudas es mi preferido en esta historia, que es el detective especializado que ayuda a nuestro protagonista a buscar a la Chica Invisible. También está Elvis, que a pesar de ser un animal (no voy a decir cual c:< ) me encantó.

Es una lectura muy ligera, lo leí en 7hs. y en ningún momento se vuelve monótona porque tiene esa cosa especial que mezcla la fantasía en su punto justo con la realidad, a demás, desde el principio me dejé llevar por la lectura y no me aburrí en ningún momento, de hecho en varias partes me sacó alguna que otra sonrisa. 

El final va llegando poco a poco, y a pesar de que tal vez es medio predecible, como que me alegré de que pasara de esa forma, si hubiera sido diferente me hubiera enojado bastante y denunciaría a Malzieu(?) Es un libro cortito, pero con muchas cosas hermosas, habla del amor, de la amistad, de como uno se puede sentir perdido en su propio cuerpo dentro de las emociones, persevera y triunfarás.

Algunas citas textuales:

♥«Era la época en que todavía llevaba mi corazón hecho pedazos metido en una caja de zapatos que había pertenecido a quien yo consideraba como mi elegida.»

♥«A falta de hablar con ella, hablaba de ella.»

♥«A veces nos derrumbamos hasta el punto que incluso la idea de la felicidad nos asusta. Los ojos del corazón se acostumbran a la oscuridad e incluso la luz más suave se vuelve cegadora.»

♥«Mi cerebro es la casa de campo para demonios. Vienen a menudo y cada vez son más numerosos.»

♥«Tenía ganas de decirle que estaba ahí, justo ahí, dispuesto a inventar la nieve tibia y espolvorearla sobre sus ojos para que se interesara en mí.»

♥«—Pero enemigo ya tienes uno.
—Ah, ¿Sí?, ¿Cuál?
—¡Tú!
—...
—¡Tu eres tu peor enemigo, amigo mío! El más despiadado, el más torpe y el más difícil de controlar.»


16 comentarios:

  1. Hola!
    No me atraen los libros que pueden llegar a ser predecibles, pero la trama parece bastante interesante..
    Me alegro que no hayas denunciado al pobre Malzieu.
    Saludos, Jenaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó bastante el final :3 y por ahora no lo denuncio, un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Te escribo para avisarte que te nominé a un premio en mi blog :) Nos leemos! besos.
    El link es: http://librosdorados1.blogspot.com.ar/2014/11/premios-dardos.html

    ResponderEliminar
  3. En particular este libro no me gustó mucho. Nunca había leído a este autor, y me encontré con unos devariós trementos que no me gustaron, nose, no me gusto en si la historia ni la trama
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, no muchos entienden la forma de escribir de Malzieu, en especial sus metáforas, yo hubiera empezado con La mecánica del corazón, un beso

      Eliminar
  4. Hola mar!!
    Me encanto la reseña, me dieron muchas ganas de leer el libro y parece muy entretenido. Vi muchas reseñas buenas sobre el libro y eso hace que todavía tengas mas ganas de leerlo. Aunque de una forma u otra tengo miedo de tener la expectativas muy altas y después que me decepcione un poco. De todas formas lo quiero leer y ya lo estoy apuntando a mi lista de libros pendientes :)
    ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati *-* la verdad a mi me gustó mucho, pero debe ser porque me gusta todo lo de Malzieu jaja de todas formas recomiendo mucho los 3 que leí, en especial La mecánica del corazón, si llegás a leerlo espero que lo disfrutes :3 un besote!

      Eliminar
  5. Hola!! Mathias es uno de mis favoritos, sus obras tambien se me hace que tienen cierto aire a Tim B. pero mucho mejor, como mas... simple y con el mismo esplendor (nose si me explico, jajajaj). Me encanto tu resñesa y te nomine a un premio, te dejo el link http://elblogdelaliteraturajuvenil.blogspot.com.ar/2014/11/premios-dardos-2.html
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Juli, a mi también me da un aire a él :3 gracias por nominarme, más adelante lo hago, un beso!

      Eliminar
  6. ´Holaaa! De este autor estaba leyendo "Metamorfosis en el cielo" pero por cosas de la vida lo abandoné a la mitad (no es que no me haya gustado, pero llegaron libros a mis estanterías que no podían esperar a ser leídos). Ya que lo amás tanto, creo que esta semana retomaré su lectura :3 Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! ese libro me gustó bastante *-* creo que lo que más me gusta es que son historias cortas y bastante complejas :3 así que espero que te guste como a mi!
      Un beso!

      Eliminar
  7. He leído muchas opiniones acerca de este escritor, y todas buenas, así que creo que estoy tardando ya en leerlo. Quería empezar por 'La mecánica del amor', pero ahora me has dejado una incertidumbre enorme X_X

    ¡Gracias por la reseña, en todo caso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre recomiendo que empiecen por ese *-* es mi preferido y tiene una historia super hermosa♥
      No fue nada :3

      Eliminar
  8. Este libro lo tengo en mi estantería y desde cuando lo quiero leer, yo se que no me decepcionará pues a mi también me gusto La Mecánica del Corazón y bueno ahora con tu reseña creo que lo leeré. Gracias. Saludos desde Viviendo entre Lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si te gustó la mecánica del corazón, seguro te gusta este, pero hay que prestar mucha atención en las metáforas :)

      Eliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena