sábado, 7 de febrero de 2015

Narnia: El caballo y el muchacho *Exprés*

Narnia: El caballo y el muchacho

*Reseña exprés* 
Sinopsis: Narnia…, el lugar donde los caballos hablan…, donde se maquina una traición…, donde el destino aguarda su momento.
Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar al país y los territorios circundantes al rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder. 

Opinión personal:  Esta vez las aventuras de Narnia, nos traen la historia de un niño llamado Shasta, el cual fue encontrado en una balsa cuando era bebé, pero el hombre que lo crió lo trata horriblemente mal por lo que cuando se cruza con un caballo narniano, no duda en escapar con él. Tras todo esto, como dice la sinopsis, se cuecen unas cuantas traiciones al reinado de los cuatro hermanos Pevensie.

Este tercer libro puede decirse que es el que menos me gustó hasta ahora, no sé si es porque se desarrolla en el desierto (que no me gusta nada) o porque casi no se nombra a los hermanos… pero en sí, la historia no me agradó demasiado.

En cuanto a la escritura de nuestro amado Clive Staples Lewis, como siempre es muy fluida, podés tener a Narnia constantemente en la cabeza con la cantidad de descripciones completamente acertadas que hace, a pesar de que no me gusta el desierto, su forma de narrar hace que todo te lo imagines completamente maravilloso.

Los personajes, como siempre, están muy bien logrados, los niños parecen niños, los adultos parecen adultos y los animales, animales. Esto es lo que más me gusta, ya que muchas veces me encontré con libros donde un niño tiene pensamientos de adulto.

Como los libros anteriores, no es necesario seguir el hilo de la saga para tomar este ejemplar y comenzar a leer, ya que aunque estén relacionados, no es completamente necesario saber qué pasó en las historias anteriores. Bastante entretenido y sin dudas otro tomo de Lewis que quiero que mis hijos lean algún día. 
«Pero la quiero. Tiene que ser mía. Moriré si no la consigo, ¡a pesar de que es una perra falsa, orgullosa y perversa! No puedo dormir y mi comida carece de sabor. Y mis ojos se nublan ante su belleza. Tengo que ser dueño de la reina bárbara.» 
Tal vez voy a saltearle esta parte a mis hijos. 
Mariana Sardanelli♥



4 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que sólo he leído "El león, la bruja y el ropero" ya que fue una lectura del colegio y me gustó mucho ese libro, me gustaría leerlos todos y ahora en el orden correcto jaja Ojalá te gusten mucho más los otros libros :D Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ojalá puedas leerlos todos, hoy terminé el último y valen la pena :3 un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído los libros de Narnia, pero si vi la primera película y me gustó bastante. No descarto leerlos algún día.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlos y ver las demás películas, un beso♥

      Eliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena