jueves, 12 de febrero de 2015

Finis Mundi

Finis Mundi
Sinopsis: Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.

Opinión personal: Tal como dice la reseña, esta historia se ubica cerca del año 1.000, cada mil años alguien debe juntar los ejes del pasado, presente y futuro e invocar al Espíritu del Tiempo para que alargue la vida de la humanidad mil años más. En este milenio le toca a Michel, un monje que en 997 huye del monasterio donde se encontraba ya que sufrió un ataque y él fue el único sobreviviente, este adolescente sabe leer y escribir y es por esto que solo salva el códice donde está escrita la visión del ermitaño sobre el fin del mundo.

Michel emprende el viaje para buscar los ejes junto con Mattius, un juglar trotamundos que se apiada de este monje inexperto sobre el mundo fuera del monasterio y, más adelante, se une a ellos Lucía, una joven que desea ser juglaresa, nieta de la madre de las meigas del bosque (brujas). Pero detrás de ellos está la secta cofradía, que alaban al Anticristo y es por esto que se inicia una carrera para ver quién consigue primero los ejes.

Finis Mundi es una historia bastante compleja, pero la forma ligera de la escritora hace que no se vuelva una lectura densa, al ser fantasía épica, tranquilamente podría haberse vuelto monótona, pero no describió cosas que no eran necesarias. De todas formas en algunas partes me hubiera gustado que frenara un poco y contara más sobre ciertas cosas.

Lo que más me gustó de este libro es que se constantemente se entrelaza con hechos históricos reales de la época, ya sean guerras, invasiones, aliados o traiciones. Esto hace que la historia sea más interesante y pienses "ah si, esto lo estudié en secundaria".(?)

Para hablar un poco sobre los personajes, voy a dar una breve explicación de cada uno (solo los 3 principales)

  • Michel: Este personaje me confundió un poco, si bien es el protagonista, había cosas que no me gustaban, por ejemplo en algunas ocasiones el juglar le hablaba y él no respondía, estoy de acuerdo con que es un monje muy reflexivo, pero me pareció algo excesivo. De todas formas me gustó más de lo que me disgustó porque es super tierno y amable.
  • Lucía: Amé la historia de esta chica, es más fuerte que la del resto y ser la nieta de la madre meiga le da algo especial, es fuerte, decidida y bastante terca, más cuando se trata de ser juglaresa, que ese oficio en las mujeres está mal visto, pero ella no le importa y por esto mismo va vestida de hombre.
  • Mattius♥: Sin dudas mi preferido, es el juglar del grupo y a pesar de que al inicio es algo apartado y solitario, pronto se vuelve un gran amigo y protector de Michel, viaja con su perro Sirius que también lo amé, y es de lo más inteligente y divertido, ¿Nuevo novio literario? ¿Dónde? Palabras de Mattius: 
Dicen que en Occitania hay una extraña clase de poetas que cantan a las damas y viven en palacios. Si yo fuera de castillo en castillo, terminaría por quedarme como sirviente del algún noble y acabaría siendo igual que ellos. Y, sinceramente, no es vida para mi. Necesito viajar de un lado para otro. Además..., ellos no necesitan de mi. Ya hay muchos juglares famosos cantando sus hazañas. Es necesario que siga habiendo por los caminos gente como yo, que lleve un poco de alegría a los más humildes. 
Otro punto que me gustaría destacar, es que al haber varios juglares durante toda la historia, te van contando cuentos o leyendas que se mezclan con el libro, esto me gustó bastante. Pero también me hubiera gustado saber más sobre otras cosas, por ejemplo las meigas o brujas, que solo cuenta un poco de dónde sacan su poder, también de la cofradía del Anticristo o la historia de Mattius.

Pero para finalizar puedo decir que me entretuvo mucho y que me hizo pasar por muchas emociones diferentes, desde la ternura, hasta el miedo de que llegaran antes los malos... Y en cuanto al final, es uno de esos finales que me pone la piel de gallina, es de lo más reflexivo con respecto a la humanidad y te enseña que la Fe es lo último que debería perderse. Podría decir que me dejo algo así:


Es muy recomendable para todo aquel que ame la fantasía épica y le guste saber más sobre historia, mezclada con fantasía y bastante amistad♥

Mariana Sardanelli♥

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había escuchado hablar de este libro pero sinceramente, no le había prestado demasiada atención. Me gustó mucho tu reseña, sobre todo por que me diste ganas de leerlo jaja. No soy de leer fantasía épica, pero estaría bueno probar a la autora, nunca leí nada de ella. Aunque por lo que decís, no se hace denso y eso suma puntos, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viole! ojalá puedas leer cualquier cosa de Laura porque es una escritora magnífica, hasta ahora, de todo lo que leí de ella, nada me decepcionó :3 así que te la recomiendo!
      ojalá te guste y si, no se nada denso.
      Un beso♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la existencia de esta historia, pero ahora leyendo tu reseña me dan ganas de leerlo.
    Por cierto, te invito a participar en el sorteo que realizo en mi blog.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sigo viendo libros de Laura Gallego y no sé con cual empezar (aunque no he visto ninguno en ninguna librería a las que frecuento -.-). Creo que este sería una buena opción para comenzar, la historia tiene una pinta muy interesante. Además, como dice la sinopsis, nadie sabe donde se encuentran estos tres ejes, debe enganchar mucho la trama para descubrir donde está cada uno. Tu reseña me pareció excelente y me alegro que te haya gustado. Tengo muchas más ganas de leerla al ver que su forma de narrar no es muy pesada,
    Ahora me intriga mucho ese final, espero que cuando lo lea no sea tan triste.
    Un beso Mari!

    PD: no creo que me pase eso de "ah lo estudié en al secundaria"... Detesto la asignatura Historia, ningún profesor enseña bien y puedo asegurar que de todos los años que estoy en el colegio, no aprendí nada, y es una completa decepción, pero así es jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! ojalá puedas leer algo de ella pronto! podrías empezar con este que es el primero que escribió y creo que es el único que está en este momento en Argentina, no veo la hora de que salga Todas las hadas del reino *llora porque al fin traen más libros de ella* jajaja que bueno que te gustó la reseña :3 y si me gustó mucho esta historia salvo por algún que otro pequeño detalle.

      PD: creo que yo tuve a la mejor profesora de historia de la vida, la amé con todo mi ser y hay muy pocas cosas que me olvidé. Un besote♥

      Eliminar
  4. ¡Hola Mariana! Me encanta los libros que se entrelazan con hechos históricos o reales :D y creo que voy a leer Finis Mundi, se ve interesante!!
    Te dejo un beso<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mariana! Me encanta los libros que se entrelazan con hechos históricos o reales :D y creo que voy a leer Finis Mundi, se ve interesante!!
    Te dejo un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylén! ojalá puedas leerlo pronto porque si es de lo más interesante :3 un beso♥

      Eliminar
  6. Hola! Amo a Laura Gallego. Es mi favorita desde que hace uns años lei Donde los Arboles Cantan. Me dejo completamente enamorada. Finis Mundi es el unico libro de ella que no tengo, me falta para completar los libros suyos publicados en Argentina. ¡Quiero leerlo hace mucho y tu reseña me dejo más espectante aun!
    Definitivamente va a ser mi proxima compra, necesito cerrar de una buena vez mi biblioteca de L.G.G
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! a mi también me parece una escritora excelente, leí unos pares de ella y todos me encantaron, ojalá pronto puedas tener todos sus libros y que te encanten todos! jaja
      te dejo un beso♥

      Eliminar
  7. Hola Mari!
    Como ya te dije, tengo ganas de leer este libro, pero no tenía mucha idea de qué trataba xD Conozco algunos libros de Laura y sé que me gustará.
    Con Dos velas para el diablo me pasó que era demasiada información y sentí que hubiera sido mejor hacer más largo el libro para darla poco a poco xD Qué ironía que en este quieras más páginas porque quieras más detalles jaja Te cuento que yo no conocía el libro en vivo y en directo (?) lo ví en la página web de una librería y lo iba a encargar para que llegue y lo compre pero hace unos días lo encontré por ahí y me quedé como: este es el libro? tan chiquito? o_o jaja
    Me gusta la idea de que haya muchas historias dentro de ésta, las de los juglares y los hechos históricos reales ^-^
    Otra cosa que me agrada es que haya una chica fuerte y decidida. Este libro me llama cada vez más D:
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veero!♥
      Si! me dijiste que lo querías jaja me acuerdo, me acuerdo que pasé fotos pero es cierto que pasé solo de la portada y no se ve lo pequeñito que es♥
      Tengo Dos velas para el diablo en mi biblioteca pero todavía no lo leí, espero que me guste y que no se me haga pesado, pero con tu comentario ahora me dio miedo(?) jaja espero que puedas leerlo pronto y charlemos para que me digas qué te pareció :3 te dejo un beso enorme♥

      Eliminar
  8. Me gustó el precio del libro.
    Como sabrás, estoy en abstinencia de comprar (?. Las historias de esta autora siempre son llamativas... Quiero volver a intentar con Dos Velas para el diablo, siento que me estoy perdiendo de algo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Leí este libro en el colegio, hace unos seis años aproximandamente, sin saber quien era Laura Gallego. Me acuerdo que me había gustado mucho, pero de la historia tengo presente muy pocos detalles. Hace poco fui a la librería y lo vi de nuevo, así que planeo releerlo para tenerlo más fresco. Un beso y hermoso tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que la lean en el colegio! acá casi no llegan sus libros, es un milagro que esté este jaja es un libro realmente muy lindo, así que espero puedas releerlo, un beso!♥

      Eliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena