sábado, 7 de marzo de 2015

El cementerio sin lápidas y otras historias negras

El cementerio sin lápidas y otras historias negras
Sinopsis: Prepárate. Nada se puede comparar con Neil Gaiman y su universo fantástico.

Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; un trol que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un timador que nos describe su mayor y mejor golpe; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrarse, al día siguiente, con que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo se lo quiere llevar... Cada una de estas fantasías nos introduce en el interminable mundo de Gaiman, adaptado para sus lectores más jóvenes. 

Opinión personal: Tal como dice la sinopsis y el título de este libro, es más de una historia escrita por Gaiman, todos estos relatos tienen algo en común, un hecho sobrenatural o misterioso... Si fuera por mí, haría una reseña de cada uno de estos cuentos, pero creo que sería muy largo y tendría que repetir varias veces lo mismo, así que voy a hablar en general y tal vez destaque algún que otro cuento que me gustó más.

La escritura es bastante detallada, en un par de cuentos algunas cosas se me hicieron algo pesadas, pero una vez que termina la explicación, la narración se vuelve de lo más fluida y atrapante, en cada cuento crees que es obvio que va a pasar en el final, pero siempre te termina sorprendiendo de una manera increíble.

Los personajes no son muy complejos, pero realmente quedan perfectos en estos cuentos, excepto en el primero, un cuento llamado El caso de los veinticuatro mirlos, donde los personajes son sacados de canciones infantiles y se arma una historia de asesinos, detectives y traiciones bastante interesante, creo que este cuento fue el que más me gustó.

Otro que me gustó mucho es El precio, que cuenta la historia de un gato negro que defiende a una familia del mismísimo diablo, este relato si me dio escalofríos y me pareció muy hermoso a la hora de valorar a una mascota. 

En general todos estos cuentos me gustaron mucho y me sorprendieron sus finales, en más de una ocasión quedé mirando la página final con cara de WTF!? sin poder creerme que Neil nos esté haciendo esto, a pesar de que no duran más de 15 páginas cada uno. 

Muy recomendable para las personas que les gusta el misterio, más allá de ser algo más bien infantil, creo que estos mundos pueden atrapar a cualquier persona, sin dudas no me arrepiento para nada de haber leído este hermoso libro♥
«Hechiceros que practican la magia de cerca, que, con tan solo veintisiete letras y unos cuantos signos de puntuación, pueden hacerte reír o romperte el corazón; y todo, en unas pocas páginas.»
Neil Gaiman


Índice de cuentos con sus puntos según mi opinión

El caso de los veinticuatro mirlos... 5/5
El puente del trol... 4/5
No le preguntes a Jack... 4/5
Como vender el puente de Ponti... 3.5/5
La presidencia de Octubre... 3/5
Caballería... 3.5/5
El precio... 5/5
Como hablar con las chicas en las fiestas... 4/5
El pájaro del sol... 2.5/5
La lápida de la bruja... 3/5
Instrucciones... 4/5
Mariana Sardanelli♥




14 comentarios:

  1. Estoy buscando un libro así!! Definitivamente lo voy a leer. Muy linda reseña!! :D Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Suena muy interesante, sin mencionar que la portada me enamora :) me encantan los cuentos, donde no están los típicos personajes. y el de "El Precio" me hizo acordar al final de "Los ojos del gato" de Stephen King. Gracias por la reseña! voy a ver si lo consigo

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que la portada es media siniestra pero me encanta♥ jaja tengo que leer algo de King sin dudas, un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Amó la escritura de Neil Gaiman.Quiero leer este libro.Lo necesito (?)
    Me parece muy interesante, y me gusta el genero, así que ya mismo me lo agrego a mi lista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! ojalá puedas leerlo porque en serio es un libro muy bueno, más que nada dependiendo la historia :3

      Eliminar
  4. Hola!
    Paso por aca para avisarte que te he nominado a un premio en mi blog, espero que sea de tu agrado
    http://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2015/03/best-bloggers.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído nada de éste autor, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque he escuchado muy buenas críticas sobre sus libros.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!
    PD. ya tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad yo también leí cosas muy buenas sobre él, ojalá puedas leer algo pronto :3 un beso enorme! y gracias por seguirme♥

      Eliminar
  6. Pues no he leído nada deeste autor y mira que me llama cosa mala <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar! Hace rato que quiero leer algo del autor. Este libro me gusta mucho su portada. No sé, tiene una onda burtonesca que me atrae. Me gustaaa, a ahorrar se ha dicho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. este libro creo que me iba a gustar!!! coincido con lulu en lo de burtonesca y eso...me encanta!! un saludo
    muaks!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena