miércoles, 17 de diciembre de 2014

Alma de Héroe y Corazón de Rey I *YouTube*

Alma de Héroe y Corazón de Rey I
Reseña en vídeo abajo♥
Sinopsis: Magnificas leyendas viajaron por los aires cruzando el infinito, revolotearon en círculos por el cielo, y finalmente se posaron en este libro... pacientes esperan dormidas la llegada de aquel ser capaz de despertarlas. ¡Adelante! ¡Atrévete a entrar en las extraordinarias tierras de Nílindor! la batalla por los Reinos está a punto de comenzar, y los personajes más extraordinarios te aguardan impacientes para hacerte experimentar emociones profundas e inesperadas. ¡Vamos! Cada página está deseando que tú la leas...

Antes de comenzar con la reseña, me gustaría agradecerle a Danny por el ejemplar de su libro, esto es importante porque es mi primera colaboración y quería remarcarlo, también pedirle disculpas porque tardé más de lo que me hubiera gustado por culpa de los finales de la facultad y otras cosas.♥

Opinión personal: Voy a comenzar contando un poco de esta historia ya que la sinopsis nos deja nuestra libre imaginación, esta historia nos cuenta sobre Orlíms, un príncipe elfo que va a ser el siguiente rey, pero él no está del todo preparado, por lo que su padre lo manda a las tierras de Ismind para que sea entrenado para la tarea. No quiero contar mucho más para no hacer spoilers.

La verdad no soy una lectora contante de fantasía épica, por lo que no estoy muy acostumbrada, pero debo decir que no me decepcionó en ningún momento, me llamó mucho la atención desde que me uní a la página de Danny (Alma de héroe y corazón de rey I- Hilos del destino) ahora terminando con la cháchara voy al grano.

Debo decir que al principio me perdí un poco con los personajes, las ramas de familias de los elfos y los reinos, pero a medida que vas leyendo y vas viendo el mapa del principio, va atrapándote y vas entendiendo todo a la perfección, es cuestión de leer bien y no perder el hilo de quién es quién en cada familia o reino.

Los personajes de esta historia están perfectamente logrados, amé a Orlíms, es raro decirlo, pero estoy enamorada de un elfo♥ él se enamora de una mortal llamada Rósmely, que aunque me cayó medio mal en algunas partes por meter mucho la pata, es una mujer muy hermosa y extremadamente valiente y honorable. Al principio de la historia aparecen dos duendes que se hacen amigos de nuestro príncipe y la verdad me reí mucho con ellos dos, siempre peleando y diciendo cosas graciosas, me hubiera gustado que aparezcan un poco más.

Pero ahora voy a hablar de Orlíms, mi nuevo novio literario. Lo que más me gusta de este personaje es que no se da cuenta de las cosas que puede hacer, hace cosas maravillosas, pelea por todo el mundo (incluso los que lo trataron mal) y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de ver feliz a Rósmely, las cosas que le dice son de lo más hermosa y he aquí un ejemplo:
«Es usted tan hermosa que su encanto traspasa a lo más precioso que haya visto a lo largo de todos mis años vividos. El aroma de las flores en la tarde no se compara con el perfume que emana de sus cabellos. Al mirarla sus ojos resplandecen como una pieza perfecta de diamante y al sonreír hace que la luna deje de brillar ante el fulgor que escapa de sus labios.»
Ah, pero esto no es todo, nuestro amado príncipe también habla sobre Rósmely con otras personas y lo hace de una forma que cualquier chica envidiaría a esta hermosa mortal, especialmente cuando recién la conoce, está fascinado con ella y acá va otro ejemplo de lo más hermoso.
«Sólo se que sentí paralizarme, y luego me confundí, me perdí en todo lo que ella era y lo que resultaba yo a su lado. Cuando me miró por primera vez me llenó de fuerzas y a su vez me completó. Su risa me hizo sonreír, su mirada dulce me revivió y todo me pareció simple a su lado.»
Prometo dejar de hablar de Orlíms un rato jaja.
Ahora voy a hablar un poco de la escritura de Daniela, tiene una forma muy ligera de escribir, eligió hacer este libro en tercera persona, lo que me pareció muy acertado porque así podíamos saber qué pasaba con Orlíms y Rósmely, también me gustó que no relatara detalladamente los viajes, porque sino se hubiera vuelto un libro de mil páginas y si algo no tiene que ser explicado simplemente no lo hace.

Los paisajes que describe este libro son realmente hermosos, en especial una parte en la que nuestros protagonistas comienzan a danzar o el Bosque de las Hadas, hace que simplemente te sientas en ese lugar rodeado de pequeñas luces, ya divago, lo sé, pero es que en verdad me gustó como relata esas partes fantásticas.

Al principio no entendí por qué el lomo de este libro tiene un pegaso, pero llegando a esa parte me hizo emocionar e incluso me puse realmente feliz cuando lo entendí, no voy a hacer spoilers pero todo el que lo lea créanme que es hermoso el por qué.

Este libro me llenó de varias emociones, desde la ternura absoluta con el romance del príncipe y la princesa, hasta el odio eterno a los oscuros (que son quienes están en guerra con los elfos, mortales, con todos para variar) y en cuanto al final... DIOS! DANIELA SOS MALA! me partió el corazón en un millón de pedazos y he aquí mi reacción al final, pueden ver el momento en el que mi corazón se rompe:


Para finalizar solo voy a decir que a cualquiera que le guste la fantasía épica, sin dudas este libro no lo va a decepcionar, simplemente me encantó y quiero saber urgentemente qué pasa después de ese final tan desgarrador, de nuevo gracias Daniela por llevarme a las tierras de Nílindor.♥

Como último algunas citas textuales que me llegaron al corazón♥:

«Si haz de morir, hazlo. Pero que sea peleando por tus sueños y alcanzando la cima, porque creer es el secreto.»

«El amor lo buscará y una vez que lo encuentre, lo perseguirá, lo atrapará y apoderará de usted, de su mente, de su corazón y de a poco perderá el control de su cuerpo.»

«Ya no había vuelta atrás, ni retorno a la cordura, marchaba decidido a convertirse en héroe, porque había elegido el amor en tiempos de guerra.»

«Yo me enamoré de alguien que nunca estuvo a mi lado, alguien que jamás sostuvo mi mano, que no me abrazó físicamente, aun así nunca me sentí más amada... Le creí cuando dijo amarme y pude verme a mi misma amándolo...»

«El amor se asemeja a un ineludible enemigo Orlíms, te hace frente y tu intentas luchar, defenderte con todas las armas que puedas encontrar dentro de ti, resistes, soportas, sufres y aguantas, pero jamás vences. El amor te doblega. Lastimamos a los que queremos, hacemos lo incorrecto por sucumbir ante sus pies.»

Acá el mapa del que les hablé junto con las banderas de las casas♥ 






Reseña en vídeo♥ 
Mariana Sardanelli♥

22 comentarios:

  1. Hola Mar! ¡Amo este libro! Es uno de mis libros favoritos, siempre que me piden que recomiende lecturas, incluyo Alma de héroe y corazón de Rey. Orlíms *__* <3 <3 es lo más amoroso del mundo, en el momento que leí el libro no usaba post-its, pero ahora que releo las citas que pusiste -que, por cierto, son preciosas- me dieron ganas de releerlo para marcar todas esa frases tiernas. Compartamos al elfo jaja.
    Lo de los viajes no lo había tenido en cuenta, es genial que lo remarques, la pluma de Daniela es muy liviana y hasta en eso se percató de no hacerlo tedioso.
    ¡Me encantó tu reseña! Es muy detallada, elegiste citas bellísimas y amo tus gifs...hace mucho no los uso. Estoy armando la reseña de Sinsajo y creo que se vienen un par........jajaj
    Besotes reina♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: ¡Te falta un seguidor para los 100! Ojalá llegues en un pestañeo, tu blog y tus entradas se lo merecen :)

      Eliminar
    2. Di! jajaja también lo amé por completo, creo que lo voy a incluir en todas mis recomendaciones porque se lo merece, definitivamente no me voy a olvidar nunca de él, es verdad que es mega amoroso y se va a armar una lucha por Orlíms jajaja estamos todas enamoradas de él♥
      Un elfo para todas! jajaja
      y si, la forma de escribir de Danny es super linda, a mi me encantó♥

      pd: Ya llegué, soy feliz! *-*

      Eliminar
  2. Ya había oído hablar de este libro, creo que lo leería definitivamente, este genero me llama mucho. Estoy fascinada con las frases, en especial la última, "lastimamos a los que queremos, hacemos lo incorrecto para sucumbir ante sus pies" (Wow). Me gusto tu reseña, le diste un toque personal (Me muero de intriga, ahora quiero leer la parte en la que bailan en el bosque de las hadas) Miles de saludos y abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shas! me alegra que te haya gustado la reseña *-* la verdad le puse todo mi amor y si, es un libro realmente genial y cualquiera que tenga la oportunidad de leerlo espero que lo haga, juro que no decepciona para nada jaja un besote enorme!

      Eliminar
  3. Creo que me emocioné... Mariana, me recordaste que es sentir mariposas en la panza <3 <3 Me enamoré de tu devolución, de tu frescura, de tu alma de lectora apasionada, de tu corazón noble, y de las Palabras de Diana en los comentarios <3 ¡Muchas gracias! me dejaste sin palabras... suspirando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos Danny nuevamente, por confiar en que iba a hacer una devolución de lo más sincera :3 y me alegra no decepcionarte con la reseña, te dejo un beso enorme genia♥

      Eliminar
  4. Hola Mari! Al fin lo terminaste! Me alegro muchísimo que te haya gustado. Es un libro muy atrapante y no podes soltarlo en ningún momento. La narración es excelente, hace que quieras seguir leyendo. Concuerdo en casi todo lo que decís excepto que, bueno, no estoy enamorado de Orlíms jajajaja Me quedo con la misteriosa Rósmely mejor. Ambos hacen una pareja hermosa y el final es tan... Dios, necesito saber que ocurre después. Orlíms le dice cosas preciosas a Rósmely. Con el pegaso me paso lo mismo. Fue perfecta su aparición, me hizo muy feliz. Y finalmente debo decir que los duendes Dorél e Idilin son mis personajes favoritos del libro aunque solo hayan estado unas pocas página. Necesito que aparezcan en El Titiritero por favor!!! Te mando un beso grande Mari, muy linda tu reseña como siempre. Feliz cumpleaños y felicidades por tus 100 seguidores :D
    PD: amo el gif jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! al fin lo pude terminar♥ es verdad que te atrapa mucho y por eso sufría con los finales jaja nooo no te quedes con Rósmely, mete mucho la pata jajaja mejor buscate una elfa♥ y lo del pegacornio(?) es realmente precioso, no soy muy amante de ese tipo de fantasía pero quedó tan perfecto que casi se me cae una lagrimita cuando apareció♥
      los duendes son lo mejor! y quiero el titiritero ;-; jajaja un besote enorme Fran, gracias por leerla y de nuevo gracias por el feliz cumpleaños y los 100 haha♥♥

      Eliminar
  5. Hola Mari!
    FELIZ CUMPLE Y FELICES 100 SEGUIDORES :DDDDD jaja
    Este libro tengo ganas de leerlo hace ufffff....y ustedes me hacen desearlo más ^^^^
    En fin, no pude leer la reseña sin fangirlear (? es algo que se transmite y se nota que te gustó el libro :D
    A mi me gusta Légolas que también es un elfo (? jajaj lo tenía que decir xD
    En fin, tampoco soy fan del género pero me gustaría darle una oportunidad porque ya son varios los que me tienen intrigada con el libro: Celes, Di, Fran y vos...basta! Me rodean jaja Además siempre está bueno salir de lo que lees siempre y descubrir un buen libro.
    Espero que salga el segundo pronto porque sé lo desesperante que puede ser esperar por respuestas D: jaja
    Besos!

    PD: PAREN TODO! ¿HADAS???? Yo tengo que leer esto >:) Mi género es la fantasía, la fantasía épica no puede estar tan lejos de esto ¿verdad? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veroo!! ♥
      si podes leerlo por favor hacelo y te aseguro que no va a decepcionarte, Di, Fran, Celes y yo vamos a rodearte y obligarte a leerlo, aplicamos mafia literaria(?) jaja
      sii, necesito el 2do urgentemente en mis manos!
      pd: SI HADAS Y NINFAS♥ jaja leelo pero ya mujer!

      Eliminar
  6. Felicitaciones por tus 100 seguidores!!

    Estoy leyendo muchas reseñas positivas de esta historia.
    Me gusta el genero asi que lo tendre en cuenta para una futura lectura.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      espero puedas leerlo pronto porque es realmente genial♥

      Eliminar
  7. Hola!! Felicidades por los 100 seguidores!! Me encanto esta entrada y tu blog. No creo que lea este libro porque no me llama mucho la atención. Te invito al mio y a participar del sorteo que hacemos.
    Te sigo
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. me encanto tu reseña! tuve la suerte de leer este libro hace un tiempito y la verdad que lo ame, hacia un largo rato que no leia y volver al ruedo con semejante historia fue muy wooooow, los personajes, la trama, las relaciones entre ellos, esta todo muy bien echo y te mentiene concentrado en la lectura, enganchado y expectante a lo que seguira. espero con muchas ansias la segunda parte, por que ya quiero mas de alma de heroe :) hermoso tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Argos! muchas gracias por leerla, la verdad me pone muy feliz que a todos les haya gustado y comentaran en la página de Danny y el vídeo :3 también espero con muchas ganas la segunda parte y espero poder reseñarla y enlazarla con esta reseña, de nuevo gracias y un besote♥

      Eliminar
  10. Hola! Yo todavía no lo pude leer, pero le tengo muchas ganas, me gusta mucho la portada, me hace acordar a libros que leía cuando era peque. Me gustó todo lo que comentás en la reseña, más motivos para leerlo.
    Te mando un saludo y me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo muy pronto y que te guste tanto como a mi, un beso :3

      Eliminar
  11. La fantasía épica es uno de los mejores géneros en mi opinión. La magia que tienen los pastizales y el verde que me imagino cada vez que evoco mi lectura de El Hobbit me da una gran tranquilidad. La cantidad de nombres es algo normal en el género, creo que es algo atractivo...
    Siento curiosidad acerca de los sucesos del libro... Y una de las frases que incluiste realmente me llego: «Si haz de morir, hazlo. Pero que sea peleando por tus sueños y alcanzando la cima, porque creer es el secreto.» Se aplica para tantas cosas! Hay tantos sueños que todos tenemos y tantas veces que el miedo nos impide dejar la vida en ello, aunque la dejemos en la espera. Es hermosa la frase.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo tengo este libro y de hecho lo voy a leer. Últimamente ando media metida en el mundo de la fantasía épica y a mi parecer éste libro debe estar buenísimo. Me encanta porque me hace acordar a El señor de los anillos, El Hobbit, Juego de Tronos y todos esos mundos. Me encantó tu reseña, SÚPER COMPLETA.

    Acabo de seguirte y estoy estrenando blog, ¡te voy a estar esperando por ahí! :) <3.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena