martes, 6 de octubre de 2015

El marciano

El marciano
Sinopsis: Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Opinión personal: Cometí un grabe error que valió la pena. Vi primero la película.
En fin, como nos cuenta un poco la sinopsis, Mark es un astronauta de lo más brillante, entrenado para sobrevivir con sus compañeros en el planeta Marte. El problema, es que en medio de una expedición, se desata una tormenta de polvo y algo golpea a Mark, es por esto que la tripulación lo da por muerto *ya que perdieron la conexión, les aseguro que NO FUE CULPA DE ELLOS!* y escapan en el VAM hacia la nave Hermes, de regreso a la Tierra completamente afligidos... He aquí el asunto, Mark está vivo y solo en Marte.

Esta novela está dividida por capítulos y a su vez, cada capítulo está compuesto por entradas del diario de Mark en primera persona y ciertas partes contadas en tercera, más que nada con asuntos que pasan en la Tierra. La forma de escribir de Andy es simplemente alucinante, no es mi género preferido, pero sin dudas logró que amara por completo esta historia. Por otro lado, tiene unos términos muy complicados de entender, pero "Mark" los explica de una forma que hace que sea tan sencillo de entender como 2+2... Simplemente no puedo quejarme de su escritura. 
«Si arruinar el único icono religioso que tengo me hace vulnerable a los vampiros marcianos, tendré que arriesgarme.»
En cuanto a los personajes... Bueno, tenemos algunos extras que me encantaron como Lewis y Venkat, por lo demás, se centra todo en Mark ¿Qué decir de Mark? es simplemente uno de los mejores personajes que leí, fuerte, independiente, divertido, optimista, inteligente, con sus arrebatos de ira, de tristeza y de nostalgia, tiene eso que a pesar de ser un personaje de ficción, lo hace realmente humano. Conectas con él desde el comienzo de la historia y a pesar de que todo esté hecho un desastre, el manda algún chiste malísimo que te hace sonreír. Simplemente genial como protagonista. 
«Dicen que ningún plan soporta su puesta en marcha. Estoy de acuerdo.»
La trama está muy bien creada, creo que ninguno de nosotros imaginó estar alguna vez solo en Marte, pero con este libro podés imaginarlo perfectamente. Es fluido y atrapante, a medida que van pasando cosas, tenes miedo de que al intentar solucionarlas, pasen cosas peores. Y desde el comienzo hasta el final, temes por la vida de Mark.

Hablando del final, es simplemente épico... casi se me escapa una lagrimita, pero no quiero contarles mucho para no spoilear nada, solo voy a decir que tienen que leer este libro... o como mínimo, mirar su película, porque es simplemente genial!
«Puede que te preguntes qué más hago en mi tiempo libre. Paso mucho tiempo sentado perezosamente mirando la tele. Pero tú también, así que no me juzgues.»


Del libro a la película: Como dije hace solo cinco segundos... Es simplemente genial! Los personajes están muy bien armados, especialmente Mark, Matt Damon no es mi actor preferido, pero wow que si supo llevar bien su papel de astronauta loco y perdido. 


La ambientación de Marte está muy bien lograda, el color rojizo el desierto lo llenan todo, la tecnología, como la del VAM, HAB y naves, es simplemente genial comparado a lo que se puede imaginar al leer el libro.

En cuanto a adaptación, esta muy aferrada al libro, incluso muchas frases son las mismas que aparecen en el. Esto es algo que siempre aprecio de una adaptación y prefiero que dure más de dos horas y sea fiel y no que corten y cambien todo. Genial!



Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar y la función.


Mariana Sardanelli♥

14 comentarios:

  1. Hola Mar! Todo bien? Estaba a punto de irme a acostar, pero me llegó una notificación de tu reseña xD Suertuda (? JAJA
    El marciano es un libro maravilloso. La verdad es que se convirtió en una de mis lecturas favoritas del 2015... ya lo tengo decidido desde ya. Yo tampoco soy fanático del género, pero Andy Weir supo atraparme con la historia y su narración (Dios! La escritura de este hombre es magnífica). Por lo que veo a vos también te pasó lo mismo.
    Es cierto lo de los términos científicos... es alucinante! Me parece genial que Mark Watney haya escrito sus entradas de diario pensando que si existía la posibilidad de salvarse, gente ajena a la NASA también iban a leer sus escritos. La verdad es que el humor del protagonista y su carisma hicieron que la trama sea sumamente fluida. Posta... Watney estaba atravesando un punto crítico en la historia y te lo cortaba con un comentario re fuera de lugar JAJAJA es un genio :) Otra cosa es que Watney tiene una actitud admirable. Te diste cuenta que en ningún momento bajó los brazos?
    Ahora, después de varios días de haber terminado el libro, me pregunto cuanto tiempo le habrá llevado escribir a Weir todo esto, además de programar y pensar todos los cálculos que Watney debía hacer para atravesar una situación específica. Sea cual sea el tiempo. me saco el sombrero porque estoy totalmente atónito.
    Me alegra que te haya gustado la peli... y no tenes que hacerte drama por haber visto la película primero. Pensa que fuiste a verla antes que el resto de Argentina! No podías decir que no jajaja
    Un beso! Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leer el libro antes de ver la película, porque si lo hago al revés, creo que perderé todo el interés. Es un libro que tiene muy buenas críticas, así que quiero disfrutarlo sin saber lo que va a pasar. No creo que vaya a ver la película al cine, así que tengo tiempo de sobra para leerlo. Espero que me guste tanto como a ti, ya que por lo que cuentas, tanto el libro como la adaptación merecen la pena :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariaaan! que bueno que viste la película, me encantaría verla, cada vez que veo el cartel en la calle le digo a mi novio que me lleve xd soy media hueca con la ciencia, pero dijiste que era fácil de entender, así que me encantaría leer este libro, o se lo pido a él o te lo pido a vos jajaja porque rata siempre u.u maldita pobreza.
    Besito y nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  4. El libro lo acabo de terminar, ahora quiero ver la adaptación a ver qué tal, espero que tenga el mismo humor del libro, jeje. Saldos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo encargado¡¡¡¡
    Qué ganas le tengo y más después de leer reseñas como la tuya¡¡
    un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Vi tantas publicidades de esta película que ahora tengo ganas de leerla.
    Por el libro, parece que va a ser el libro del año, o eso leí en las críticas.
    Creo que es el libro de tu año, hablás muy bien de el.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de leer el libro, y aunque parezca extraño no había caído hasta el momento en que la película El marciano era la adaptación de de ésta xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari!
    De prejuiciosa y chota que soy ni me fijé de qué trataba el libro ni me llamaba.
    Cuando vi los comentarios de los que lo estaban leyendo se me prendió la curiosidad y el otro día leí la reseña de Ani y fue como wow de eso trata! Es genial... tengo que leerlo. Y ahora leo tu reseña y lo reafirmo así que espero leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari.. al igual que Anto fui prejuiciosa con este libro cuando lo vi en las novedades y la verdad tiene muy buena pinta y todos lo están poniendo en las nubes.. a ver si me decido a leerlo aunque no por ahora creo. Pero la peli sin duda quiero verla.
    Felicidades por la colaboración de Ediciones B ♥
    un beso linda

    ResponderEliminar
  10. Espero a leer este libro pronto, lo vi en las novedades y no hace más que llamar mi atención, aún más cuando leo sus reseñas :)

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo (?
    Este libro lo tengo pendiente, quiero y no quiero leerlo todavía, pero ya va a caer (????
    No, la verdad que nunca se me ocurrió estar alguna vez sola en Marte D: *corre a leer el libro por las dudas* jaja
    Ayyy MARIANA!!! No dejo de leer reseñas o ver videos buenos sobre este libro! *-*
    Todavía no vi la peli, quiero leer el libro primero y después comparar :3
    Qué bueno que hayas podido ir a la función!!
    Besos!!
    PD: Me llama la atención la manera en que está narrado, leí poquitos donde usen entradas de diario (o algo parecido: cartas).

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari!!! dios.. necesito este libro demasiado. No paro de ver reseñas positivas dnkdkjdkn. Cuando lo veía entre las novedades no me llamaba tanto hasta que leí la sinopsis y fue como DENMELO YA. Quiero leerlo.. con las citas que pusiste ya me reí. Quieroooo. Seguramente no me aguanto y me lo compro próximamente. Aunque tengo un montón de pendientes así que ni idea cuando pueda leerlo. Buuu
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariana, como estas?
    He leido varias reseñas de este libros y puedo ver que es muy atrapante. No he leido nada aun de Ciencia Ficción, pero quien sabe y le doy una oportunidad en un futuro.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Es simplemente genial! yo lo ame, lo leí antes de ver la película, y eso me hizo juzgarla mucho, pero me gusto igual jaja besos!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena