miércoles, 18 de marzo de 2015

Soy una criatura emocional *Foto-reseña*

Soy una criatura emocional
Sinopsis: Conocida internacionalmente por sus Monólogos de la vagina, Eve Ensler se dirige ahora a las jóvenes de hoy mediante cuentos, monólogos y diálogos teatrales inspirados en la vida cotidiana de chicas pertenecientes a distintos lugares del mundo. La autora recrea la intimidad de personajes que se debaten entre su anhelo de independencia y sus temores más profundos, entre la búsqueda de una identidad propia y las presiones de la sociedad. 

Opinión personal:  Decidí hacer una foto-reseña ya que es un libro un poco complicado de reseñar, cada chica tiene su estilo en su manera de escribir y se expresan de maneras muy diferentes, además en este libro se tocan muchos temas delicados, como embarazos, anorexia, esclavitud sexual, enfermedades, entre otras. 

La escritora comienza este pequeño libro con una carta dirigida a todas las criaturas emocionales, especialmente va para las chicas en la etapa de la adolescencia. 

Al finalizar cada relato, Eve agregó estadísticas sobre las adolescentes, como una sección llamada "cifras de las jóvenes" debo admitir que con todos los números me impresioné y más de una vez se me erizó la piel. 

Para finalizar voy a dejar algunos ejemplos de las maneras de escribir de estas chicas, sin censuras y completamente desgarradoras en la mayoría de los casos. No voy a darle puntos a este libro ya que son diversos testimonios, algunos reales y otros no, pero creo que no se puede puntar a los sentimientos de una adolescente. 

Mariana Sardanelli♥


22 comentarios:

  1. Wow, sin palabras, anotado en mis libros por leer <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari!
    ¡Muy buena foto reseña Mari! Me dieron bastantes ganas de chusmear este libro! Se ve que toca temas delicados. Hay una obra de teatro que se basa en este libro? o es pura coincidencia?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Facu! si, iba a comentar en la reseña que salió la obra de teatro, pero me re olvidé jajaja gracias por comentarlo, un beso!♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues tiene MUY buena pinta, a mí este tipo de libros me gustan mucho.. me lo apunto para más adelante, y te sigo también <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste, a mi me encantó :3 un beso!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Pinta bien, pero por ahora no es un libro que me apetezca leer, gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que puedas leerlo en algún momento de todas formas, un beso!♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Creo que caí en el momento justo (?). A veces me doy miedo, pero me encantan los libros que tratan sobre temas realistas y crudos como estos. Seguramente algún día lo lea, tu fotoreseña me atrapó muchísimo y me quedé leyendo las páginas con ganas de más.

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    http://elmundodeaylu.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó tanto *-* la idea era reflejar un poco lo que nos ofrece este libro, sin dudas es muy crudo y directo, espero puedas leerlo, un beso reina!♥

      Eliminar
  6. Hola! Leí este libro por recomendación de mi hermana, que vio la obra de teatro. La verdad es que me resulto un libro muy fuerte, con un montón de datos y puntos de vista que me causaba cierta cosa que es difícil de explicar.
    Muy buena foto reseña, sin duda es un libro que me marcó.
    Besos, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chofu! la verdad es que si, marca algo y yo por lo menos no pude dejar de leer aunque me perturbaran algunas cosas, que bueno que te gustó, un beso!♥

      Eliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro pero no tiene mala pinta, aunque creo que será un poco perturbador conocer ciertos datos jajajaja.
    Me quedo por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, es algo perturbador pero creo que es muy realista! un besote :3

      Eliminar
  8. No la conocía de nada la escritora la verdad, pero me llamó mucho la atención este libro, en especial por los diferentes tópicos que tratan, que al fin y al cabo dentro de la adolescencia, lamentablemente, son muy problemáticos, tal vez le de una chance :) Ya estoy siguiendo tu blog<3

    Nos leemos
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto Nati! y gracias por quedarte, un beso enorme♥

      Eliminar
  9. ¡¡¡Hola!!! Soy tu seguidora 199, no marco tendencia como tu... pero no me apetecía esperar jajaja. Me ha llamado muchísimo la atención el libro y espero poder leerlo pronto. Me ha gustado mucho tu reseña, nunca las había visto de este tipo y me ha parecido muy interesante y guay jaja.

    Muchas gracias por descubrirme este libro y por ser la 300 de mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno, marcás tendencia por ser la 199, gracias por seguirme :3 la verdad es que el libro está genial, espero que puedas darle una oportunidad :3 gracias a vos! un beso!♥

      Eliminar
  10. Hola! Soy Arada del blog Un mundo de papel! Me ha encantado tu blog! Así que me quedo por aquí! Nos leemos! Un beso!!

    **Arada**

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! No lo conocía, pero no me llama especialmente. Aún así, gracias por la reseña :)
    Yo también me quedo por aquí. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, es muy bueno jajaja gracias por quedarte, un saludo!

      Eliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena