martes, 6 de enero de 2015

La gramática del amor

La gramática del amor
Sinopsis: En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.
Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos «La gramática del amor».
Irene aprenderá poco a poco a vivir... y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.

Opinión personal: Esta hermosa historia comienza cuando Irene se da cuenta de que el chico del que está "enamorada" en realidad "ama" a otras 10 "princesas" más (muchas comillas, pero odio al tipo) entonces las burlas comienzan en su salón de clases y ella sale corriendo, su profesor, creyendo que iba a suicidarse, corre detrás de ella y le propone comenzar la gramática del amor, que consiste en leer historias románticas y entregar un ensayo cada miércoles donde ella va aprendiendo, superando, enamorando y desenamorando constantemente.

La verdad este libro es hermoso, muy hermoso, no solo la historia, sino que cada página te encontrás al menos dos frases que te gusten, ya para empezar el primer renglón dice lo siguiente:
«El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad.»

La forma de escribir de Rocío es realmente muy ligera, a pesar de la cantidad de páginas lo leí en un día y medio, utiliza varios recursos como poner canciones, utilizar la cursiva, partes de libros, entre otras cosas que hace que sea muy interesante y aprendas un poco más tanto de literatura como de cultura.

Esto me lleva a uno de los puntos negativos, a pesar de que habla de clásicos y ya la mayoría sabe de qué tratan, había partes que contaba los finales de muchos libros y yo prefería saltear esa página para no hacerme un spoiler innecesario, así que en ese aspecto hay que estar algo atento.

En cuanto a los personajes, no me voy a poner a describir uno por uno, me gustaron mucho porque la mayoría tenía bien definido su carácter, tanto el malo de la película, como los que andan detrás de ella, puede decirse que odie a Martha, su compañera de habitación, me pareció una amistad de lo más falsa y solo se la pasaba de "fiesta" en "fiesta", mi preferido sin dudas fue Peter, su profesor, creo que todos deberíamos conocer a alguien como él en algún momento de nuestras vidas, siempre sabe que decir, por ejemplo:
«Hay otras formas de amor más profundas y duraderas, como la de Armstrong y Ellington, cuyos corazones latían al unísono para la felicidad del mundo.»

«Hay acantilados más profundos y peligrosos. Están dentro de cada persona y resulta difícil salvarse cuando caes en ellos.»

Me hubiera gustado saber un poco más de algunos personajes, por ejemplo Liam, al principio la torturaba y en un momento desaparece y nada más, aún así creo que era mejor que este personaje se esfumara jajaja

Esta historia me hizo pasar muuchas emociones, desde la rabia contra Liam por engañarla, hasta los mismos celos que sintió Irene por Marcelo e incluso la tristeza por los rechazos del profesor, podes meterte en la piel de la protagonista sin ningún tipo de problemas.

En cuanto al final, fue de lo más romántico que leí, no quiero decir que esto sea algo negativo, simplemente no leía un final tan hermoso hace mucho tiempo y me puso realmente feliz, como siempre he aquí mi cara al terminar:


Además es una de las ediciones más bonitas que vi
acá algunas fotos: 


Algunas citas textuales:

  • «Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez.»
  • «El amor romántico no existe. Sólo es una proyección de nuestras propias carencias sobre la persona amada, a quien atribuimos toda clase de virtudes sin conocerla. Creo que el amor romántico no es más que una fantasía de nuestra mente.»
  • «Estar enamorado es exponerse a un naufragio constante. Naufragamos con cada fracaso. De lo que se trata es de sobrevivir a las tempestades para que, algún día, podamos llegar al puerto donde alguien nos estará aguardando sólo a nosotros.»
Gracias Micaela Zacarias por prestarme su ejemplar y por marcar frases y ahorrarme trabajo(?) amarte♥

Mariana Sardanelli♥

17 comentarios:

  1. Hola Mar! La verdad nunca me había atrevido con este libro porque no había escuchado muchos comentarios buenos, entonces me daba un poco de cuicui jugarmela. De todas maneras, creo que es la primera reseña que leo, y realmente me pareció agradable. Sería muy lindo si pusieras una lista de los clásicos que están asi no me los spoileo (?. Gracias (? (re pedigueña, lo se)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luluz! jajaja pedigueña, lo haría pero el libro era de mi amiga y ya se lo devolví, así que no recuerdo mucho >-< jaja espero que algún día lo puedas leer :3 trata de no spoilearte! un beso♥

      Eliminar
  2. Hola Mar :) Leí este libro hace bastante y recuerdo que era tan, tan, pero tan lindo que esperaba que la historia me enamorase de igual manera que la edición. Y lamentablemente no fue así, o sea, sí me gustó pero esperaba mucho más...profundidad. Me pareció original lo de la mención de ciertas obras clásicas de la literatura porque es como que cuadra bien con la historia, pero yo quería saber cómo lo ponía en práctica Irene y respecto al romance, empecé creyendo cualquier cosa y terminé enojadísima con el final jajaj.
    Concuerdo con que el chico del comienzo es un tarado, que me morfo al profe Peter y que el libro tiene mil citas preciosas. Pero el desenlace me pareció muy idealizado y poco realista, yo estaba muy frenética en esos tiempos Ö jaja xD
    Muy buena reseña-
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Di!! la verdad si, esperé un poquito más, pero sería mentira si digo que me decepcionó porque la verdad me gustó mucho! y yo también me morfo a Peter, me encantó, lo super amé y siempre lo voy a amar jajaja es mío ¬¬
      un beso colorada♥

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta ;D
    Lo pondré en mi lista de pendientes, aunque todavía tengo muchos otros por delante...
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso <3
    P.D. Me encantan las frases que has escogido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que puedas leerlo muy pronto, un beso :3

      Eliminar
  4. MARIANA!!!! *O* ah Perdón, me emocioné (? Este libro lo quiero leer hace mucho T-T Leí muchas reseñas del libro y todas decían que lo amaron!!
    Que genial la edición y que usen canciones, citas, libros *-* para ayudar a la historia :'D
    No soy de leer libros románticos porque me empalagan (?) pero quiero éste, me gusta que no todo sea perfecto, que sea más real pero que aún así te haga reflexionar en algunas cosas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^-^
    Besos!
    Gracias por desesperarme otra vez por conseguirlo D: Me había desanimado el precio, pero hace rato que no veo cuánto está, capaz que ahora lo pueda comprar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VERÓNICA!!! jajaja amé tu emoción♥
      la verdad que si, es una edición realmente preciosa y te deja bastante que pensar :3 en cuanto al valor... por algo lo pedí prestado mujer jajaja pero espero que puedas conseguirlo pronto porque la verdad que es digno de tener en la biblioteca, un beso enorme♥

      Eliminar
  5. Intentare leerlo. Vuelve por favor... A.F.

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Tengo ganas de leer este libro ^-^
    Ya te sigo :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención, aunque no descarto la posibilidad de leerlo. Siempre me gusta probar cosas nuevas, ademas te gusto bastante, así que lo tendré en cuenta.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari! Te juro que terminé de leer la reseña y me fui a fijar en la página donde compro libros si estaba disponible (lamentablemente no está. Encima en tematika aparece como no disponible y el precio es de 350 pesos... Acaso el mundo está loco?). La manera que hablas de el hace que el que está leyendo la reseña se interese! Espero poder conseguirlo algún día! En alguna librería de libros usados tal vez (lo dudo). Encima los comentarios de Di y Vero también hacen que aumenten mis ansias de leerlo. Bueno, es una lástima que hayan spoilers. La escritora tendría que haber omitido esas partes.
    Excelente reseña! Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué crees que lo leí prestado? jajajaja justamente Mica lo encontró de suerte en una casa de canje, tal vez tengas la misma y lo encuentres algún día(?) jajaja la verdad que si, es una pena lo de los spoilers porque el resto del libro sin duda me enamoró *-*
      Gracias Fran!
      Un beso♥

      Eliminar
  9. Hola Marrr!! Aparecí por estos lares.
    Primero: El diseño del blog es hermoso. Me encanta *o*
    Escuché y leí sobre este libro en un montón de lados. Muchas personas me dijeron que tenía (si, que TENÍA) que leerlo y nunca me puse a averiguar sobre que trata, y la verdad es que no sé porqué.
    Tu reseña, querida Mariana, ha hecho que quiera leerlo ya mismo. Ya con las palabras "internado inglés" me compró (? No, hablando en serio no sabía de que trataba y ahora que lo sé, estoy como "¿Cómo no supe antes de este libro? ¿Por qué no averigué sobre él?" xD
    Las frases que pusiste sólo incrementan mi deseo por él :P y si hay mucha intertextualidad con libros clásicos, tengo que leerlo ;)

    Un beso enorme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fiiin Ro jajaja
      Graciaas *-* me esforcé(?) jajaja
      La verdad que si es un libro que vale la pena leer, y lo del internado, no sé por qué pero sabía que te iba a gustar cuando lo leíste jajaja espero que puedas leerlo, aunque como dije antes, es una puñalada a los bolsillos ._. creo que voy a hacerle una entrevista a la autora pero todavía no estoy muy segura >-<
      QUE BUENO QUE TE GUSTARON LAS FRASES *se calma* jajaja y tene cuidado con lo de los clásicos♥

      Eliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena