lunes, 3 de agosto de 2015

Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y el cáliz de fuego

Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. 
A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. 
Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. 
Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara. 

Opinión personal: Un nuevo año en Hogwarts, esta vez Harry comienza su aventura con una horrible pesadilla, donde El Innombrable se encuentra con Colagusano y asesina a un mugle. Desde allí, Harry queda un poco perturbado y mantiene el contacto con su padrino, Sirius, y al regresar al colegio de magia y hechicería, la cosa no mejora. Por el contrario, se ve involucrado en un torneo de tres magos, donde él es elegido como el cuarto, y tendrá que pasar una serie de pruebas donde, o gana, o muere. El problema de esto, es que el no metió su nombre en el Cáliz para ser elegido, eso quiere decir que alguien más lo hizo... ¿Por qué?



Comencemos, como siempre, con la escritura de nuestra adorada J.K. Rowling... ¿en serio tengo que decir que es perfecta? cuando vi el cuarto libro, me llamó la atención que era el doble de largo de lo que veníamos leyendo en la saga, pero aún así no se hizo pesado en ningún momento, creo que tiene más descripción y ella se autosupera con los diálogos y nuevos seres u objetos mágicos, la imaginación de esta mujer no tiene ningún límite. 
«Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.»
Harry Potter y el cáliz de fuego está escrito en tercera persona, aveces me pregunto como sería vivir la saga escrita en primera desde el punto de vista del protagonista. Sin embargo, creo que eligió un buen modo de escritura porque logramos entender cosas secundarias que van pasando y quizás Harry no cuenta con saberlas. Remarco que la escritura de la autora es fluida y te atrapa desde el comienzo. Además, este nuevo año tiene cosas nuevas e ingeniosas, criaturas, objetos, magos increíbles y demás. Literalmente, Rowling nos invitó a entrar a Hogwarts. 

En cuanto a los personajes... bueno, no podemos criticar negativamente a ninguno, están todos perfectamente bien logrados, todos saben lo que quieren, tienen una historia de fondo que sostiene sus acciones y cada vez tenemos más y más, ya sean magos o seres mágicos. Lo bueno de esta saga, es que podes ir creciendo con ellos. En este libro nuestros protagonistas tienen catorce años y me recuerdan a esa edad, están acorde en cuanto a pensamientos y palabras.

*amo esta pareja, no me maten*

Este cuarto libro tiene una trama muy interesante, sostengo que el que más me gustó hasta ahora es el tercero, pero la vida de Harry cada vez se vuelve más oscura, sé que todos conocemos los libros o al menos las películas y ya no nos sorprende, pero haber leído estos libros sin saber nada de este mundo mágico, creo que habrá sido un gran paso al mundo lector, como un nexo a seguir leyendo. Como decía, este libro logró hacerme pasar por varias emociones, desde la felicidad cuando Harry lograba una meta, hasta la tristeza absoluta por cosas que no voy a decir, para evitar spoilers. ¿Qué? déjenme pensar que hay alguien que no conoce la saga(?)


Por último, el final. Los misterios que envolvía este cuarto libro terminan cerrando a la perfección, te deja con ganas de más, obviamente, pero eso no quita que sea un final para nada esperado. Sé que ya todos sabemos como termina, pero diganmé la verdad, si no lo supieran ¿Esperarían eso? porque la verdad es que yo no... En fin, termino con ganas de pasar a leer el quinto urgentemente!♥ 

Mariana Sardanelli♥

12 comentarios:

  1. Este es mi libro favorito de la saga♥ i don't know porque lo amo tanto. Me gustó mucho desde el comienzo con el mundial de quidditch y luego toda la trama del torneo de magos es genial. Las pruebas, los misterios.. y santa cachucha el final. Ya había visto la película cuando era chica peeeero no recordaba nada. Solo que tal personaje moría. Pero ni siquiera recordaba como. Y fue WTF. Me encantó como todo cerraba.. y quien era el malo. Me sorprendió mucho! Tal vez por eso lo amo tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Junto con el tercero, es mi libro favorito de la saga, es emocionante y divertido y hace avanzar la historia entre Hermione y Ron gracias a los celos de este último.

    ResponderEliminar
  3. Buah me acuerdo perfectamente de cuando terminé este libro por primera vez. Acababa de salir del instituto y en el coche con mi madre lo terminé tirada en el asiento de atrás, estaba emocionadísima, lo leía en todos lados. En el sofá, en el patio, mientras comía...¡no podía parar! además es el libro donde se dio cuenta Ron que Hermione era una chica! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Creo que éste es mi libro favorito de toda la saga ... Como que los desafíos que creó J.K son geniales y la verdad es que la lectura es muy llevadera

    ResponderEliminar
  5. MAAAR, al fin un libro que si leí! jajaja como sabes amo HP y mi libro preferido es el último, ya quiero que llegues a ese para que podamos pelear y fangirlear juntas! amo todo lo que compraste en el coso mágico(?) y espero ansiosa el vídeo!
    Adorarte♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar!!
    Sabes que tambien estoy leyendo Harry Potter y me quede justio despues de terminar este libro. Es genial como se ven todos los personajes mas maduros, y como vos decis, la historia bastante mas oscura. A mi tambien me gusto mas el tercero, pero de todos modos este es como el desencadenante de todo lo que sigue. (en realidad no lo se, eso me lo conto una fanatica jaja)
    Me alegro de que te esten gustando. Yo todavia estoy sorprendida de lo mucho que me engancha Harry Potter, cosa que no se porque motivo, no me esperaba.
    Nos estamos leyendo, te dejo un beso gigante!! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya que te pasaste por mi blog, he decidido hacer lo mismo y pasarme por el tuyo ^^ Y me quedo.
    La saga de Harry Potter es una de mis favoritas y eso que tardé en leerla, tengo que reconocerlo. A partir de este libro todo se torna más oscuro, más serio, y más adulto. Me gusta mucho pero también la parte de aventura más "infantil".
    Ojalá tuviera tiempo para releer la saga...

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme! Me quedo por tu blog!

    Harry Potter es una gran saga, y a mi me encantó! Creo que este es el que menos me gustó de todos, aunque me gustó no me gustó tanto como otros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Lei esta saga hace ya una eternidad y lo disfruté mucho. Siempre lo recomiendo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este es mi libro favorito de la saga :3
    Coincido que aunque es más gordo que los primeros, no se hace pesado, al contrario. Los libros de Harry son cada vez más gordos pero te resultan cada vez más cortos! jaja

    Me encanta leer reseñas de Harry ♥

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo (?
    AMO HARRY POTTER :D
    Recuerdo que en algún libro de la saga me pregunté lo mismo que vos, cómo sería leer la historia desde el punto de vista de Harry, y también me di cuenta que se perderían muchas cosas y por ahí no llegaríamos a conocer tan bien a algunos personajes.
    Mis favoritos de la saga serían éste o el tercero, tengo que releerlos de nuevo! Ya viene siendo hora :') Qué genia que es Rowling!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Soy Sandra, comentaste mi reseña sobre el libro del osito. Me encanta tu blog así que ya lo sigo :)

    Veo que estás leyendo los libros de Harry Potter. Crecí con esos libros y películas <3

    Este en concreto es uno de mis favoritos, me hace mucha ilusión comentarte justo en su reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena