lunes, 14 de septiembre de 2015

En la oscuridad resplandecen las estrellas

En la oscuridad resplandecen las estrellas
Sinopsis: Una novela inspirada en Persuasión, de Jane Austen.

Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y diezmó a la humanidad, generando una sociedad donde la tecnología es ilegal y el poder está en manos de una reducida casta de personas: la nobleza ludita. 

Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la hacienda de su padre. Cuando Kai, su sirviente, de quien está completamente enamorada, le pide que se fugue con él, Elliot siente que si deber es quedarse aunque eso le rompa el corazón.

Cuatro años después, Kai regresa como miembro de un poderoso grupo cuyas ideas transgresoras amenazan el rígido sistema ludita. Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que intentar recuperar el amor de Kai significa traicionar todo aquello en lo que le enseñaron a creer.

Opinión personal: Como nos cuenta un poco la sinopsis, En la oscuridad resplandecen las estrellas, está basada en la novela Persuasión de Jane Austen, cuenta la historia de Elliot, una joven que está a cargo de una hacienda. El mundo se vio dividido en tres tipos de personas, luego de que los experimentos genéticos fallaran. Reducidos, posts y luditas, los luditas son como la realeza de este mundo, los reducidos serían los esclavos y los posts los rebeldes, mezcla de esclavos y hombres libres. Nuestra historia se basa en que la protagonista está enamorada perdidamente de Kai, un post, pero cuando el decide irse de la hacienda, ella no lo acompaña. Y al volver cuatro años más tarde, Elliot descubre lo cambiado que está Kai y cuanto la odia por no haberse ido con él.



Comenzando con la escritura de la autora, hay que admitir que es bastante fluida, te atrapa desde el comienzo, sabe explicar todo este mundo futurista demacrado, como si volviéramos al siglo XVIII. Por otro lado, debo admitir también, que es bastante introductorio, estoy de acuerdo con que tiene que repetir ciertas cosas al ser nuevas, pero aveces las repetía constantemente. De todas formas, no podía soltar este mundo de Luditas, Posts y Reducidos. 

Por parte de la escritura, tenemos un recurso que me gusta bastante, que son las cartas. Después de uno o dos capítulos, aparece un capítulo narrado por cartas, el título es la cantidad de años atrás, por ejemplo "5 años atrás", lo que más me gustó de esto, es que las cartas de cuando eran chiquitos, tienen faltas de ortografía y demás.
«La gente es idiota en lo relativo al amor»
Para hablar un poco de los personajes, hay que decir que están muy bien logrados. Elliot es una chica fuerte, desde el comienzo yo hubiera explotado estando en su lugar, es paciente, se preocupa por todos y es muy responsable, además de inteligente. Por otro lado, a Kai lo odié desde el comienzo, pero de apoco te vas poniendo en su lugar y entendés muchas cosas, es fuerte, protector y logra convencerte de todo solo con palabras. Entre los extras, mis preferidos son Ro, Andrómeda y Gill.

La trama es muy interesante, además del saber que estás en un futuro donde en realidad, se volvieron un par de siglos al pasado desde donde estamos ahora. Hay haciendas, nada de tecnología, vestidos, carruajes, cosechas y demás. Los posts van introduciendo de a poco una nueva tecnología como carros solares o nuevos caballos Innovation, es como mezclar dos épocas en una. Por otra parte, pensé que habría más acción, pero no la hay. Eso no quiere decir que sea aburrido. 
«No estamos hechos para pensar única y exclusivamente en la persona a la que hemos perdido. Esa no es la forma en que la mente humana está hecha para funcionar.»
En cuanto al final, es bastante predecible, pero creo que no podría ser de otra manera, porque sino me enojaría bastante con la autora... por otro lado, cierra todo correctamente, es muy prolijo el final en ese sentido y no deja a incógnitas de más. Muy buena historia.

Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar.
Mariana Sardanelli♥


10 comentarios:

  1. Hola!! Es la primera reseña que leo de este libro aunque lo había visto publicado entre las novedades y la verdad es que no me convence demasiado. Tengo pendiente leer Persuasión (es más está en mi estantería haciéndome ojitos) pero creo que una distopia de esta historia ya es demasiado. Por el momento la dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría me das, me ha tocado hace poco en un sorteo y no sabía que tal era pero estoy muy contenta de poder disfrutarlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy ansiosa por leer estos libros y espero no tardad en hacerlo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar! vi este libro en tu vídeo y quería saber de qué trataba, creo que cuando vaya a tu casa te lo voy a robar junto a los otros 50 jajaja me gusta que mezcle el pasado en un futuro, no sé si se dice así ._. pero me gusta, me gusta es arrrrte xd
    Chau linda!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, la portada es preciosa y el libro en el que esta basado no lo he leido pero aun asi tengo muchas ganas de leer ambos, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía el libro, pero que esté basado en una novela de Jane Austen me llama la atención de entrada. Además ese mundo futurista y la historia entre los dos protagonistas me termina de convencer.
    Lo quiero leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero, por lo que cuentas, pinta bastante bien. Además, el hecho de que esté basado en "Persuasión" de Jane Austen, hace que aumenten mis ganas de querer leerlo. Sin duda, me lo apunto.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo por leer, espero disfrutarlo como tú :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari. también me gusto mucho y mi parte preferida fueron las cartas ♥
    La sociedad que crea y compararla con la que crea Jane Austen en Persuasión es muy lindo. Me encantó eso.
    Elliot me encantó y Kai a pesar de su mala onda del principio en parte lo comprendí y el final fue aunque predecible muuuy bonito.. sobre todo esa carta del final!
    Un libro muy bonito que ya entra por los ojos con esa portada!
    un beso linda.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena