viernes, 29 de mayo de 2015

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Image and video hosting by TinyPic
Sinopsis: Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que los dos años pasados Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvado personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinión personal: Un nuevo año en Hogwarts, un nuevo peligro acecha. En esta 3era parte de Harry Potter, nuestro protagonista se enfrenta a misterios y enemigos cada vez peores, esta vez no solo tiene que descifrar quién es el traidor, sino que se enfrentará a el prisionero más temido de Azkaban. Sirius Black... ¿Podrán Harry y sus amigos averiguar el conflicto antes de que sea tarde?

En esta nueva aventura, la pluma de J.K. Rowling sigue tan impecable con los anteriores libros, sin dudas tiene un crecimiento muy notorio, la trama te atrapa desde el comienzo, no se hace monótono y las ideas de esta mujer van de lo bueno a lo maravilloso en cuestión de páginas. Realmente no es comparable y logra meterte de lleno en un mundo completamente nuevo.

Para hablar un poco de las descripciones, en este nuevo año, las cosas mejoran mucho en Hogwarts, tanto las clases de los profesores, como todas las nuevas criaturas que aparecen. Sin duda alguna puedo imaginarme un Hipogrifo golpeando a Malfoy ¿Ustedes no? en fin, realmente excelente en cuanto a la escritura de Rowling. Es todo realmente fácil de comprender.

Image and video hosting by TinyPic

Un poco de los personajes... Siempre mantienen su personalidad y su esencia, lo que los hace únicos. Ron no pierde ese toque de humor, Hermione su fuerza e inteligencia y Harry su valentía. Cada año están los chicos nuevos que van a diferentes casas y lo que más me gusta es ir conociendo a todos poco a poco, sigo amando a Fred y Geroge :D Este año también aparece Lupin... ¡LUPIN! quiero un profesor como él, si.

Este libro me hizo pasar por una cantidad de emociones que no puedo explicar en una reseña, la risa, los nervios, la angustia... Cada partido de Quidditch para mi fue un sufrimiento! jajaja en muchas partes cerraba el libro, me quedaba mirando mi cuarto como "KÉ?!" y después volvía a abrirlo para seguir con la lectura, lo sé, normal...

Image and video hosting by TinyPic

En cuando al final... DIOS, creo que la mayoría sabe como termina, incluso yo lo sabía, pero cuando lo leí no pude evitar emocionarme y entender un montón de cosas que quizás no van al caso, pero de todas formas ese final fue una puñalada. El mejor libro de Harry Potter que leí hasta el momento.
Image and video hosting by TinyPic

Mariana Sardanelli♥


30 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso muy por encima porque no he leído los libros nunca (se que mucha gente me tirará de los pelos xD) y aunque haya visto la película, siempre hay cosas diferentes... por lo que no me quiero enterar de nada hasta que lo lea por mí misma. Un besito, guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! la verdad es que yo tampoco había leído los libros hasta ahora jaja uno se siente raro cuando dice que no leyó HP :o espero que pronto los leas y me cuentes qué tal! un beso enorme♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo adoré muchísimo este libro, lloré mucho con él, para mi el mejor es La orden del Fenix, espero que te guste tanto como a mi, ya te sigo, me ha encantado tu blog, y me gustan mucho tus reseñas ;)
    Muchos saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mil gracias por seguirme y me alegra que te haya gustado :3 obvio voy a seguir con la saga y espero que me encante tanto como a vos *-* un saludo!♥

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Nos ha gustado mucho tu blog a mi compi y a mi ^^
    Con respecto a la reseña me ha gustado mucho, pero yo no soy de los libros soy más de las películas :)
    Aunque justo mi peli favorita es la de este libro :D
    Un besote ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasar *-* me alegra que les guste.
      la verdad es que esta película es una locura de genial! jajaja aún así te recomiendo que leas el libro, al menos de esta :3 un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola,maja! Adoro la saga Harry Potter y el tercero son Sirius Black es uno de mis favoritos. Me quedo por tus mundos. Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que yo también la estoy adorando, y quiero casarme con Black ya mismo jajaja muchas gracias! un beso♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, para mí, es uno de mis favoritos de toda la saga.
    Amo a Sirius Black <3
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que si, es el que más me gustó de los que leí hasta el momento :3 un beso!♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Esta saga no me gusta mucho, pero este tercer libro sí lo hizo^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te guste >-< un beso enorme :3 ♥

      Eliminar
  7. Me encantan todos los libros de la saga de Harry Potter :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar! Cuando me mudé a Santa Fe, este fue el único libro que traje conmigo. Ha vivido muchas relecturas, y lo amo. La historia sólo sabe ponerse mejor. Me acuerdo lo que era leerlo por primera vez, era fascinante y era imposible quitarle los ojos de encima. AMO este libro. Amo la saga. Es, fue y será mi salvavidas por siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz! la verdad es que los estoy leyendo prestados y si tengo que elegir entre comprar uno solo, seguramente sería este, es el que más me gustó hasta ahora, pero hay que ver el resto de los libros :3 me alegra que haya significado tanto para vos, eso habla muy bien de J.K. Rowling, un beso!

      Eliminar
  9. No puedo hablar mucho pues no he leido, ni creo que lo haga ya, Harry Potter, pero me alegro que te este gustando.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que aún así en algún momento le des una oportunidad :3 saludos!

      Eliminar
  10. He visto parte de esta película. Es un problema, tengo en mente varias películas que solo he visto parte. Una locura, lo se.
    Algún día comenzare con la saga Harry Potter.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pueda ser pronto, vale mucho la pena conocer la historia :3 un beso linda!

      Eliminar
  11. Buenos días!!

    Soy Esther del blog El Lado Oscuro. Mil gracia spor pasarte por mi blog y seguirme. Yo hago lo propio y también me uno a tus seguidores =D Y que sí, que yo también amo a Lupin y quiero un profe tan adorable y majo como él.

    Un abrazo y lo dicho. Gracias y nos leemos!!

    Sobre la entrada no he leído ninguno d elos libros de Harry Potter pero de las películas "El prisionero..." es la que más me gustó (me vi infuenciada por Gary Oldman, que me vuelve loca desde que le vi en Drácula de peque je,je,je). Me arece que en ese punto la trama comienza a oscurecerse (las primeras pelis son muy infantiles, muy "Oh, qué ilusión, mira el pequeño mago se salva y le sale bien". En esta comienzan a aparecer las sombras y el mal rollo y eso me encantó. Algún día (y esto es una promesa que me hice a mi misma) me los leeré, pero ese día aún no ha llegado (van primero los de George R.R. Martín). ¿Qué más decir? Que me gusta la forma de expresarte en la reseña, al igual que la de Rowling es fácil de leer y de entender =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! gracias a vos por pasar a leer mi blog :3
      en cuanto a la película si, amé como está llevada a la pantalla grande, sin dudas los productores se pasaron jajaja completamente de acuerdo, esta historia está mucho más oscura que las anteriores y me dijeron que se va poniendo cada vez peor, espero que todos los libros me gusten tanto como este >-< nos andamos leyendo! un beso enorme♥

      Eliminar
  12. Hola Mari! ayy es un gran pendiente que tengo la saga de Harry... espero poder leerla alguna vez porque parece hermosa!
    un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! ojalá puedas hacerlo pronto, creeme que vale mucho la pena!♥

      Eliminar
  13. Hola Mari! Me encanta que estés leyendo la saga ♥ Yo la leí hace poco entonces tengo bastante frescas todas mis reacciones. Las últimas 100 páginas de este libro son épicas!!! Me encantó conocer el mapa del merodeador y muuuchos personajes que son importantísimos en la saga. Como sabes mi memoria para HP era atroz entonces por más que había visto la película no recordaba nada!!! Fue un WTF constante el final jajaja. Espero que puedas seguir pronto con El Cáliz de fuego.. en lo personal es mi favorito. Y a partir del siguiente las cosas se van a volver mucho más oscuras dbjdbd.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto jajaja la veerdad es que muchos me querían matar por no haberla leído, creo que vos hubieras sigo una de ellos, es verdad que es bastante choqueante comparado a los libros anteriores que son más infantiles, pero por eso creo que amé mucho más este! jajaja se pone interesante la cosa :3 en fin, un beso enorme!♥

      Eliminar
  14. Adoro a Harry Potter y tengo ganas de hacer maratón y leerlos todos seguidos, algún día. Confieso, que hasta el momento, solo he leído el 4 (cáliz de fuego) y me encantó.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que puedas cumplir eso, yo estoy en una maratón bastante relajada porque leo uno cada tanto jajaja gracias a vos por leerla! un besote♥

      Eliminar
  15. Holaa
    Que sepas que The Host ya forma parte de mis favoritos (lo hizo hace muucho) porque es que es tan genial que ♥
    Este libro tmb es de mis favoritos, que bien que te haya gustado.
    Me hice segui,
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Me encanta tu reseña, me he divertido mucho leyéndola y me he sentido identificada en cada palabra.

    Nos leemos!

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena