sábado, 4 de abril de 2015

Donde los árboles cantan

Donde los árboles cantan
(Sin spoilers)
Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas…. Y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque…
El lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal: No quiero contar mucho más de lo que dice en la sinopsis sobre la historia, creo que sería spoiler y este hermoso libro me alucinó página a página, por lo que quiero que lo descubran ustedes solos sin saber mucho más que los que nos dice el mismo autor.
«Ese día aprendí dos cosas: que un guerrero demasiado soberbio es un guerrero muerto y que no todos los reyes son tan zoquetes como aparentan.»

En esta historia, Laura nos describe un mundo de bárbaros y caballeros, seres mágicos y guerras, pero su manera de escribir, como todos los libros que leí hasta ahora de ella, es completamente perfecta. Amo sus descripciones, comparaciones, metáforas… Su forma de narrar hace que puedas encontrarte en este lugar fantástico sin ningún tipo de problemas.

Los personajes, por otra parte, son excelentes, todos tienen su personalidad muy bien logradas, pero al igual que nosotros, tienen también sus contradicciones o sus historias, con las cuales te das cuenta por qué el personaje llegó a ser de esta manera. Si alguien leyó el libro, entenderá que lo digo por Robian por ejemplo, o Lobo. Elegí para desarrollar un poco más solo 2 personajes, ya que se haría muy largo de lo contrario:

Viana: Al comienzo de esta historia, era una dama de Rocagrís, que buscaba casarse con un caballero, pero todo cambia. Rebelde, comprensiva y justiciera, Viana es un personaje que se volvió de mis preferidos. Sus progresos son notables y su manera de pensar es atrapante.
«Se ruborizó al sentir de pronto como si un centenar de mariposas echaran a volar a la vez en el interior de su pecho, rozando su corazón con alas luminosas.»

Uri: Un muchacho desorientado, no quiero contar mucho sobre él para no hacer spoilers, valiente, dedicado y siempre fiel a Viana, un personaje de lo más dulce y protector ¿Otro novio literario? Quizás.
«Me refiero al amor. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.»

Donde los árboles cantan es una historia que me hizo pasar por todo tipo de emociones, desde algunos momentos de enojo, hasta momento de completa felicidad y emoción, desde el comienzo me tuvo completamente atrapada y en las últimas 100 páginas ni se me cruzó por la cabeza soltar el libro.

Hablando del final… ¡Oh my God! Es increíble, decir que se me cayó una lágrima es poco porque me pasó más que eso, me rompió el corazón cuando pasé la última página y sin dudas me hubiera encantado seguir y seguir leyendo mucho tiempo más. Sin palabras. Un libro y narración excelentes. 
Se lo recomiendo a todo aquel que le guste el género fantástico y maravilloso. 


Mariana Sardanelli♥


34 comentarios:

  1. Hola^^ Gracias por pasarte por mi blog♥
    Me quedo por el tuyo, es precioso*-* Respecto al libro, ya había leído la sinopsis antes, pero no me había interesado mucho (a excepción de la portada, que es bellísima*-*). Ahora, sin embargo, creo que le daré una oportunidad ya que dices que es muy bueno :3 Espero que a mí también me encante :)

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por seguirme :3 ojalá puedas darle una oportunidad y sorprenderte tanto o más que yo *-* un beso♥

      Eliminar
  2. Tengo este libro, y si te digo la verdad, no se porque no lo he leído todavía :P
    Solo espero hacerlo pronto porque con tu opinión es imposible no hacerlo. Me alegra que te haya gustado tanto. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, y sobre todo, por comentar ;)
    ¡Nos leemos!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3 espero que pronto lo andes agarrando porque siempre me encantó, muchas gracias a vos por pasar por el mío, un beso enorme!♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Sinceramente, tenía algo de miedo de leer tu reseña, pero tome aire y dije "qué más da, tengo que saber qué opinan de Laura" y me encantó lo que dijiste. Todo lo que ella escribe me encanta. DLAC fue mi primera lectura de ella hace no-se-cuantos años y desde ahí no pare.
    Es increíble todos los cambios que los personajes tienen, todos tienen sus momentos y es bueno ir siguiendolos y verlos evolucionar en torno a su historia. Simplemente me encanta.
    ¡Besos, muy linda reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! la verdad es que es medio imposible empezar a leerla y parar, sinceramente quiero todos sus libros y acá no llegan TT_TT jajaja me alegra que te haya gustado la reseña y si, sus personajes son geniales :3 un beso enorme y gracias!♥

      Eliminar
  4. Hola :)
    A mi me encanta Laura Gallego, me alegra que a ti también te haya gustado!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina! que bueno que te guste, a mi me encantó :3 un besito♥

      Eliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Para mi este es el mejor libro que ha escrito Laura Gallego, me encanta <3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también de los que leí de ella hasta ahora *-* un saludo♥

      Eliminar
  6. Pues no he podido conseguir este libro , pero me llama cosa mala ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas conseguirlo porque es simplemente genial♥

      Eliminar
  7. Hola! a mi me gustó, me pareció muy original, aunque Vianna no sé me desesperaba algunas veces... Para mi Lobo es el gran héroe jaja
    Me alegro que te gustara..
    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lobo me encantó, y a veces si me desesperaba ella pero después como que la entendía y no sé, difícil de explicar jajaja gracias y un beso!

      Eliminar
  8. Me encantó este libro, era increíble, me marcó muchísimo. Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí. Un literatobeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme :3 la verdad es que es un libro increíble!♥

      Eliminar
  9. Hola Mari.... ayyy cada vez que veo reseñas de este libro muero un poco mas... tengo MUCHAS ganas de leer hace mucho tiempo y no lo consigo en ningún lado... pero algún día lo voy a leer... gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola celes! si, sus libros no se consiguen por acá y es muy triste ;-; espero que pronto lo encuentres y te enamore♥ un beso gigante!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Mari... por fin pude conseguirlo en el viaje a Bs As asi que apenas lo lea volveré a leer tu reseña..
      Un beso!

      Eliminar
  10. tengo muchas ganas de leerlo! aun no he leido nada de esta autora y todos sus libros tienen una pinta genial! espero leerlo en breve! :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! espero que puedas leer cualquier cosa de ella jajaja un beso!

      Eliminar
  11. Hola Mari! Cómo estás? Acá estoy para comentarte... no me olvidé de vos jajaja
    No es algo que la gente desconozca que yo tengo unas ganas TREMENDAS de leer algún libro de Laura Gallego (en especial este y Memorias de Idhun). La fantasía es uno de mis géneros favoritos y realmente me encantaría conocer las historias de esta mujer.
    Volviendo a lo que venía... me gustó mucho tu reseña. Me alegra mucho que esta autora sea de tu agrado, se nota en tus palabras. Es lindo que los escritores nos transmitan con sus libros cosas muy lindas, en especial esas frases que compartiste que me gustaron mucho.
    La descripción que das de Vianca es espectacular. Amo los personajes de esa índole... en especial si son mujeres. Me encanta cuando se las muestra fuertes y valientes y no indefensas, Creo que explico cual es mi punto.
    Ahora tengo más ganas de leer este libro... -.- encima esta agotado en TODO el país. Lo quiero leerrrrrrr.
    Nos estamos leyendo! Por cierto, me alegro que estes leyendo PLAY <3 Qué tal va?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran :3 ya me tenías olvidada, menos mal que no te olvidas de mi u.u
      Yo tuve la suerte de poder leer ambos y conociéndote te digo que no podes morir sin leer esos libros, son espectaculares y creo que te encantarían tanto como a mi!
      Gracias por leer la reseña y me alegra mucho que te haya gustado leerla como a mi escribirla :3 y las frases en su mayoría son todas muy bonitas. Viana es perfecta a su manera y eso es lo que me gusta, que comete sus errores también♥ espero que puuedas leerlo y Play ya lo terminé y me encantó *-* un beso Fran!

      Eliminar
  12. Este es un libro al que le tengo muchas ganas, pero lamentablemente no lo he podido conseguir. Espero hacerlo muy pronto porque se ve muy bueno.
    Excelente reseña. Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que lo consigas pronto :3 un beso enorme María y gracias por leer la reseña!

      Eliminar
  13. Hola Mari!
    A mi también me encantó la historia *-*
    Viana me terminó agradando también, Uri es re tierno <3
    El final te emociona :') pero a la vez es muy lindo y queda genial.
    Qué bueno que te gustara tanto!!! ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! leí tu reseña hace un tiempo y creo que pensamos igual en varias cosas :3 gracias por leer la mía, un besote♥

      Eliminar
  14. ¡Hola! no lo he leído, pero tiene una pinta estupenda así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo adore este libro y estoy deseando leer el nuevo de Laura, a ver si pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja también quiero seguir leyéndola *-* un saludo!♥

      Eliminar
  16. Ay! Decime donde lo conseguiste!!! Lo necesito leer hace años!!
    No leí casi nada porque no quería spoilearme ni el nombre! Pero las frases♥
    Besotes bella!

    ResponderEliminar
  17. Hola ! Yo me leí este libro hace un tiempo y me encantó. Gracias por tu reseña. Te sigo desde hace un tiempo.Pásate cuando puedas por mi blog!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hi! Al leer tu opinión me han entrado ganas de volver a retomar este libro, ya que el verano pasado me puse a leerlo, pero no se porque lo deje de lado. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena