lunes, 16 de febrero de 2015

El Cuarto Jinete

El Cuarto Jinete
Sinopsis: ¿Qué ocurriría si tus familiares, vecinos y todos aquellos a los que conoces se convirtieran en insaciables e incansables asesinos? 
Todos los pueblos tienen ovejas negras, pero, por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable lugar. Pero las cosas están a punto de torcerse del todo. El Cuarto Jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado. Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir.
La pesadilla está a punto de comenzar.
No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tú.

Opinión personal: Tal como nos cuenta la sinopsis, esta historia comienza cuando el Cuarto Jinete, el virus letal que transforma a los muertos en vivos no muy agradables, se sale de control gracias a la avaricia de un hombre cuyo nombre no merece ser nombrado(?) La infección comienza a correr por las personas y en cuestión de una hora, un gran porcentaje de Castle Hill está muerto en vida.

El autor no nos cuenta la historia de un protagonista, de hecho, si tuviera que elegir un protagonista, sería el pueblo mismo. Cuenta la historia de muchas personas, desde el comienzo, damos un recorrido por el lugar, literalmente, Víctor le habla directo al lector como si fueran fantasmas en la escena y creo que aprovechó muy bien este recurso. 
«Entremos. Tenemos la suerte de ser quienes somos, porque nos podemos colar a través de la puerta y observar qué hace en estos momentos Elvira.»
En cuanto a la lectura, debo admitir que se me hizo algo pesada al comienzo, cuando damos, literalmente, un recorrido por Castle Hill. También, debo admitir, que luego eso me ayudó muchísimo para ubicarme con nuestro grupo de supervivientes y saber qué pasó con cada uno de ellos o de dónde vino.

En esta narración lo único que podría decir que no me agradó demasiado fue el hecho de que el autor nos cuenta algunas historias aisladas de los personajes que viven en este pueblo, en algunos casos me pareció de lo más interesante saber la historia de algún sobreviviente, pero en otros, me pareció algo innecesario en cierto porcentaje.

Hablando un poco de los personajes... En este caso si tengo que decir que me fascinó, están todos perfectamente logrados, tanto como los honrados héroes que salvan vidas, así como la "escoria" (tal como dice el libro). 
«¡No me habléis como si fuera un monstruo porque lo único que hago es decir verdades como puños! ¡Y las putas verdades duelen! ¡Joder!»
«Estuve mirando mapas y guías turísticas porque quería que fuera un viaje perfecto. Aunque la verdad es que no hacía falta tanta historia porque todo es perfecto a tu lado...»
También hay que destacar a los muertos vivos, Víctor los crea de una forma que podés imaginarlos, incluso cuando relata las partes que tienen rotas, les faltan, les sangran o les cuelgan. Estos personajes los amé o los odié, con ninguno sentí indiferencia y mucho menos en el final. Entre mis preferidos voy a hablar de tres:

  • Paula: Ella es una niña que queda completamente sola en medio de la catástrofe, Mark por suerte la encuentra antes de que todo comience y se encarga de ella. Es una niña valiente para la edad que tiene, se enoja cuando no le sale pronunciar bien una palabra y a pesar de todo, siempre tiene una sonrisa guardada para su héroe.

  • Mark: Por este hombre no daba nada al comienzo de la historia, pero luego de mostrar su lado paternal con Paula le tomé un cariño extremo. Este personaje le teme a ciertas cosas, el miedo lo paraliza, pero a la hora de pensar en la niña no hay nada, NADA, que logre frenarlo.

  • Terence: Un bombero con la fuerza que cualquier envidiaría y que de la mano de su hacha, lucha contra el mundo completo con tal de mantener a salvo a los civiles de Castle Hill. No agregaría nada más porque con estas palabras se ganó un puesto en... ¿Mis novios literarios?

Para ir cerrando voy a hablar un poco sobre el final. Necesito el libro que sigue. El final de este libro es lo peor que me puede hacer el escritor, realmente es una puñalada y te quedas helada al entender lo que pasa. Claro que está muy bien pensado, pero sin duda alguna te deja con ganas de más y más. (además del enojo con Víctor)


Le recomiendo este libro, a todos aquellos, al igual que yo, que son fanáticos de los zombies, que les gusta The Walking Dead, Zombieland, Guerra Mundial Z o Diario de una invasión zombie.
Mariana Sardanelli♥




19 comentarios:

  1. Este libro suena genial. No le voy mucho a los zombies, pero me gustan varios programas :D

    Y no hay nada "mejor" que finales con cliff-hangers, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bryan! a mi me encantan jaja ojalá puedas leer algo y te enganches como yo :3
      y si obvio♥ jaja

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía pero pinta bien, me gustan los zombies y aunque tengo pendiente la lectura de varios libros sobre ellos aún no he comenzado con ninguno :D
    Pero por lo que dices parece que hay segunda parte y que te mueres por leerla, así que me esperaré a ver que tal está.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth! la verdad es que si, está muy bien el libro :3 espero que ya pronto puedas ponerte al día con tus lecturas y espero también poder leer esta segunda parte :3
      un besote♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! :) La verdad es que estoy buscando un libro con esta clase de tramas, a lo mejor me animo y lo leo :D muy buena reseña!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fedra! jajaja veni al lado del mal(?) mucha suerte en tu busqueda♥

      Eliminar
  4. Hola Mari! Ya te dije más o menos que pienso de los zombies. Bueno, el tema es que no me agradan para nada. Nunca me llamaron la atención ni las series, ni las películas, ni nada. Viendo la sinopsis, veo que no es algo de otro mundo, es bastante cliché. No es algo que no hubiera visto antes. Encima es una saga? No, gracias. Esto definitivamente no es lo mio jajaja
    Me alegro que te haya gustado en general, a pesar de que se te haya hecho un poco tedioso al principio. Suele pasar en gran parte de los libros que el autor necesite presentarnos el mundo donde va a ocurrir todo. Hay otros que prefieren ir presentandolo a medida que transcurre la trama.
    Te mando un beso Mari! Nos estamos leyendo :D

    PD: Me mato de risa el gif jajajaja Creo haber visto alguno de los videos de él (o ella?) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fraan! te voy a pelear esta vez(?) jaja creo que si le das una oportunidad a algo de esta trama te vas a enganchar, te voy a traer al lado oscuro e.e y a mi en lo personal no me pareció nada cliché, leí otros libros de este género y lo que me gustó de este libro es que está narrado de una forma diferente, los zombies están muy bien logrados, el virus del Cuarto Jinete es de lo más interesante y se hace bastante real al poder contagiarse de otras maneras, realmente me encantó y no me pareció cliché :3
      Si, el principio me aburrió un poco, pero después se logra entender que es como una introducción y teniendo en cuenta que hay libros totalmente introductorios, que en este sean solo 100 páginas no esta mal(?) jajaja un beso Fraan *-*♥
      pd: Elvisa es la mejor lml♥

      Eliminar
  5. HOLLA MARIANITA, esta vez no fui el primer comentario :c ya te voy a agarrar cuando nos veamos jaja por tu culpa tengo ganas de leer, voy a robarte este libro, al igual que vos sabes que soy re fan de los zombies, pero creo que por lo que decís del final me va a dar miedito engancharme tanto e-e quiero conocer a Paula! jaja hablamos un beso c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julietitaa♥ jaja siempre sos de los primeros así que no te me angusties u.u me encanta que empieces a leer gracias a mi :3 y te prometo que te voy a obligar jajaja adorarte♥

      Eliminar
  6. Hola!
    Me ENCANTO lo que contaste, es por lejos mi tipo de libro por la decís. Eso de que el pueblo sea el protagonista me llama muchísimo la atención, tengo ganas de probar la lectura hoy mismo si tuviera una librería cerca xD

    Espero que me guste cuando la lea.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      que bueno que te haya gustado, la verdad a mi me sorprendió muchísimo porque no esperaba nada de lo que leí jaja pensé que sería una historia más cliché, pero nada que ver!

      ojalá que si :3 un beso♥

      Eliminar
  7. Hola!! No tenía ni idea que se tratara de zombies. Cuando leí el título pensé en caballos jajaja nada que ver. Por lo que contás de Paula y Mark me hizo acordar al juego de The walking dead. Aún así me gustaría darle una oportunidad a este libro ya que amo los zombies (vos sos de las mías) Y me intriga esa forma de narrar de la hablas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niki! jajaja también pensé en caballos la primera vez que leí el título y resultó ser un virus letal jajaja si, ahora que lo decís también me hace acordar un poco... pero meh... jaja los amantes de los zombies somos los mejores!♥

      Eliminar
  8. Nunca había visto este libro, pero de verdad se ve interesante. Me llamó la atención. Además, es de zombies
    Te ganaste una nueva seguidora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katia! si buscás más de el espero que te guste :3 un beso!

      Eliminar
  9. Con esas ultimas palabras que pusiste ya me convenciste por completo *-* amo The Walking Dead y aunque no lei Guerra Mundial Z si me vi la peli (me siento mundana al decirlo xD algun me leere el libro(?) y todo lo que tiene que ver con Zombies es fantastico. No se si leiste Red Hill de Jamie McGuire? es de zombies, la autora es quien escribio los libros de Beatiful Disaster y la verdad me sorprendio al verla pasar del romance y drama a los zombies 0-0 pero el libro es genial, es narrado por tres personajes y como estos se encuentran en un lugar llamado justamente como el libro, Red Hill. Te lo recomiendo si es que no lo leiste(?
    Antes de irme de tema aun mas, vengo a avisarte que (con mi parabatai :3) te otorgamos el premio Best Blog ^^ ( el link aca http://thenightofreading.blogspot.com.ar/2015/02/best-blog-x2-premios-pendientes.html) cuando hagas la entrada, porfa pasate por nuestro blog y deja link asi podemos leer tus respuestas C:
    Besos! ^^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad que no leí nada de la autora porque nunca me llamó la atención y no sabía que había escrito algo de zombies ._. me asombras por completo jaja pero suena bastante interesante, ojalá puedas leer este libro y te guste también :3
      muchas gracias por nominarme, ya pasé por tu blog y te dejo un beso enorme♥

      Eliminar
  10. Una vez vi este libro en una librería, y dije "un libro de zombies" (nunca había visto uno ^.^) y directamente entro en mi lista, pero con el paso del tiempo me olvide, y ahora lo he vuelto a recordar.
    Me gusta que se sepa que es un virus lo que hace a los muertos vivos, porque en TWD nunca lo dicen...Y QUIERO SABER QUIEN LO HIZO O PORQUE. (al igual que guerra mundial z, aunque de este solo vi la peli)
    Si algún día lo vuelvo a ver voy a tratar de comprármelo.
    Muchas gracias por la reseña, se me hizo un panorama mas claro.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena