lunes, 31 de agosto de 2015

Dark Star

Dark Star

Sinopsis: Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población.
Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana. Sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, pero algunos lograron escapar.
Para sobrevivir, Audrey tendrá que recurrir al don especial que siempre ha tenido: leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista.
Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?


Opinión personal: Bueno, la sinopsis de este libro no nos deja mucho qué contar. Pero básicamente Audrey es la hija adolescente de una superheroína, la mejor, Morning Star. Ella por su parte, tiene ciertos poderes de visión, pero nada comparado con su madre. Por otro lado, está la formación del clan, que son quienes luchan contra los demonios que logran escapar del inframundo, y ella, de a poco, va a ir metiéndose en este nuevo mundo.

La pluma de la escritora es bastante ligera, te mantiene enganchado, pero al introducirnos en este nuevo mundo, es eso, muy introductorio. Se repiten varias veces cosas que quizás no son necesarias de repetir, pero por otro lado, mantiene la frescura y la ligereza, más aún en las últimas páginas. Por otro lado, me gusta la forma juvenil que tiene de expresarse, está escrito en primera persona, y como algunos sabrán... amo cuando un libro está escrito de esa manera, nos podemos meter más en la piel de Audrey. Lo raro, que me llamó la atención, es que tiene varios errores de tipeo.

«Los atormentadores se alimentan del miedo que uno les tiene, y el miedo puede ser hipnótico. No dejes que te distraigan. Mantén el control.»

Para hablar de los personajes, debo admitir que están muy bien formados, cada uno tiene su historia, su razón de ser y su personalidad bien marcada. La especialidad de Audrey es meter la pata, pero me gusta que no sea la típica chica indefensa que rescatar. Mi personaje preferido, sin dudas es Morning Star, su mamá, es una mujer fuerte, independiente, pensante... no necesita nada ni nadie para mantener a salvo a su hija... y es uno de los personajes más tercos que conozco. Aún así, madre e hija son simplemente geniales, además, en los libros juveniles, los padres no suelen tener un rol muy importante, así que más puntos extras para Dark Star.

Reitero que la trama es bastante introductoria al comienzo, luego se hace más fluido, hasta que en las últimas 150 páginas no podes soltar el libro a menos que sea cuestión de vida o muerte. Bethany nos mezcla la actualidad, con acción y todo este mundo "mitológico", por llamarlo de alguna forma, donde nos cuenta incluso el origen de los demonios y los guardianes, realmente es muy interesante, más si son como yo, que no soy de leer sobre superhéroes.

No sé por qué muchas partes me recordaron a Los Increíbles ._.

Un libro que te mantiene entretenido, logra que sientas varias emociones, comenzando por el interés de saber qué pasa en ciertas partes, el cariño hacia la mayoría de los personajes, e incluso la risa, porque debo admitir que hay ciertas cosas muy graciosas. En fin, muy recomendable para aquellos que les gustan los libros donde las mujeres toman el control y meten la pata. 


Muchas gracias a Editorial El Ateneo por el envío del ejemplar.

Mariana Sardanelli♥ 


11 comentarios:

  1. Parece que tiene buena pinta, creo que no he leído nada igual. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene buena pinta, así que me lo apunto para cuando mis pendientes no sean tantos, jejeje.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero me ha interesado del todo. Sobre todo por lo último que has dicho en la reseña.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, tiene muy buena pinta y bueno, se ve genial. Lo agregaré ahora mismo a mi lista de pendientes jaja.
    Besos y gracias por visitar mi blog :*

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Lo vi en todos lados y lo único que me llamó la atencion era que la prota fuera hija de una superheroe. ¡Es muy raro! Pero con la caza de demonios ya me dejó sin ganas de leerlo, últimamente parece que todo el mundo caza demonios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar! el otro día vi un poco en las novedades que publicaste :3 la verdad es que me dieron ganas de leerlo porque sabés que amo los comics de super heroes jajaja asi que me voy a tu casa y te lo robo ._.
    Un besitito reina!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari!
    Es la primer reseña que leo de este librito y no sabía de qué iba. Me intriga la trama y me gusta que la madre tenga protagonismo, como bien decís los padres suelen ser olvidados o no estar presentes en el genero YA.
    Quizás me anime a leerlo porque quiero saber sobre guardianes y demonios... me picó la curiosidad con eso.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa :)
    Ciertamente no lo conocía y aunque me llama, por el momento tengo que dejarlo pasar, tengo demasiados pendientes xD Aún así, gracias por la reseña, me alegra que a pesar de los peros hayas podido disfrutarlo ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola Marian querida (como dice Robin Hood jejeje) me enteré hace poco de la existencia de este libro y me llamó la atención, me alegra leer tu reseña para saber de qué va. parece entretenido y me gusta que las mujeres tomen el mando!! Me da curiosidad el tema de los demonios!
    un beso linda!

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro, aun así sigue sin llamarme demasiado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía, aunque no termina de llamarme. Parece más bien normalito, así que creo que lo dejaré pasar :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ya lo lei unos 7 veces y al principio es aburrido pero despues del capitulo 7 ya no podes soltar el libro xD lo estoy leyendo por octava vez y sigo sin saber como no me aburro ahora estoy buscando la segunda parte. se los recomiendo!
    besos

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena