viernes, 20 de febrero de 2015

Diario de una pasión

Diario de una pasión
SinopsisUn hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él le lee cada mañana, aunque no acaba de entender. Muchos años antes, Noah Calhoun vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años antes -una mujer a la que amó como a ninguna otra- no paran de perseguirlo. A pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso. Una historia de amor que ha encandilado a lectores de todo el mundo. Un clásico inolvidable.



Opinión personal: Esta historia nos narra como Noah, un hombre de avanzada edad, le cuenta todos los días su historia de amor a Allie, una mujer que sufre de alzheimer, los hechos transcurren a lo largo de toda su vida en diferentes etapas y a diferentes edades.
Nadie ha erigido un monumento en mi honor y mi nombre pronto caerá en el olvido, pero he amado a una persona con todo el alma, y con eso me basta.
Nicholas narra las partes que cuenta Noah en primera persona, pero cuando lee el libro lo hace en tercera persona, ese detalle me gustó bastante, no solo porque así te enteras de cuando lee y cuando no, sino porque le da algo diferente que me hizo sentir que era Noah quien me hablaba directamente de anciano. 

La lectura es completamente fluida, lo único que quizás me retrasó un poco son los pensamientos, al ser todo tan romántico cada uno podía estar horas pensando sobre el otro y eso fue lo único que diría que fue lento. Los personajes son excelentes, terminas amando a Noah y Allie, están muy bien logrados y el crecimiento personal de cada uno es fabuloso. 
Parecía saborear la vida con más plenitud que el resto de los mortales, y eso era precisamente lo primero que le había atraído de él.

Me gustaría añadir que con este libro tuve una creciente relación de amor-odio. Amé a Allie y Noah cuando son personas de avanzada edad en un asilo, pero realmente me hubiera gustado saber más de cómo se enamoraron cuando eran jóvenes, cuenta como "lo que pasó en el verano" pero sería genial que estuviera relatado aunque se haga mucho más larga la historia. Lo que si me gustaría destacar es que el reencuentro me pareció bastante rápido, no quiero decir que esto esté mal, pero no esperaba que en dos días se amaran de nuevo como si no hubieran pasado 14 años.

Los paisajes que describe Nicholas es otra cosa que me gustaría halagar, se toma mucho tiempo para describir cada cosa que ve en un paisaje, pero esto me gustó mucho porque podía llegar a sentir que era yo quien estaba frente a ese lugar y creo que el hecho de que una narración te haga sentir esto, es mágico. 

En cuanto al final, solo voy a decir que se me salió más de una lágrima, es completamente desgarrador y me hizo sentir completamente impotente al saber que estas cosas pasan y no se puede hacer nada al respecto. Excelente
Has de saber que nuestras almas eran una,
y siempre lo serán;
tu cara radiante, en el espléndido amanecer,
te busco y encuentro mi corazón.

Mariana Sardanelli♥



16 comentarios:

  1. Hola Maaaaaaaaaaaaaar
    Primer comentario *-*
    Vi esta película como cuarenta veces. Siempre lloro porque deseo una historia de amor tan hermosa y única como esta. Soy una tarada, una romántica incurable sin dudas.
    Leí solamente Noches de Tormenta de Nicholas Sparks y quedé totalmente enamorada. Así que ese es otro motivo para leer cuanto antes esta novela. No puedo seguir viendo la película sin leerlo antes.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segundo comentario!(?) jajaja hola ROOO♥
      yo también la vi mil veces antes de leer el libro y realmente me encantó la película, creo que es una adaptación perfecta y digo esto para no arriesgarme a decir que es aún mejor jajaj
      es el primer libro que leo de él, si leo algo más espero que me guste tanto como a vos :3 ojalá puedas leer este porque es muy hermoso♥
      un besote Rosie♥

      Eliminar
  2. Hola maaar!
    Vi la pelicula tantas veces que creo que me se hasta los diálogos, ajajajaja. Aunque me gusta tanto esta pelicula, nunca leería el libro. Por alguna extraña razón no me gusta leer el libro cuando ya vi la adaptación literaria, pienso que me voy aburrir o que no me va a gustar tanto como la pelicula :/
    ¡Saludos y besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati! jaja la verdad es que yo también vi la película un millón de veces y simplemente me encanta, hasta me arriesgaría a decir que es mejor que el libro o.o jajaja eso es mucho decir!
      te dejo un beso♥

      Eliminar
  3. Hola Mar!! Este libro tengo muchas ganas de leerlo luego de "Un paseo para,recordar" :) un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa película! me encantaría leer el libro, un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola Mari! ¿Todo bien?
    Mira, tengo un enorme problema con Nicholas Sparks y sus novelas jajaja. Tengo la maldita costumbre de ver películas y después enterarme que están basadas en sus libros. Parece que tengo una maldición (? Que no quiere que lea nada de Nicholas Sparks jajajaja. Tengo muchas ganas de leer algo de él pero se me van las ganas cuando ya he visto la película. Debería buscar algún libro que no se haya hecho película. Sí, seguramente voy a hacer eso.
    Respecto a este libro, me llama la atención esto del cambio de narrador. Suena interesante. No te sé decir si la escritura de Sparks es usualmente fluida, pero por lo que decís al parecer sí. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad, siento que me estoy perdiendo de un gran autor.
    Me alegro que te haya gustado tanto! Te mando un beso Mari, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! todo perfecto :33
      Yo también vi sus películas y es el primer libro que leí de él, realmente me gustó mucho, pero la película de El diario de Noah no tiene comparación, es simplemente perfecta y refleja todo lo que tiene que reflejar.
      de todas formas el libro es muy bueno y te lo recomiendo, ojalá lo ames y no tenas la relación de amor odio jajaja te dejo un beso enorme *-*♥

      Eliminar
  5. ¡Hola Mar! me pasa lo mismo que a Fran jajaja, siempre veo primero las películas y después me entero de que tiene novela. Bueno, me pasó que hace mucho vi Diario de una pasión y después me entero de que es una novela de Sparks jaja, obvio que me dieron muchas ganas de leerla pero nunca lo hice. Te dejo un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sus películas son hermosas! jajaja no me voy a cansar de decirlo >-< ojalá puedas leer algo de él porque es muy bueno :3 te dejo un besote♥

      Eliminar
  6. Lo cierto es que la películla está muy bien lograda y a mí me hizo llorar un poquitín. No sabía que tenía libro, me pregunto hace cuantos años está esta novela...

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!!
    Yo el libro no lo he leído, pero la peli es una de mis favoritas sin duda =) Siempre lloro jijiji
    Te he nominado a un premio en mi blog, si quieres, por allí te espero ;)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariana! este libro no lo leí.. pero si vi varias veces la peli y son miles las emociones que te genera... imagino lo que sera el libro..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! esta es sin lugar a dudas mi pelicula favorita y el libro es uno de mis tesoros mas preciados. Lloro como magdalena con la trama, pero la eterna enamorada que habita en mi no puede dejar de amarlo. Desde ya siguiendo tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hey, qué bonito blog! El Diario de una Pasión es una de las cosas bien hechas, una película bien narrada con los sentimientos bien expuestos y una de esas experiencias cinematográficas que van pasando de boca a boca sin parar porque se quedan en el recuerdo como algo bello y hermoso. Puede que esté plagada de tópicos y lugares comunes, pero por alguna razón eso no molesta. Además no me van a negar que R. McAdams es hermosa a la par de Ryan Gosling, el hombre más hermoso del mundo. ¡Ay a mí me encantó!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena