viernes, 21 de agosto de 2015

La hermandad

La hermandad 


Sinopsis: La lucha contra un enemigo al que ni la muerte puede detener.

España, siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de MENSA, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.

Cartago, siglo VI a.C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo Akenón, un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa a todo lo opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

Una trama impactante. Una hermandad milenaria. Una lucha que determinará el destino de la humanidad.

Opinión personal: Es un poco complicado reseñar este libro, porque tenemos dos historias paralelas... una del 500 antes de Cristo y otra en la actualidad, por lo que como es obvio, son realidad muy muy diferentes, pero vamos a ir de a poco analizando toda esta historia, que por cierto, me gustó mucho. 

Como nos cuenta un poco la sinopsis, tenemos esta actualidad, donde tres personas se conocen por medio de una organización de superdotados en España. El problema se desata cuando Elena, una de estas tres personas, encuentra el cadáver de su ex novio en la cama de su casa, con un pentáculo invertido marcado en el rostro. Desde ahí comienza la obsesión para saber qué significa este símbolo y si es una secta o no. 

«Recordó que en cualquier problema la simplificación suele acercarte a la solución.»

Por el otro lado, estamos al 500 antes de Cristo, donde Ariadna, la hija de un filósofo, y su esposo Akenón, reciben una terrible carta donde el padre de ella nos cuenta que está en sus últimos días, pero en la parte trasera de la carta, se encuentran con un pentáculo invertido. En esta época era el signo de Khaos, uno de los más fieles seguidores de Pitágoras (el padre de Ariadna) que utilizó toda su sabiduría y poder mental para el mal. Desde ese instante, la pareja comienza a sospechar que Khaos está detrás de todo esto y comienza la aventura donde no se sabe quien es seguidor de Pitágoras y quien de Khaos, ¿Amigos o enemigos por todos lados? 

Lo cierto es que contar esta historia es un poco complicado, así que voy a ser muy buena persona y voy a dejar que lo lean ustedes para saber más(?)

«De todos modos, no debemos olvidar que la mejor ley es la que está escrita en el corazón de las personas. En ninguna otra se depositará tanta voluntad para su cumplimiento. Por eso te digo, amigo Eshdek, educa a los niños y no tendrás que castigar a los adultos.»

Para hablar de la escritura del autor, debo decir que es lenta y muy extensa, pero esto no quita que te atrape desde el primer momento. Cabe destacar que si no fuera tan explicativo, muchas cosas no se entenderían, yo diría que es un libro para leer con tiempo, pensando bien cada cosa, y les aseguro que así vale mucho la pena. Chicot logra meterte en un mundo antiguo, como lo es Cartago, y al siguiente capítulo en la actualidad nuevamente. Mantiene el misterio y la acción hasta la última página... y podría decir que hay un poquito de drama por ahí, un par de páginas me hicieron llorar -o yo estoy muy sensible-. 

Por otro lado, los personajes me parecieron perfectos. Tenemos una Ariadna del siglo VI a.C. que es un sol de madre, una persona muy pensante y dispuesta a todo con tal de salvar a su familia, es muy intuitiva y controla perfecto sus emociones. Su pareja, Akenón, es un guerrero genial, al igual que ella, está dispuesto a todo por su familia y no importa cuantas veces tropiece, él siempre se va a seguir levantando por ellos. 

«Procura tener siempre fuego en el corazón y hielo en la mente.»

En cuanto a la actualidad, tenemos a Elena, una chica inteligente, sencilla, no busca ningún tipo de problemas, cuantos menos mejor, dedicada a su trabajo y yo diría que un poco despistada. Está también la despampanante Irina, una rusa perfecta muy inteligente, da igual, yo la odié todo el libro. Y por último, Daniel, un simple chico, muy inteligente cuando se trata del cerebro, pero lo cierto es que me pareció un poco tonto en la vida real, es muy influenciable, pero de todas maneras es un personaje muy querible.

La trama es atrapante y muy original, podríamos decir que mezcla un poco de esto y de aquello, pasa de la acción al suspenso e incluso puede tomarse como policial en muchas partes. Más allá de la escritura lenta, a mi se me pasó bastante rápido y me quedé con ganas de más, sobre todo en las partes antiguas que fueron las que más me gustaron.

Es un libro que logró hacerme pasar por varias emociones, pero creo que ninguna fue de alegría, por el contrario sufrí en cada página (reitero que más que nada en la antigüedad) Logras meterte dentro de los personajes, en mi caso con los que más me sentía identificada y llegar a sentir una pizca de lo que ellos sienten. Excelente historia.

Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

Mariana Sardanelli♥

Para los que prefieren ver y escuchar♥: 

12 comentarios:

  1. No lo conocía y parece de esos libros que te atrapan y no te sueltan, además me gusta la idea se las dos historias paralelas en diferentes épocas, puede añadirle interés al tener que ir conectando cosas entre una y otra.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari bella! ay este libro es como raro jajaja... parece atrapante pero a la vez complicado no sé porque me inspira eso con solo ver la portada jeje pero me gusta eso de que te hace sufrir en cada pagina.. voy a tenerlo en cuenta.
    un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los libros novedades de Océano, lo estuve viendo en varios blog. La portada llama la atención y si, daba a entender que iba a ser más complicado en el pasado que en el presente, más que todo por las características de los personajes :)
    Buenísima lectura, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en las novedades de Océano y fue un gran QUIEROO! Tengo muchas ganas de leerlo, y espero no marearme con los dos tiempos que narra. Ya estoy advertida de que es mejor leerlo con calma. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! A mi me encanto el libro (ya lo sabes) y en cuanto nos veamos tenemos que debatir ciertas partes que acá serían spoiler porque más de una escena es terrible (en la antiguedad lo pasan mal)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro por lo que cuenta me llama la atención así que me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    No conocía este libro y por lo que dices parece que podría gustarme. Lo apuntaré en mi lista. Gracias por darlo a conocer.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    Siento la ausencia por Blogger pero estaba sin Internet y T_T Pero bueno, ahora...A LA CARGA :DD^
    Ay dioss, es que AMO tus vídeos jajaja
    Disfruto mucho viéndolos, eres muy simpática ;P
    Pero bueno, el libro no termina de atraparme aunque el hecho de las dos historias se ve interesante ^^
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola, te he nominado a un premio en mi blog por si quieres pasarte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa.
    No conocía este libro, pero tiene buena pintaa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    No conocía el libro, pero la verdad es que no me termina de llamar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena