domingo, 30 de noviembre de 2014

Mano de hierro

Mano de hierro

Sinopsis: Edie y el Artillero, la estatua del soldado de la 1ra Guerra Mundial, han sido capturados por el Caminante. George ha de rescatarlos, pero primero debe ocuparse de unas extrañas venas, hechas de mármol, bronce y piedra, que han aparecido en su muñeca y que avanzan lentamente por su antebrazo. 
Cuenta la leyenda que las venas irán avanzando por su cuerpo hasta llegar a perforar su corazón a no ser que supere tres grandes desafíos... 
el tiempo corre en su contra y tanto Edie como el Artillero están en grave peligro.

Opinión personal: Esta historia comienza con Edie y George, dos niños que se metieron en un problema, George lleva la marca del Hacedor y Edie es una vislumbre, esto quiere decir que con tocar cualquier tipo de rocas puede ver su pasado, pero generalmente es muy doloroso lo que ve. Las estatuas de Londres tienen vida, por un lado están las buenas que son aquellas que tienen figura humana, y por otro las malas que son aquellas monstruosas.
El caminante necesita a la vislumbre para que encuentre una piedra similar a un espejo que lleva, si logra tener dos iguales puede desatar un poder increíble, pero para eso también necesita al Hacedor para armar el segundo espejo.

Comenzando con mi punto de vista debo admitir que me costó muchísimo entender lo que pasaba, al menos toda la primera mitad del libro no entendía qué hacían o por qué hacían algunas cosas, pero una vez que entendés y empiezan a cerrarte las cosas podés seguir el hilo de la historia un poco más fluido.

Los personajes fueron una de las cosas que más me gustaron de este libro, cada uno tenía su personalidad y hasta las estatuas, sean buenas o malas, tenían bien definido su carácter, por ejemplo el Fraile Negro, que estaba siempre del lado que le convenía, pero en más de una ocasión salvó a la vislumbre. El malo de este libro, el Caminante, siempre dejaba alguna amenaza en el aire y es el típico malo que se la pasa dando discursos, pero esto le daba un toque genial porque te hacía odiarlo más. Por ejemplo:
«No sólo la matanza...—Dijo el Caminante—. El momento inmediatamente anterior, cuando sabes que puedes matar o no hacerlo, y la presa también lo sabe. Ése es el mejor momento, cuando tú dispones del poder sobre la vida y la muerte, porque eso es el auténtico poder.»
Sin duda el Artillero fue mi personaje preferido, tiene la dulzura de un padre cuidado de sus hijos y a pesar de ser una estatua, nunca, pero NUNCA, se da por vencido y eso hizo que se llevara todos los puntos.

Creo que es una trama de lo más interesante pero el autor no la supo aprovechar del todo, todo el libro tiene acción constante, y para ser solo niños me pareció muy raro que pudieran correr y correr, luchar y luchar y nunca tomarse un respiro. De todas formas eso hizo que fuera una lectura bastante fluida.

Este libro me hizo estar tensa todo el tiempo, leyendo mientras estaba pendiente de que no les pasara nada a George y Edie, así que cuando llegué al final, pude respirar un poco más aliviada(?) jaja

Para finalizar, un dato extra, tiene un mapa de Londres con algunas de las estatuas del libro y podes ir ubicándote según la calle en la que están los personajes.


Algunas citas textuales:


  • «Si tienes miedo y estás en peligro, a veces, aunque no tengas un plan, basta con hacer algo para que te sientas mejor. Edie estaba de acuerdo, así que asintió.»


  • «Los finales felices no existen, pero supongo que eso ya lo sabes.»

  • «No se puede cambiar el pasado, ni siquiera aún si está por llegar.»

Mariana Sardanelli♥

12 comentarios:

  1. Es la 1ra vez que ponés menos de 3 flechas DDDDDDDDDDD: jajajaja buena reseña, creo que es más lo positivo que lo negativo, pero parece que no te gustó demasiado >-< un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dio mio es cierto D: jajaja un beso Juli, gracias por leer♥

      Eliminar
  2. No me convence ._. Pero me llama la atención el Atillero, y según señalas tiene varios puntos positivos. Veré, saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mira que me gustan los libros de este género, pero este en concreto no termina de convencerme.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me convenció demasiado como para seguir la trilogía, un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me pasó lo mismo que Patricia. Me gustan los libros fantásticos, pero esta historia en sí... no me llama :c de todas formas, a lo mejor le de una oportunidad más adelante. En fin, ¡gran reseña! me quedo por acá, un besito♥ pd: estoy realizando un sorteo en mi blog, ¿te gustaría echarle un vistazo? saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar :) ¿Estatuas con carácter? OMG, así estamos...(?) jaja. Ni idea tenía de este libro, pero la verdad es que no me deja convencida ni con muchas ganas de leerlo. Es raro eso de que no hayas captado bien el mensaje al comienzo, aunque me ha pasado con algunos libros y en general me he obligado a seguir pero lo cierto es que te saca mucho la iniciativa de seguir leyendo. Veo que hay bastantes cosas sin explicación o extrañas, cuando se trata de tramas confusas o que dan para pulir, el autor no puede dejar a medias. Tiene que tener más solidez, pero si decís que es una trilogía entonces puede que mejore más adelante :)

    Saludos♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si, pero no voy a arriesgarme a comprar los otros y que después no me gusten o que entienda aún mucho menos u.u jajaja creo que el autor podría haber aprovechado mucho más su idea, pero bueno, dentro de lo general me gustó pero hasta ahí nomás :c
      un beso Di♥

      Eliminar
  6. El titulo nos ha llamado mucho la atencion, pero lastimas que no sea tan bueno como aparenta!
    un cuchu besoo
    _cuchus_

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena