martes, 21 de julio de 2015

En busca de WondLa

En busca de WondLa
Sinopsis: Eva Nueve jamás ha visto el sol ni ha caminado al aire libre. De hecho, en los doce años que tiene de vida nunca ha tenido contacto con otro ser humano.
Su única compañía es un robot llamado Madr.
Todo esto cambiará cuando Eva se vea obligada a huir de su hogar subterráneo ante una terrible amenaza.
Ahora deberá encontrar a otros como ella.
Su única pista es una imagen deteriorada en la que se ve una niña, un robot, un adulto y la palabra
"WondLa".

La búsqueda sólo es el principio...

Opinión personal: Como nos cuenta la sinopsis, En busca de WondLa es la historia de Eva Nueve, una joven humana que es entrenada bajo tierra para sobrevivir en la superficie, el problema, es que cuando su hogar se ve devastado y es hora de salir, la superficie no es lo que esperaban ella y su robot Madr, por el contrario, es mucho más peligroso y lleno de criaturas que su Omnipod no puede identificar, aún así, Eva se lanza a la búsqueda de otros humanos.

Para comenzar con la reseña, debo decir que lo mejor del libro, son las ilustraciones geniales de DiTerlizzi, son muy detalladas y muestran todo este nuevo mundo. Además, al haber criaturas nuevas, con las imágenes que nos  muestra la historia, podemos llegar a imaginarlas sin ningún tipo de problemas, eso me encantó.

La escritura de Tony es muy detallada, demasiada en ocasiones, llega un momento en que se pasa de introductorio y querés que pase a lo siguiente, de todas formas su manera de escribir atrapa por completo y no es fácil de dejar el libro de lado mientras te mantiene en sus páginas, sin dudas buena escritura y excelentes dibujos.

En cuanto a los personajes, es lo que más me llama la atención, por un lado tenemos una pequeña humana de doce años llamada Eva Nueve, ella está muy bien lograda porque se comporta como una niña de su edad, a pesar de ser valiente, es muy ingenua y en momentos se acerca a los monstruos para hablarles como si fueran sus amigos. Junto con ella vivía Madr, una robot que cumple la función de proteger a Eva, a pesar de ser un robot, es de lo más dulce, aunque aveces su sobreprotección hacia Eva era irritante.

Por otro lado, tenemos dos personajes de la superficie, por un lado está Rovender, alias Rovi, parece un abuelo borracho para resumir, me encanta este personaje porque es divertido, malhumorado y aún así hace todo lo posible por mantener a salvo a Eva. Por el otro lado, está Otto, un oso de agua, es del tamaño de un elefante y se comporta como un cachorrito con Eva, solo puede comunicarse con ella a través de los pensamientos y fue de mucha ayuda durante todo el libro, un personaje que amé.

Para finalizar, puedo decir que es una historia genial, un tanto infantil, pero con una trama muy interesante, además de tener palabras y seres nuevos que eso es algo que siempre me gusta leer. Es muy recomendable para aquellas personas que vieron El planeta del tesoro y les encantó. Me hizo pasar por muchas emociones, alegría por Rovi y Otto, enojo por el antagonista e incluso tristeza en algunas partes *que no voy a decir, para evitar spoilers*.

Por último, el final de En busca de WondLa te deja con la boca abierta, querés saber qué va a pasar y te dan ganas incluso de salir corriendo a buscar el segundo libro, por desgracia aún no llegó acá, pero sin dudas tengo unas terribles ganas de leer toda la trilogía de Tony DiTerlizzi. Muy buena historia.

Muchas gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar. 
Mariana Sardanelli♥


Para los que prefieren escuchar: 

20 comentarios:

  1. Hola Mar :) Me llama la atención por el título jaja y la sinopsis promete una historia de aventura. Y tiene un amigo robot(? Creo que no leía algo así desde hace mucho.
    Y las ilustraciones se ven geniales, lo voy a tener en cuenta. Puede ser de esos libros que te gustan tanto y se los terminas heredando a tu sobrina jaja. Aunque quizás espere a que ya esté disponible el segundo libro, más si tiene un final infartante.
    Besos, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Sera una de mis futuras lecturas . La edición del libro es preciosa y la trama muy interesante.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA MAAARRR, ya sabes que te voy a decir... que voy a ir a tu casa a robarlo como todos los libros que tenes jajaja me encanto el video, porfi no dejes de subir nunca! quieeero leer este y el circulo, asi que me los vas a tener que prestar jajaja posta e.e y sigo esperando la reseña de La alargada sombra del amor! un besi♥

    ResponderEliminar
  4. La historia suena muy original y se ve que vale la pena, espero la oportunidad para leerla. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari!
    Esas historias infantiles de aventuras suelen hacerte pasar un rato divertido.
    Además creo que vi que tenía una recomendación de Suzanne Collins y eso me llamó la atención.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gustan los libros infantiles aunque este por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué genial, haces videoreseñas *-*
    Las historias infantiles me cautivan, por muchos años que cumplan, no dejaré de leerlas para sentirme siempre como una niña *-*
    Has escogido unas imágenes preciosas, me fijo porque me encantan las ilustraciones *-* ¿salen en el libro? Si es así me gusta más jajaja
    Ya me quedo por aquí, sigue así con tu blog *-*
    Pasa por el mío si quieres, yo recién empiezo así que de momento es un tanto cutre T_T
    http://inmylittlepieceofheaven.blogspot.com.es/
    Besos<3

    ResponderEliminar
  8. aii no conocía este libro pero realmente me ha llamado la atención ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar!!! Ayer me llegó este libro para reseñar y no puedo más de la felicidad ♥. Admito que lo primero que me llamó la atención fueron las opiniones de Suzanne y Rick! Pero luego me enteré un poco más de la trama y vi algunas ilustraciones y me compró. Ya tengo ganas de leerlo!! estuve hojeando algunas imágenes y son preeeeciosaaas. Me encantó la reseña.. espero que me guste tanto como a vos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Nunca había oído hablar de este libro y gracias a ti h podido conocerlo y ahora tengo unas ganas inmensas de tenerlo...
    Maldita sea, mi lista se llena por momentos! Me encanta este tipo de lecturas.

    Me ha gustado mucho como has estructurado la reseña y también me miré el vídeo, ya que últimamente me paso por muchos canales de booktubers para conocer más lecturas.

    Sin duda me apunto este libro!
    Gracias por la recomendación! :D
    Te sigo!!

    Y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atención, pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    El libro tiene muy buena pinta! Tal vez más adelante le dé una oportunidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari.. esta es una de mis próximas lecturas y ya los dibujos y el diseño me encantan.. espero que me guste como a vos..
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Ya había leído algunas reseñas y la verdad es que me llama mucho, especialmente por la edición, que parece preciosa con esas ilustraciones tan espectaculares.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    No sabía que encontrarme con este libro y con tu reseña me ha entrado mucho la curiosidad. ¿Infantil? ME ENCANTA jajajajja
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  16. Pues le tengo bastantes ganas a este libro. Me parece muy interesante la sinopsis.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  17. ¡No me llama mucho la atención pero me alegro que te haya gustado! ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No la conocía pero me ha llamado mucho la atención :O me lo apunto ya
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    No sabía de la existencia del libro, pero no es mi estilo. Aunque, conozco la persona adecuada para su lectura.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo desde que salió en las novedades de Océano. No me he cruzado con muchas reseñas suyas, así que un placer haberme encontrado con ésta. Sólo logró que tengas más ganas de cruzármelo en la librería. Me gustó mucho la redacción y el blog en general así que te sigo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena