viernes, 10 de julio de 2015

Alas

Alas
Sinopsis: Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. 
Empujada al centro de una centenaria entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.

Opinión personal: Alas, como dice un poco la sinopsis, cuenta la historia de Laurel, una adolescente que descubre que su cuerpo no es como el del resto de las personas. Gracias a su amigo David descubre todas estas cosas. Pero al final, un duende es quien le confiesa que en realidad es un hada infiltrada en el mundo de los humanos para proteger unas tierras.

Para comenzar, la escritura de Pike es de lo más fluida, en serio es fluida, tanto que a veces me quedé con ganas de más detalles, de sucesos, personajes o acciones. Me hubiera gustado que explotara mucho más su idea, porque es muy buena, y al narrarla tan rápido creo que pierde un poco la magia.
«Tú decides, pero hagas lo que hagas, te ayudaré. Seré lo que necesites que sea. Si quieres al loco de la ciencia para que te dé respuestas, soy tu hombre; si sólo quieres un amigo que se siente a tu lado en clase de biología y te anime cuando estés triste, también soy tu hombre. Y si quieres a alguien que te abrace y te proteja de cualquiera que quiera hacerte daño, te prometo que soy tu hombre. Pero tú decides.»
Los personajes fue lo que más me gustó, están muy bien logrados y creo que cada uno sabe dónde enfocarse, además de que las acciones que hacían los definía a cada uno, ya sea para bien o para mal, no suelo hablar de los personajes individualmente pero acá vamos:


  • Laurel: Si, es la típica adolescente que no sabe qué le pasa ni las transformaciones que sufre su cuerpo, a pesar de que no es como las demás (físicamente), creo que lo es emocionalmente, mete un poco la pata, pero es inteligente, divertida y sabe llevar muy bien su situación. 



  • Tamani: Tengo algo especial con él, no es que no me gustó, pero soy team David, así que para mi es una molestia, pero si alguno es team Tamani le va a pasar al revés. Decidido, protector, fuerte, valiente, tiene lo de típico príncipe que llega a rescatarla y eso para mi sumó a la historia.



  • David: Un simple humano, de esos que no se encuentran en ningún lado, es dulce, protector, divertido y comprensivo. Más allá de que es mega lindo, por supuesto. Creo que como compañero de Laurel le sumaría muchísimo a la historia, pero hay que ven con quién se queda ella. TEAM DAVID♥


Para resumir, es una historia fluida, te atrapa al comienzo y luego se hace un poco *en serio, apenas* monótona, los personajes son lo que más me gustó y la trama está bien pensada y armada aunque creo que le falta explotarla un poco más, sin dudas tengo muchas ganas de leer lo que sigue, porque te deja con la intriga, no lo dudo.

Gracias Ediciones Urano por el ejemplar. 
Mariana Sardanelli♥

17 comentarios:

  1. Hola! Creo que me llama la atención este libro, estoy pasando por un momento de querer leer de hadas después de leer Todas las hadas del reino, así que me lo apunto, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que le tengo ganas pero aun no lo conseguí ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar! Yo sé que vos sabes que yo ya leí este libro hace un tiempo largo. Ah, porque lo decía así.
    Como sabes, me gustó mucho, aunque no se si escapa demasiado de humano involucrado en triángulo sobrenatural con una trama de problemas donde hay un malvado que los quiere ver a todos muertos. De todas maneras, aunque sea un poquito cliché, AMO esta historia. No hay muchos libros con hadas como protagonistas, y además, David está en este libro, así que no puedo negar que le suma unos puntos. Incluso, a Tamani me lo había imaginado petisito y rellenito XD, no sé porqué, pero después me di cuenta que había flasheado cualquiera.
    Besos Mar!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama muhco, por tureseña creo que bajaré solo un poco las expectativas, pero aun así, deseo leerlo.

    Saludos. xD

    Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que me llama la atención este libro.
    Besos, y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar! Ando por acá de nuevo, lo único que leí de hadas en mi vida, fue un libro a Sofi sobre Tinkerbell, así que si leería este libro -que se suma a los que te voy a robar- ahora, además, quiero conocer a David :D que tan bien hablás de él jajaja siempre fangirleando >-< chau :D

    ResponderEliminar
  7. Hola siempre había visto este libro y desconocía de que iba, ahora que lo se gracias a tu reseña me llamo la atención leerlo pues mi mente se imaginaba que la trama de amor realista, peor no fantástica jajaja así que no lo descarto! Saluditos :)

    ResponderEliminar
  8. Le tengo tantas ganas a estos libros *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Creo que mejora con los siguientes¡¡ yo lo voy a leer¡¡ tiene buena pita a pesar de los peros¡¡
    un beso y genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, pero bueno quizá le de una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. La temática me gusta. No leía nada de la autora, por ahí si lo veo en la librería me atreva para las vacaciones.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues la verdad es que tengo ganas de leer esta saga desde hace mucho pero nunca me animo del todo para empezarla. Espero hacerlo algún día :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece una lectura súper amena, quizás me ponga con ella alguna tarde de piscina >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Me llamó en su momento cuando salió pero conforme iba pasando el tiempo, lo he ido dejando y por lo que veo tampoco es que me pierda gran cosa xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Honestamente no me llaman la atención este tipo de libros. Bah, todo lo que tiene que ver con hadas no me termina de cerrar, no sé por qué. Igual me gustó tu reseña :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Mariana. Necesito comunicarme con vos. ¿Me mandás un mail a diegogualda@gmail.com, please?

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Mari!
    Hace mucho no me pasaba por acá, espero que andes bien.
    Con respecto a tu reseña, me sorprendió el hecho de que nunca antes había visto este libro, pero tampoco me llamó la atención la sinopsis. Puede que le de una oportunidad porque se ve que es un libro bastante entretenido, así que vamos a ver :)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena