miércoles, 11 de marzo de 2015

Pointe

Pointe
Sinopsis: Theodora está mejor... Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados, y está en carrera para convertirse en una bailarina de elite. Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro. Y del secuestrador...
Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor?
¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto.
Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.

Opinión personal: No tengo idea de cómo reseñar este libro sin dar spoilers, ya contando algo que pase en la página 50, por ejemplo, sería spoiler. Pero vamos a intentarlo. Tal y como dice la sinopsis, Theo es una joven estudiante de 17 años, su deseo en la vida es ser bailarina profesional y mantener su figura. 

A los 13 años tuvo una relación no muy agradable y esto se va a ver implicado en el secuestro de su mejor amigo, Donovan, quien aparece 4 años después, cuando la vida de Theo comenzaba a reorganizarse. 

En este primero libro de Brandy, la trama es fluida, me mantuvo interesada y atrapada hasta el final, no se vuelve tedioso, pero debo admitir que hay partes en las que Theo piensa, que creo que están demás, ya que no tiene que ver con lo que está pasando en el momento o simplemente no aporta mucho a la historia. 

De todas formas, me gusta su manera de escribir, la trama es apenas compleja, pero totalmente entendible, toca temas muy delicados como lo son la anorexia, los secuestros, abusos, esfuerzo físico y psicológico... El libro está dividido en dos partes y me gusta que resalte palabras claves como en este caso "tiene". 
«Pero desconocía que el amor por alguien que no está emparentado contigo es todavía mejor, más especial, porque esa persona no tiene que amarte. Te ama porque quiere estar contigo, porque te eligió.»

En cuanto a los personajes debo decir que me encantó Theo, es una adolescente como cualquier otra, que comete sus errores, que tiene sus complejos, que está enamorada de la idea del amor y a pesar de que siempre mete la pata en una cosa u otra, siempre sale adelante dentro de lo posible. Su cuerpo y su mente son muy fuertes y aunque es bastante ingenua, creo que está muy bien creado este personaje.
«Supongo que eso es lo que uno hace cuando quiere a alguien: acepta todo lo palo aun cuando supere lo bueno.»

Llegando al final, estaba completamente desconcertada, no sabía que iba a hacer Theo hasta el último momento, esto me encantó porque mi mente pensaba mil finales diferentes y el que nos relata Brandy, realmente me gustó mucho. Así que no me decepcionó para nada.

Una historia desgarradora, no recomiendo meterse en la piel de Theo porque tiene una vida bastante dura, tampoco le recomiendo este libro a las personas que son algo sensibles porque puede no gustarle, a mi en lo personal, me encantó y lo volvería a leer.

Dato extra: Theo sueña con hacer 36 fouettes y este gif me recordó a ella, aunque Theodora es de piel morena.


Mariana Sardanelli♥
Gracias a Vero por el libro♥



34 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro desde que leí la sinopsis y la portada es preciosa. Me atraen demasiado las temáticas que toca y en pocos libros encuentro que se logren desarollar bien, así que me interesa más todavía. Tal vez cuando tenga un poco de plata lo compre porque se ve tan boniiiiiiito ♥ jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro, ojalá lo puedas leer *-* y si, la portada es mega hermosa, no es que lo haya comprado por eso...(?) jajaja la verdad trauma un poco, pero es una historia excelente, un besote♥

      Eliminar
  2. Holaa Mariana..!!! ayy.. este libro lo tengo en mi lista de "dudosos", jaja.. es que todavía no me decido si leerlo o no, aunque tu reseña dejó muy clarito tu opinión sobre Pointe.. se nota que te ha encantado!!!! No sé si estoy preparada para leer una historia tan dura, sobre todo, el tema de la anorexia no me atrae demasiado.. aunque por el otro lado, el tema del romance, y del baile sí que me interesan.
    En fin, ya veremos si lo leo o no!.. es la primera vez que visito tu blog, y me gustó mucho tu reseña, tu manera de dar a entender lo que el libro te provocó. Ya te estoy siguiendoo! me encantaría que sigas suspirandopalabrass.blogspot.com.ar o me visites alguna vez.
    Besotes!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tama *-* espero que puedas leerlo pronto y salga de la lista de dudosos jaja es verdad que es bastante fuerte, pero yo lo disfruté mucho *también me traumé un poco* jajaja pero no me arrepiento, gracias por seguirme♥

      Eliminar
  3. Hola :) No conocía para nada el libro! y no pinta mal pero tengo otras lecturas que me llaman más, por lo que de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña! ^^ Me quedo por aquí. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por quedarte, igual espero que lo puedas leer :)

      Eliminar
  4. ¡Holas!
    Este libro me llamo la atención pero mas que nada por su portada :D
    Pero por tu reseña me encanto, desde luego parece que va a ser un poco doloroso meterse en la piel de la protagonista.
    Las frases del libro que señalaste son muy hermosas :D
    Tendré en consideración a la hora de comprar un libro.
    Nos leemos, besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que la portada es muy hermosa♥ gracias por leer la reseña y que bueno que te haya gustado :3 la verdad que las frases están muy bien, un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Desde que leí la sinopsis me llamó la atención este libro, pero estoy en duda de leerlo. Y ahora más, ya que soy demasiado llorona y ya me imagino llorando cada poco con este libro jajaj
    ¡Un saludo!
    PD: ya tienes una seguidora más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milu! jaja también soy bastante llorona, pero la protagonista es muy fuerte y te lo transmite, espero lo leas y gracias! un saludo :3

      Eliminar
  6. Me gusta mucho está portada, ya le tengo ganas espero y poder comprarlo, me parece que es una historia diferente, pero a la vez siento que me va a encantar, espero y pronto poder hacerme de él, buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad si, su portada es preciosa :3 espero puedas obtenerlo pronto porque vale mucho la pena, un beso enorme!♥

      Eliminar
  7. Apenas leì la sinopsis dije "este es mi libro", siento que lo voy a amar, yo tambien quiero ser bailarina profesional y me gustan los libros que tocan temas bastantes fuertes, me entusiasmè jaja, lo quiero leer! gracias por la reseña, me encantaria que te pases por mi blog, besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si queres ser bailarina, sin duda te vas a sentir muy en la piel de Theo, espero que lo puedas leer pronto y que te guste tanto como a mi :3 un beso enorme y gracias!

      Eliminar
  8. Gracias por tu reseña-.... ahora lo quiero jjajaja, tienes buenas reseñas aquí me quedo

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  9. Hola no conocía el libro ni la escritora, estoy un poco cansada de sagas y no sé si este libro me gustará, pero buscaré algo de la escritora. Nos leemos, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo bueno es que no es una saga ._. jaja espero que te guste, un beso!

      Eliminar
  10. Hola!! Me ha llamado un montón la atención, porque resulta que me encanta el ballet y quiero leer algo que tenga que ver con el tema.
    Me ha encantado el gif!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si te gusta el ballet, sin duda te va a gustar, menciona muchos pasos de baile que googleé jaja así como el del gif, un beso linda!

      Eliminar
  11. Hola preciosa!!
    Jolines la verdad es que a mi no me llama nada. No es por la historia, en realidad creo que puede ser una lectura muy buena por todos los temas que toca, pero sinceramente, me encuentro en uno de esos momentos que me apetece leer cosas más agradables digamos jajaja. Aún así, no lo descarto en absoluto para un futuro.
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina!
      Espero que cuando tengas ganas de un libro como este, lo elijas, en serio vale mucho la pena leerlo, aunque toque temas muy fuertes, no dejan de ser reales :3 un beso enorme!♥

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Tiene una pinta buenísima, me encanta, me llama muchísimo la atención.
    Un besazo, y gracias por la reseña.
    ¡Ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por seguirme! la verdad es que si tiene una pinta genial jaja un beso

      Eliminar
  13. Hola!! Tiene muy buena pinta y seguramente acabe leyendolo. Un beso y me quedo por aqui^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Estoy viendo este libro por muchos blogs. Cuando compartí las novedades de VyR donde se encontraba Pointe, creo dije que no era una novela que particularmente llamaba la atención por el tema que trataba. No sé, son suposiciones. No he leído ninguna novela al respecto así que mucho no puedo opinar. Me alegro que a vos te haya gustado y lo hayas disfrutado. Temo que si lo leo me vaya a resultar muy fuerte, no sé. Ya veré que hago.
    Nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pompón! a mi me llamó desde que vi la portada y aunque toque temas muy fuertes, realmente me gustó mucho y no dejan de ser problemas que pueden pasar, espero que puedas leerlo y que no te parezca demasiado :3 un beso Fran!

      Eliminar
  15. Hola Mar! Cuando vi este libro entre las novedades no me llamo mucho, aunque veía que muchos lo veían con muuuuucho cariño. Tu reseña despertó algo de curiosidad en mí, aunque no es muy prioritaria, ya que me imagino que me va a hacer sufrir bastante. Pero tarde y temprano, como soy masoquista, seguro termino leyéndolo...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luluz! jaja la verdad que si, leer este libro es medio masoquismo, pero me encantó y espero que a vos te guste tanto como a mi si llegas a leerlo, te dejo un besote♥

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que es la primera vez que leo algo de este libro.
    Aun así, que trate ya de una bailarina me atrapa; me alegro de que te haya gustado, pero no estoy segura de si darle una oportunidad o no.
    Crea bastante curiosidad..
    Gracias por la reseña, un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad que nunca leí nada de bailarinas y este me atrapó mucho, espero que puedas darle una tanto si te gusta como si no :3 un beso y gracias a vos por leerla!♥

      Eliminar
  17. Sólo leí el puntaje puesto que no me quiero spoilear mucho, ya que me lo compré y planeo reseñarlo dentro de poco :D

    La cuestión es que yo había visto muchos puntajes malos de este libro, pero también muchos buenos... me alegra saber que le pusiste 4,5 :D

    Saludos y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasar por el blog :3 te cuento que mis reseñas son libres de spoilers, en el blog hay un cartel que dice eso jajaja igual te entiendo, todos tenemos mucho miedo de spoilearnos cosas, un beso enorme!!♥♥

      Eliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena