lunes, 1 de junio de 2015

Jaque Mate

Jaque Mate
Image and video hosting by TinyPic

Sinopsis:«Si, soy feliz aquí y ahora.
Si, dejaría todo esto por volver atrás,
por volver a encontrarme en el mismo lugar.»



Diana tiene la mitad del cabello teñido de rosa y posee un tatuaje en forma de alas que le cubre toda la espalda; sus ojos son de distintos colores y no le interesa la tecnología. Es una chica rara, todos sus amigos lo saben aunque ninguno de ellos conoce su mayor secreto.


Opinión personal: Diana es una joven dragón híbrida (mitad cielo, mitad tierra), que vive en Buenos Aires, aclaro que esto no es un spoiler porque lo dice desde los primeros capítulos, a pesar de esta condición tiene una vida de lo más normal, hasta que una organización de dragones la envía a entrenar a un nuevo descendiente de tierra, el cual no sabe de sus poderes. Es ahí donde comienza la historia.

Voy a comenzar hablando sobre la manera de escribir de Nathalia, la cual es muy fluida, no me trabé en ningún momento, ni tuve bloqueos. Al estar en Argentina, podía conocer los lugares sin problemas, pero no tengo dudas de que si alguien del exterior lo lee, igual puede imaginarlo. Al estar ubicada acá, también me gustó que los personajes mantengan los modismos, que digan malas palabras argentinas, que tomen mate, y demás cosas que lo hacen más real. Sin duda un punto a favor. Y quiero destacar una frase que dice la autora en el prefacio.
«Nadie nace siendo escritor, pero muchos anhelan morir como uno, sabiendo que a lo largo de su existencia han logrado engendrar, controlar y asesinar a un grupo de seres gestados en las entrañas de su imaginación.»

Lo que podría decir que no me gustó, o que mejor dicho hubiera querido más, es de ciertas descripciones de dragones que creo que podría haber explotado más, por ejemplo, en los momentos que Diana vuela, o cuando se hace magia, que describa más la situación y qué es lo que sienten los personajes al respecto. Al ser algo nuevo en ese sentido, quiero mucho más jaja.

En cuanto a los personajes, me sorprendieron bastante, al principio creí que Diana iba a caerme un poco mal, pero poco a poco me encariñé con su personalidad tan loca y su manera de alegrar la vida de los demás. Además tiene un pasado muy fuerte, incluso cada vez que lo recuerda me hizo poner algo triste, no quisiera ser un dragón ahora que lo pienso. No quiero hablar mucho de Damián porque prefiero que lo descubran por ustedes mismos. Aún así, destaco que termine amando a Diana♥
«Todos poseemos poderes en nuestro interior, aunque no siempre los despertamos nosotros, aveces necesitamos la ayuda de nuestros amigos.»
La historia en si me hizo pasar por unas cuantas emociones, pero la que siempre predominó fue la alegría, Diana logra hacerte sonreír todo el tiempo por el simple hecho de imaginar la situación, ¡es que en serio está loca! pero más allá de esto, el libro tiene acción, magia, misterio, mafia (si, mafia) y mucha mucha amistad, algo que me encantó.

En cuanto al final, me dejó con muchas ganas de más, es un final que te deja la mente abierta a muchas cosas que pensar, sin dudas me quedo con ganas de leer la segunda parte, Black Jack, que fue presentada hace poco. Un final excelente a una historia muy bonita. Ahora debe estar por venir lo peor!♥


Muchas gracias a Nathalia Tórtora por el ejemplar, los invito a visitar su página web.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Mariana Sardanelli♥

20 comentarios:

  1. Holaaa linda! 1er comentario, como en los viejos tiempos jajaja este libro se suma a los que te voy a robar, quiero conocer la personalidad de Diana :D te veo en estos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JULIAA jajaja primer comentario >-< ya te dije que no me podes robar, es un delito! jaja Diana es una genia, seguro te encanta♥

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    No es mi tipo de lectura ideal o no lo aparenta, pero si aún no lo he leído no puedo hablar de el jajaja me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que te llame en algún momento porque lo vale :3 un saludo!♥

      Eliminar
  3. Hola, parece un libro muy interesante pero lo descarto por ahora porque mi lista de pendientes ya es demasiado larga. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que pena que lo descartes, a mi me gustó mucho :3 saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Pues no conocía nada de nada este libro pero me ha llamado la atención en cuanto he leído que la protagonista es mitad dragón, mitad humana *_*
    Me encantan esas cosas y que esté ambientada la historia en Argentina es super guay porque nunca antes había leído algo que se asentará en ese país. Sin embargo, creo que y también encontraría el problema de las descripciones, pero aún así me gustaría leerlo algún día. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! la verdad es que si, tiene una sinopsis que atrapa mucho :3 espero que puedas leerlo en algún momento porque sin dudas lo vale! si no sos de Argentina igual estoy segura que vas a poder entenderlo todo :3 un beso enorme!♥

      Eliminar
  5. Hola!
    Ahora tengo muchos libros pendientes, pero no lo descarto como futura lectura, me gusta todo lo relacionado con los dragones.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad a mi también me gusta la temática, un saludo!

      Eliminar
  6. Estás más que invitada a participar, de paso, en la galería de lectores que subiré en julio.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conocía este libro de vista pero nunca me paré a ver sobre qué se trataba. ¡Sin duda me diste bastantes ganas de leerlo!
    ¡Nos leemos! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen! me alegra que te llamara la atención *-* espero que puedas, un beso♥

      Eliminar
  8. ¡Hola Mari! Qué lindo libro nos traés♥ la fantasía combinada con la realidad (o sea, me refiero a que la historia esté ubicada acá en Argentina) suena tan raro pero a la vez es genial. Le daría una oportunidad por las descripciones que vos hiciste de la historia, pero no sé, no le ando dando mucha bola a los géneros fantásticos. Debería probar :)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylen! si, sin dudas hace una combinación muy buena que vale la pena dar una oportunidad :3 espero que puedas leerlo y que te llame más la fantasía! un beso♥

      Eliminar
  9. Hola, pues no conocia el libro y pinta bastante bien ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro, pero si hace parte del género fantástico y, además, lo escribió una latinoamericana... Pues me lo apunto sin pensarlo.

    Muchas gracias por la reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que le des oportunidades a escritores latinoamericanos :3 ojalá lo puedas conseguir y te encante tanto como a mi, un besote!♥

      Eliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena