lunes, 2 de marzo de 2015

Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre

Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre
Sinopsis: Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que haces es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, los sueños de Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, se quebraron trágicamente. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad, y así fue cómo emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga.
Aunque, después de todo,
¿Pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre 
cambiar sus vidas para siempre? 

Opinión personal: Tal como dice la sinopsis, Jaime y Olga se conocen gracias a un anuncio que publica ella en el diario, él le manda una carta y ella lo escoge entre otras tantas que le llegaron, se reúnen en el bar y lo primero que muestran son sus certificados médicos, quedan para volver a verse, pero Jaime no es quien dice ser...

La escritura en este libro es realmente muy fluida, está dividido en 3 partes (Un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre) las 203 páginas se me pasaron realmente rápido porque la lectura no es monótona, siempre algo está pasando y a pesar de que el narrador es en tercera persona, el libro está narrado desde el punto de vista de ambos. Un capítulo cada uno.

Los personajes están bien logrados, no hay demasiado en esta historia, creo que con decir que están ellos dos y sus mejores amigos basta, pero de todas formas me parece bien, porque es una historia sencilla por lo que con pocos personajes alcanza. Tienen su carácter bien definido y qué quiere cada uno.

Olga: Una chica de 19 años que está comenzando a descubrir una enfermedad, enamorada de la vida y bastante positiva, tiene un carisma precioso y es mega soñadora,
«Para mi, estar sola es todo lo contrario, es negarme esa vida y correr hacia la muerte, abrazarla antes de hora.»

Jaime: Este personaje no me gustó mucho, creo que lo odié en más de una ocasión, sin embargo ama a Olga, es callado y un poco ¿Tímido? 
«El amor los hacía diferentes.
Luego la naturaleza los cortaba por el mismo rasero.»

Es un libro muy ligero, como para leer en un viaje, tiene muchas frases muy conmovedoras y en más de una ocasión me dejó reflexionando con un párrafo o algo que le pasaba a los personajes. Se lo recomiendo a aquellas personas que aman completamente el romance.
«No esquives la verdad, pero tampoco te sometas a ella y a su dictadura.»
En cuanto al final, me pareció algo un poco predecible, pero no podía ser de otra forma porque sino tiraba el libro por la ventana, aún así es muy bonito



Mariana Sardanelli♥
Gracias Federico por prestarme el ejemplar :3

14 comentarios:

  1. ¡Qué buena reseña! Me encantó :) Definitivamente me dieron ganas de leer el libro. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro, pero parece una bonita historia. Me gusta eso de que te deje reflexionando.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! la verdad es que si, es una historia muy bonita que merece la pena leer, un beso♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Wow, no conocía este libro. El nombre ya para empezar es bastante raro, jaja. Y también lo de que se muestren sus certificados médicos en la primera cita, fue como ... raro, simplemente, jaja.
    Supongo que lo tendré en cuenta, para una lectura ligera y rápida de leer :)
    Saludos, buena reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es bastante original :3 jajaja igual, esa parte es genial♥ si, es muy ligero, espero puedas leerlo♥ un beso!

      Eliminar
  4. Hola Mari!!
    Sabés que este libro lo vi hace años en El Ateneo pero no lo compré porque no sabía qué tal estaba? xD
    Me gusta que sea ligero y por la actitud de la protagonista creo que me va a caer bien y será interesante de leer.
    Me dejaste intrigada con lo del secreto también mmm...
    Bueno, veremos si lo puedo encontrar de nuevo D: jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veeroo!♥
      La protagonista es genial! el tipo mucho no me gustó, pero no porque no esté bien logrado, sino que no me cae bien(?) jajaja espero que lo puedas leer *-* un besi♥

      Eliminar
  5. ¿Se lo recomiendas a las personas que aman completamente el romance? Entonces no puedo evitar darme por aludida jajajaja. Me encanta el título del libro, es de los que te llaman la atención. Además, la resña también me gusta, me ha parecido interesante eso de que solo se enfoque en los protagonistas, me recuerda a la película "Antes del atardecer" Así que, me lo apunto =)
    Un besazo preciosa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! jajaa que bueno que te sientas tocada con la reseña, es un poco la idea recomendar el tipo de libro :3 es bastante interesante y no vi esa película :o cuando tenga un tiempo la voy a buscar jaja un besito♥

      Eliminar
  6. Hola Mari... bueno yo amo completamente el romance tal vez lo leería..
    da la casualidad que hace poco vi la película... porque me conocía a esos dos actores españoles de la serie El internado.. como la serie me encanto.. mire la peli pero no me gusto mucho... hasta ahí nomas.
    Y sabia que estaba basada en un libro pero no cual.. y leyendo la sinopsis antes de ver la foto de la peli.. dije pero si es igual! jajaja entonces me di cuenta...
    Gracias por la reseña!!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste! la verdad es que la película está excelente porque es igual al libro y no me decepcionó en absoluto :3 espero puedas leerlo y que te encante! gracias a vos por leer la reseña, un beso enorme♥

      Eliminar
  7. Hola!
    Hace mucho tiempo que quiero leer este libro. Primero que nada me llamó la atencion el título, es muy melancolico, y despues la sinopsis. Pero nunca había leido ninguna reseña. Por lo que dices me parece que es una lectura que voy a disfrutar mucho.
    Cati-

    ResponderEliminar
  8. Buenas :)

    Pues leí este libro el año pasado y, aunque se me hizo un poco corto y quizá por eso no me marcó mucho, me pareció un muy buen libro, con mensajes muy profundos.

    Tengo pendiente ver la peli aunque he visto el trailer y me dejó un poco descolodada o_O

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena