lunes, 20 de abril de 2015

Buscando a Alaska

Buscando a Alaska
Sinopsis: "Voy en busca del Gran quizá." Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor François Rebelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar sus estudios en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "Cómo voy a salir de este laberinto?".

Opinión personal: Tal como dice la sinopsis, Buscando a Alaska cuenta la historia de Miles, alias El Gordo. Este protagonista tiene una vida sencilla y monótona, por lo que decide ir en busca del Gran quizá, algo que ni él sabe que significa, es así como se muda a Culver Creek, un internado mixto de Alabama y allí descubre lo que es vivir de verdad, tanto en su lado positivo como el negativo.

Como estamos acostumbrados, John Green, tiene una escritura fluida que te atrapa desde el comienzo, no se vuelve monótono en ningún momento y sus descripciones son las justas, ni más, ni menos. Esta historia está dividida en capítulos que cuentan días, ¿a qué me refiero? algo así como ciento treinta y séis días antes, en vez de capítulo 1. Está dividido en dos partes y cada capítulo es un día tal como lo dice el título.
«¡Dios mío!, no voy a ser una de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlas. Imaginar el futuro es un tipo de nostalgia.»

Tuve un pequeño sentimiento encontrado con esta historia, por un lado me encantó como está escrita, sus personajes y cada momento. Pero por el otro no me sorprendió, me mantuvo atrapada, pero como ya sabía lo que iba a pasar e incluso llegué a saber qué iba a decir el personaje en ciertas partes. Esto no quita para nada que me haya encantado, pero me hubiera encantado aún más que me sorprendiera.

En cuanto a los personajes, me encantaron todos, Green tiene una forma extraña de hacer que te enamores de todos sus personajes y esta, claramente, no es la excepción. Cada uno tiene su personalidad bien marcada e incluso una historia de fondo por la cual entendés a los personajes y te identificas con ellos.

Miles: este personaje es tímido, como descubriendo el mundo, se deja llevar fácilmente por los demás, pero al mismo tiempo es muy buen amigo y bastante inteligente.
«Pero me faltaba valor, ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán.»

Alaska: Está loca. Creo que eso es lo que mejor la define sin tener que ponerme a explicar mil cosas. Está loca, pero la amo♥
«Todos ustedes fuman para gozarlo. Yo fumo para morir.»

En cuanto al final, como dije, un poco lo esperaba, pero me gustó muchísimo, creo que no podría haber sido de otra manera. Sin dudas pasé por dos emociones muy marcadas, de la risa al llanto, una tragecomedia(?) excelente y muy recomendable.
Mariana Sardanelli♥

20 comentarios:

  1. hola, gracias por tu comentario y por seguirme :) !! yo tambien ya te sigo y me gusta tu blog , aun no leo este libro pero deseo hacerlo pronto. saludos y buena vibra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos! espero que lo leas pronto porque lo vale, un saludo♥

      Eliminar
  2. Holaaa nenaa, este me dijsite que te lo prestaron, pedile que me preste a mi también, ok, no jajajaja prometo dejar de mendigar y creo que voy a empezar con este porque me gustó mucho la historia, quiero saber qué onda con los días :o un besox♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JULIETA DEJA DE MENDIGAR jajaja te adoro, nos vemos♥

      Eliminar
  3. Hola Mar :D Este libro de Green lo pude leer porque una amiga me prestó el libro. Tengo pendiente comprarlo pero estaba pensando en otra edición.
    Me gustó como todo parte con ese Gran Quizá. Tenía mis dudas sobre si el autor iba a poder desarrollar bien esta idea y ejemplificarla en la historia pero sin duda lo hizo.
    Los personajes me gustaron, coincido con lo que decís, tienen esa historia de fondo y ayuda un montón a la hora de entender por qué hacen lo que hacen.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi también me lo prestaron y me gusta mucho más la edición en inglés (además de que es´ta más barato) así que seguro lo compro en Kel :3
      Y si, los personajes son muy buenos como todos los del sr. Green jaja un beso Karen!♥

      Eliminar
  4. Hola hermosa :)
    Me alegra que te haya gustado, yo disfrute muchísimo este libro, no tanto como Bajo la misma estrella, aún así más de una vez me saco una carcajada ;) Despertó en mi la curiosidad por las últimas palabras :O Espero poder leer más de John Green, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessie! la verdad es que yo también lo disfruté mucho, lo único que quizás me molestó es que se me hizo parecido a otra historia, pero igual está genial jaja un beso y gracias por leer♥

      Eliminar
  5. Hola Mar! Lo prometido es deuda, y me demoré un poco pero aca estoy. Bueno, por empezar quiero decir que leí este libro hace casi un año, que me gustó mucho y que me tocó en una fibra muy sensible del fondo de mi alma. Me identifique en muchas cosas con Alaska, aunque disto de ser alguien tan asombrosa y divertida ni tampoco es mi interés compararme con ella... Pero hubo cosas que me tocaron... Al igual que la reflexión final de como salir del laberinto que hace Miles.
    John Green es un genio... y este libro, que es el primero de los suyos, a mi me pareció simplemente asombroso. Es mi preferido suyo.
    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz! gracias por leer la reseña y comentar :3 la verdad es que yo también me sentí un poco identificada con Alaska, pero en mi caso es por sus cambios repentinos de humor, no fue un libro que me haya tocado demasiado, pero si me gustó y quiero seguir leyendo más de Green, un besote ♥

      Eliminar
  6. Hola Mar!!Los personajes de Green son increíbles, no hace falta decir más. Alaska me pareció que tenía algunas similitudes con Margo por como ven la vida. Todo sobre el laberinto y otras metáforas que encontrás a lo largo del libro son perfectas y te hace sentir cosas. Yo ya me sabía el gran spoiler sin embargo cuando llego esa parte lloré. Con el final, bueno, es típico de Green pero estuvo bien porque la idea que quería transmitir era esa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Niki! la verdad que si, son increíbles y te podes llegar a entender con todos ellos. A mi me pareció que unos cuantos personajes tenían similitudes con otros que leí, pero bueno... También me sabía el gran spoiler, así que no me asombró por desgracia ;-; pero bueno jaja un beso!

      Eliminar
  7. Una reseña fantástica aunque yo ahora a Green lo tengo un poco parado¡¡ genial¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari!!
    Buscando a Alaska me gustó mucho, por momentos me trababa un poco con toda la situación, pero las frases y algunos momentos me encantaron!
    No soy demasiado fan de Green, pero algunos libros me encantan de el!!
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami! yo tampoco soy mega fan, pero me gustó mucho el libro, no me fascinó, pero sin dudas merecía un puntaje bastante alto :3 gracias a vos por leer, un besote♥

      Eliminar
  9. De momento lo que he leído del autor no me ha gustado en exceso, pero tengo este libro a ver si mejora.

    Por cierto, bonito e interesante blog. Te sigo.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y visitar mi blog :3 espero que Buscando a Alaska te guste un poco más, un saludo♥

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Éste es el único libro de Green que he leído. Y lo cierto es que me gustó más de lo que esperaba.
    Estupenda reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña y espero que puedas leer más de Green, un beso♥

      Eliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena