martes, 24 de marzo de 2015

Entrevista a María Border

Hola a todos! hoy les traigo una entrevista a una excelente escritora llamada María Border, tuve la suerte de poder leer su obra hace poco, "Siete motivos para no quererte" y haciendo clic acá, vas directo a la reseña.

Un poco sobre vos...
 Escribo, bajo el seudónimo de María Border, desde el año 2012. Soy casada, tengo cuatro hijos y una perra; y estoy encantada de responder las preguntas de tu entrevista, la que agradezco mucho.

1- ¿Cómo surge tu deseo de escribir?
 Surge como escape por la pérdida de una queridísima amiga. Sin habérmelo propuesto jamás, abrí un archivo de Word un día y comencé con la continuación de “Orgullo y prejuicio” de la admirada Jane Austen. Desde entonces no paré.

2- ¿Tenes algún hobbie aparte de la escritura?
Leer. Antes pintaba y hacía decoupage. Pero ahora no tengo mucho tiempo libre.

3- ¿Cuál es tu género preferido?
La romántica es mi género preferido. Me gusta leer otros géneros también, pero si debo elegir me quedo con las novelas de romance.

4- ¿Te identificas con algún autor? ¿Cuál es tu preferido?
No me identifico con alguno en especial, pero tengo miles a los que adoro leer.

5- ¿De pequeña leías? ¿Recuerdas algún libro?
Sí, siempre me gustó leer. Recuerdo una versión infantil de “La Ilíada y la Odisea” y definitivamente quedé prendada de los libros cuando leí “El príncipe feliz” de Oscar Wilde. Desde entonces no dejé de leer.

Un poco sobre Siete motivos para no quererte...
“Siete motivos para no quererte” es la última novela que publiqué y la primera que sale bajo un sello editorial, las anteriores fueron autopublicaciónes en Amazon. Es una historia que me presentó el desafío de enamorar a la protagonista desde otro lugar, sin utilizar las técnicas de seducción, o la galantería, sin recurrir a la conquista. La trama central es la que contiene todos los motivos por los que él no desea amarla y son los que la impulsan a ella a necesitar derribarlos.

6- ¿De dónde se inspiró esta historia?

Fue un desafío. Siempre me atrapan los desafíos. Quise intentar conmover desde otro lugar. Morgado
(el personaje masculino principal de la novela), es un hombre envuelto en el deseo de vengar a su padre y Gabriela es su objetivo para lograrlo. Consideré, como digo, que si conseguía hacer triunfar el amor, mi propósito estaría conseguido. Espero haberlo hecho.

7- ¿Te sentís identificada con Gabriela?
Cada personaje, incluso los masculinos, tienen puntos en común con los autores. Pero no busco identificarme con ellos sino comprenderlos; conocerlos y, desde ese lugar, introducirme en su interior para que el lector los considere reales.

8- ¿Los personajes son de tu entera imaginación o están basados en gente que conoces?
Todo lo que escribo está, seguramente, nutrido por lo que me rodeó en la vida. Pero ninguno de mis personajes es una persona, así como mis novelas no plasman la vida de alguien que conozca. Quiero decir, son fruto de mi imaginación que se alimenta en algún rincón de mi ser.

9- ¿Te costó escribir las escenas con relaciones sexuales sin tabúes? 
No. El sexo es otro lenguaje dentro del amor. Es la herramienta con la que el cuerpo cuenta para transmitir lo que el corazón siente.

10- A la hora de describir paisajes... ¿Los conoces personalmente o te basas en fotos y demás fuentes?
Depende de qué novela estemos hablando. Escribí relatos situados en Inglaterra y jamás visité ese país. En las novelas de contemporánea que escribí, me gusta mostrar lugares de mi país; pensando que de esa manera los doy a conocer a lectores de otras partes del mundo. Generalmente cuento sobre sitios que me gustan y que he visitado.

11- En cuanto al final *sin spoilers* ¿Lo sabías desde el comienzo o fue surgiendo a medida que escribías?
Lo sabía desde el inicio. Esa canción y ese vestido, se leen en las primeras hojas de la novela.

12- ¿Algo quieras decirle a tus lectores?
Para los lectores no tengo más que agradecimiento. Es muy emocionante saber que personas que no me conocen, pueden emocionarse y disfrutar de mis novelas. Cuando escribo, no pienso en ellos; escribo para mí, me cuento una historia. Verlas publicadas y saber que las leen, me llena los ojos de lágrimas y solo deseo que puedan disfrutar ese momento que me dedican leyéndome.

13- ¿Estás trabajando en algún proyecto nuevo?
Tengo una novela terminada cuyo protagonista es tomado de “Susurros de blues”. Es la historia de amor del periodista Darío Hernández. En breve, la editorial publicará una antología donde incluyen un relato de mi autoría. En este momento estoy escribiendo una nueva novela que está muy en pañales.

De nuevo muchas gracias!
Muchas gracias a vos por interesarte en mí y realizarme la entrevista. Me he sentido muy cómoda. Cariños.

María Border.
Mariana Sardanelli♥

14 comentarios:

  1. Que entrevista interesante! Tengo ganas de leer Siete Motivos, una amiga me lo recomendó ,asique espero poder leerlo prontito :)
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo porque la verdad me gustó bastante :3 un beso!

      Eliminar
  2. ¡Holas!
    Me encanto la entrevista :D
    Todavía estoy en duda de comprarme el libro, la portada me gusta mucho, creo que me va a convencer :)
    Besitos ღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias! jaja la verdad es que la portada es hermosa, ya lo dije y siempre lo voy a decir♥ un beso!

      Eliminar
  3. Que buena entrevista... sin muchas vueltas, concisa y al grano... La verdad no veo la hora de leer Siete motivos :D

    ResponderEliminar
  4. LA entrevista mola.

    Espero leer algo de ella pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué linda entrevista! Leí algunos libros de esta autora hace un tiempo y me gustaron mucho. No sabía que había sacado una nueva novela, voy a buscarla para ver qué tal. De más está decir que la portada es preciosa! Jaja.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué linda entrevista! Leí algunos libros de esta autora hace un tiempo y me gustaron mucho. No sabía que había sacado una nueva novela, voy a buscarla para ver qué tal. De más está decir que la portada es preciosa! Jaja.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la entrevista ; sorprendido de como llegué a éste sitio..
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó la entrevista ; sorprendido de como llegué a éste sitio..
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena