viernes, 25 de septiembre de 2015

Mi lista de deseos

Mi lista de deseos


Sinopsis: Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años.

Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O tener un caballo?

A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.

Opinión personal: Como nos cuenta un poco la sinopsis, Mi lista de deseos cuenta la historia de Brett Bohlinger, una exitosa mujer, con una exitosa vida. El problema empieza cuando su amada madre fallece, ella cae en un pozo depresivo y cuando piensa que su vida puede mejorar un poco con la herencia, se encuentra que para poder cobrarla tiene que cumplir una ridícula lista de deseos que escribió cuando apenas era una niña, con cada deseo cumplido, su madre le deja una carta diferente, ¿pero podrá cumplir todos en apenas un año...?

MI LISTA DE DESEOS


1.  Tener un hijo.*
2.  Besar a Nick Nicol.
3.  Entrar en un grupo de animadoras. Felicidades. ¿Tan importante era? 
4.  Sacar sobresalientes. La perfección está sobrestimada.
5.  Esquiar en los Alpes ¡Cómo nos divertimos!
6.  Tener un perro.*
7.  Contestar correctamente cuando la hermana Rose me llame la atención y yo esté hablando con Carrie.
8.  Ir a París ¡Ah... qué recuerdos!
9.  ¡Ser amiga de Carrie Newsome para siempre!*
10.  Ir a Northwestern ¡Qué orgullosa estoy de mi gata montés, mi Wildcat!
11.  Ser supersimpática y amable ¡Queda un largo camino por delante!
12.  Ayudar a los pobres.*
13.  Tener una casa que mole de verdad.*
14.  Comprar un caballo*
15.  Correr delante de los toros. Ni lo sueñes...
16.  Aprender Francés Très bien!
17.  Enamorarse.*
18.  Actuar en directo, en un escenario supergrande.*
19.  Tener una buena relación con papá.*
20.  ¡Ser una gran profesora!*

Amé la lista y no pude no compartirla con ustedes. Comenzando con la escritura de Lori, es realmente fluida y te atrapa desde el comienzo, no se va con rodeos o introducciones, sino que va directo al grano. Si no pasa nada interesante por días, ella se limita a no escribirlos, lo cual se agradece porque odio los capítulos de relleno en los libros. Está en primera persona, por lo que nos podemos meter bajo la piel de Brett y ver todo desde su perspectiva. 

En cuanto a los personajes están muy bien logrados, son muy reales y te encariñas con ellos, cada uno tiene su personalidad marcada, su estilo de vida, sus pasiones y miedos. Por otro lado, Brett es una protagonista genial, me encantó leer sus pensamientos, no se me hicieron pesados en ningún momento, por el contrario, creo que necesitamos más protagonistas como Brett. 

La trama es atrapante, las cosas van de mal en peor y llegué a creer que iba a tener un trágico final, los deseos que se van cumpliendo hacen que te alegres junto a los personajes y al momento de cerrar el libro para hacer otras cosas, sufrí bastante. Como comentario random... ¿Hay alguien que no le guste esa portada HERMOSA?

Por el final... era todo lo que esperaba, es simplemente hermoso y muy reflexivo, creo que todos podemos sacar algo de este libro por poco que sea, sin dudas me quedé con ganas de seguir leyendo a Brett y su loca lista de deseos. Muy recomendable para aquellos que aman las historias reflexivas, contemporáneas y de auto superación. Excelente!

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
Mariana Sardanelli♥


PD: Miren lo buena onda que es Lori, responde todo♥
Mariana: Amo tu libro, pero amo mucho más a Garrett♥ él está basado en alguien?

Lori: Hola Mariana! Muchas gracias por leer Mi lista de deseos. Estoy muy feliz de que ames a Garrett! yo también lo hice. Cuando era maestra particular, pasaba mucho tiempo hablando con doctores sobre mis alumnos enfermos. Pero prometo, nunca tuvimos una conversación personal, como las que tiene Brett con Garrett. Él es un personaje totalmente ficticio, pero tiene la amabilidad y sensibilidad de mi esposo! Muchas gracias por tu pregunta!


14 comentarios:

  1. AAAAAY ya quiero leerlo. Pronto me tendría que llegar dnkjdnkjd. Tiene una trama que me re llama la atención, la portada es preciosa y todas las reseñas que vi coinciden en que es genial! Que bueno que te gustara la protagonista. Lo quiero leer ya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari... ayy yo también ame este libro. Es precioso... me hizo llorar mucho sobre todo con esas cartas maravillosas, adore sus personajes y todo lo que cuenta. Es una historia de esas que te tocan y te dejan una huella.
    Totalmente Lori es un amor! yo también le escribí cuando termine el libro porque me quedaron dudas dando vueltas y me respondió enseguida :)
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari!
    ME encantó tu reseña! Y es cierto que cualquiera saca algo de esta historia.
    Me gustó la evolución de Brett y lo que más me gustó fue que me sorprendiera varias veces, pensé que iba a ser un toque más predecible y me dejó con la boca abierta con cosas como Andrew y Megan o el hombre Burberry <3
    Re piola Lori. Celes me mostró lo que le respondió a ella y aclara muchas cosas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marian! el otro día te vi leyendo el libro y por lo que me contaste tiene un estilo a lo Cecelia, así que ahora lo quiero leer porque Donde termina el arco iris me encantó jaja un abrazo y te lo robo!

    ResponderEliminar
  5. Bonita historia¡¡
    Gracias por dármela a conocer¡¡¡
    Le daré una oportunidad¡¡
    felices lecturas¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Si, definitivamente lo tengo que leer en estos días!

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta, la verdad ^^
    Un beso :=

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero definitivamente me lo apunto para leerlo. Se ve diferente y parece divertido ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola, es un libro hermoso, realmente me gusta todo lo que han dicho de él y no encuentro la hora de tenerlo jaja
    Gracias por compartir la lista, es algo especial :P
    Por otro lado, buenisimo eso de la autora que se acerque a sus fans, te hace sentir especial ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que la portada de este libro es preciosa. Sin duda, me ha gustado mucho esa lista y esos deseos por cumplir que hay por ahí. Sin embargo, no creo que me llame demasiado porque me suena mucho la historia, la verdad. Tal vez lo lea un poco más adelante cuando rebaje los libros que tengo por leer. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Mar!
    Me muero por leer este libro. Desde el primer momento me llamó muchísimo la atención la sinopsis. Me alegro de que te haya gustado tanto. Hasta me dieron ganas de hacer mi lista.
    ¡Qué lindo que te haya contestado la escritora!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. MAAAAAR!!!! Hola (?
    Todos me hicieron desear este libro pero tu reseña es la primera que leo de él xD
    Me llama la atención que te guste la protagonista jaja Es que somos re quisquillosas con eso y en general nos dan igual o nos caen mal directamente xD
    Respondiendo a tu pregunta, no creo, la portada es hermosa! *-*
    Concluí recién que me encantaría leer la historia! Yo tengo una bucket list con más de 50 cosas por hacer *se tapa la cara* jaja La comencé a hacer después de ver una peli y ciertas imágenes que andan por ahí me ayudaron a sumar deseos, algunos ya los cumplí, pero otros son más difíciles y necesito más plata y tiempo también para algunos (?
    Me alegro que pudieras disfrutar de una historia tan linda ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Mariana! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí =)
    Te animo a visitar el mío y seguirme:

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Besos. Te sigo!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo descubrí este libro en una librería de mi ciudad y la verdad es que la portada me pareció super chula. Me alegro de que te haya gustado, tu reseña me anima a leerlo. =)
    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena