viernes, 1 de mayo de 2015

Harry Potter y la piedra Filosofal + Quidditch a través de los tiempos

Harry Potter y la piedra Filosofal

Hola viajeros! como pueden ver ando leyendo una saga que no conoce nadie... *sarcasmo*. Tenía mis dudas en subir las reseñas, ya que todos saben de qué trata Harry Potter, pero al final decidí hacerlo, primero porque el blog quedaría muy inactivo y segundo porque, como dijo una amiga, las nuevas generaciones quizás aún no leyeron los libros y con las reseñas puede que se los convenza. Así que acá estamos, reseñando clásicos contemporáneos.(?) No voy a hacer spoilers, aunque todos lo conozcan, por una cuestión de que no deja de ser una reseña...
Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente ¡Es un verdadero mago!

Opinión personal: Bueno, no quiero agregar mucho más a la sinopsis porque prácticamente cuenta todo, lo único que quizás agregaría es que Harry, en su primer año en Hogwarts, va a intentar descubrir un secreto bastante bien guardado, que al parecer lo involucra bastante a él.


La forma de escribir de J.K. Rowling es increíble, con pocos detalles puede lograr que te sientas en el lugar exacto donde ella quiere que estés, con esto me refiero a que se puede imaginar cada momento sin ningún tipo de complicación o mareo, me suele suceder que cuando algo está demasiado desarrollado me pierdo, pero este no es el caso para nada. 

Quiero destacar la forma de escribir de Rowling porque el único escritor que me hace acordar a ella, es C.S. Lewis. La forma de describir lugares fantásticos de ambos, es increíble. Me encanta imaginar qué saldría si ambos escribieran juntos *soñar no cuesta nada*. Aunque ambos tengan un estilo diferente, sin dudas la fantasía es para ellos.

También me gustaría hablar de la imaginación de esta mujer, en un momento te encontrás en un mundo muggle completamente normal y al siguiente en Hogwarts o el callejón Diagon y podés ver las diferencias extremas. Por un lado la modernidad y, por el otro, un mundo fantástico y antiguo. Estos dos mundos encajan a la perfección en el libro y es algo que llamó mucho mi atención.

En cuanto a los personajes... Sin palabras, me parecieron todos perfectos, creo que mi preferido es Dumbledore y su locura, pero a la vez, inteligencia. Los tres amigos, Harry, Ron y Hermione, tienen sus personalidades muy bien marcadas, y aunque en las películas no se vea mucho, Neville también cuenta en esta historia. Sin dudas me encariñe con todos, los malos y los buenos interpretan sus roles perfectamente y a la hora de sentirte identificada, es imposible elegir uno solo. Fred y George♥


Este primer libro me divirtió muchísimo, me reí bastante, espero que los siguientes no decaigan en ese punto. Todo el mundo me dice que se pone mucho mejor, pero sin dudas este es un excelente comienzo. Cada vez que algo salía bien, me emocioné con ellos, reí con ellos e incluso odié personajes con ellos. Excelente. 

Del libro a la película: No me gusta hablar mucho de las películas, pero quiero destacar que creo que nunca vi una película tan igual al libro, y menos es un aspecto fantástico. Me sorprendió, luego de leer el libro, el parecido que había entre ambas cosas. Si hubiera leído el libro hace años, sin dudas me hubiera emocionado muchísimo al ver todo igual, hasta los diálogos! 



Quidditch a través de los tiempos

Sinopsis: Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprenderte que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

Albus Dumbledore.

Opinión personal: No se puede criticar mucho un reglamento de Quidditch, pero sin dudas como extra para la saga, es fascinante. A medida que lo iba leyendo, *lo leí en una mañana* iba recordando jugadores o equipos que se mencionan mucho en el primer libro. Incluso una bruja cantante que interpretó un himno, es mencionada en este reglamento. 

Quidditch a través de los tiempos cuenta, desde la invención del juego, hasta las jugadas, pelotas, reglas e incluso el avance las escobas voladoras. Nos cuenta una breve historia de los mejores equipos y como el Quidditch fue llegando a los distintos continentes.


Algo que me gustó mucho que agregaran, son los dibujos en ciertos puntos, aunque me hubieran gustado más *nunca es demasiado(?)* le dan como algo especial. También cuenta con un prólogo escrito por Dumbledore en las primeras páginas y una planilla con los nombres de los estudiantes que pidieron prestado el libro en la biblioteca de Hogwarts, así como Ron, Harry y Hermione. 

Como dije anteriormente, como un extra en la saga, es excelente. Claramente no es necesario leer este libro para entender el Quidditch en la saga principal, pero es una lectura muy entretenida para distraerse unas cuantas horas, más para los fanáticos. Me encantó aunque yo no hubiera puesto algunas cosas que me parecieron, están demás. 

Mariana Sardanelli♥



16 comentarios:

  1. Hola! Yo recién leí la saga el año pasado xD. Había visto hasta la sexta película pero mi memoria era HORRIBLE. Te juro que no me acordaba naaada y eso estuvo bueno porque me sorprendí mucho con los libros.
    El primero se me hizo muuuy lindo. Después de leer cada libro veía la película y dnjkdnkjd. La primera es taaan fiel.. me emocionó y fascinó todo. Hasta se me cayeron lagrimitas al final. Espero que sigas con los libros! todos son geniaaales.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está pasando que leo los libros y me voy acordando de la película ;-; me quiero morir jajaja más que nada en los primeros que son como los que más pasan en la tele! espero poder terminar pronto toda la saga porque quiero saber más y más detalles jaja un beso enorme!♥

      Eliminar
  2. Hola bella!
    Yo todavía no la leí la saga!! jajaj, si me vi todas las pelis miles de veces, pero nunca se me ocurrió leerlos, algún día lo voy a hacer!
    Gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que en algún momento los puedas leer, yo tampoco lo hice por mucho tiempo y ahora me están fascinando y fangirleo jajaja un beso!♥

      Eliminar
  3. Hola!
    Primeramente darte las gracias por pasarte por mi blog y comentar. Me encantó tu comentario y me animo a leer en breve la Naranja Mecanica ajja

    Por otra parte, que decir de HP....si creo que está todo dicho. A mi el primer libro es el que más me gusta a pesar de ser el más infantil, pero es con el que emepezamos a descubrir el mundo HP jaja.

    Tienes un blog muy bonito.

    Un beso, Nos leemos

    Se feliz =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no fue nada :3 espero que la puedas leer muy pronto, a mi me encantó!

      Tenés razón en que es como el más infantil e inocente, pero es algo que me encantó y el segundo se vuelve mucho más tétrico! jajaja muchas gracias y nos leemos, un beso♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad que es muy difícil comentar algo al respecto. Lo dijiste vos: la forma de escribir de Rowling es única. Me gusta cómo describe cada cosa y cómo crece a lo largo de la saga. Te das cuenta que cambia, madura y acompaña a Harry en las peores cosas. Me encanta ♥

    ¡Besos! Me encantó la reseña y el blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana! la verdad es que si, es única y solo se puede comparar con los grandes♥ creo un mundo completamente mágico y estoy segura que a medida que van pasando los libros, mejora mucho más. Un beso y gracias!♥

      Eliminar
  5. Yo leí HP el año pasado y tuve que leer todos los libros seguidos por que me encanto, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! jajaja la verdad es que me está pasando lo mismo!

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo tengo anotada esta saga desde hace mucho! ya espero hacerme con ella este año.
    Seguro me gustará tanto como a ti.
    No conocía el extra del juego pero suena bastante bien
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que pronto puedas conseguir todos los libros, yo ya pasé al 3ro y me encanta :3 jajaja un beso enorme!♥

      Eliminar
  7. Hola! No se si entro en la nueva generacion (no, no lo hago pero sh) pero yo la saga no la leí. ¿Y te soy sincera? No muero de ganas de hacerlo tampoco. Mi mejor amiga es super fan y trata de que los lea, pero simplemente no me llaman. Ojo, que quiero tener esa edición nueva en inglés que es preciosa. Quiza si los tengo en la biblioteca en algún momento los lea jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que te entiendo, hace unos años tampoco me llamaba, pero desde el año pasado estoy mega obsesionada con que quiero leerlos y se los pedí a mi vecina jajaja espero que algún momento te llamen porque valen la pena, un beso Chofu♥

      Eliminar
  8. A mi me dio mucha rabia quedarme de pequeña en el tercer libro, y creo que me voy a poner a releer la saga aunque no se si en inglés, porque me encanta Harry Potter, me encantaban los libros pero me entró una de esas crisis lectoras de pequeña y aún lo tengo en espera...Me odio por dejarla jaja
    Me acabo de abrir un blog, así que te dejo el enlace por si quieres pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por mi blog! que pena que te dio un bloqueo con la saga porque la verdad está genial y ya quiero terminar todos los libros jaja te dejo un beso y ya paso por tu blog!♥

      Eliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena