lunes, 12 de octubre de 2015

Reiniciados

Reiniciados

Sinopsis: Desde que soy una reiniciada, soy más rápida, más fuerte, insensible 
y capaz de curarme.
Sólo acato órdenes. 
Hace cinco años Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: Más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada en la República de Texas.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Opinión personal: Como bien nos cuenta la sinopsis, Reiniciados nos cuenta la historia de Wren, la mejor Reiniciada, más disciplinada, más fuerte, más rápida, logra sanar en cuestión de segundos y se limita a acatar órdenes con sus emociones por completo frías, esto se debe a que cuanto más tiempo pasan muertos antes de reiniciar, más robóticos son. Wren es una 178. Pero todo cambia con la llegada de Callum, un simple 22, es prácticamente humano y con su sonrisa logra derretir el frío corazón de Wren, el problema es que si este Reiniciado sigue desobedeciendo, será eliminado por ella y si ella no lo elimina, será eliminada también.

Comencemos hablando un poco de la escritura de Amy, es muy fluida, literalmente no podés separarte de este libro, no lo devoras vos a el, el te devora a vos. Te atrapa desde el comienzo y nos muestra todo este mundo nuevo. Por otro lado, está contado en primera persona, desde el punto de vista de Wren, y créeme cuando te digo que meterse bajo la piel de ella no es nada fácil y Amy logra que lo hagamos. Lo único que puedo criticar negativamente de este perfecto libro, son los errores de tipeo. No tiene errores ortográficos que yo haya encontrado, pero si que faltan guiones de diálogo. De todas formas se entiende, pero era bastante molesto.
«Aun así, no había imaginado jamás que yo podría ser algún tipo de consuelo para ella. Quería sentarme de nuevo y disfrutar la sensación de que me necesitaran, la sensación de alguien a quien le gustaban mis cosas, más allá de mi número y mis habilidades para atrapar criminales.»
En cuanto a los personajes, simplemente puedo decir que son excelentes, en ningún momento pierden su esencia y logras encariñarte con ambos. Por un lado, tenemos a Wren, nuestra protagonista Reiniciada super estrella. Más allá de no tener sus sentimientos a flor de piel, ella si siente cosas en lo profundo de su ser, además, aunque no lo demuestre tiene sus complejos de humana, pero eso nunca va a lograr notarse en su rostro. Por el otro lado tenemos a Callum, como dijimos anteriormente es casi un humano, siente absolutamente todo, es lento y desobediente, además de que su optimismo logra irritar a Wren, pero su sonrisa constante logra derretirla. 

La trama es muy interesante de principio a fin, a pesar de ser una distopía —como mucho de lo que sale últimamente en la literatura juvenil— me parece muy original, no había leído antes algo como los Reiniciados. Este libro está lleno de acción en todas sus páginas, literalmente casi no paran y los momentos románticos *casi están desde el comienzo* me hacían sonreír como una verdadera boba. 
«Creo que la gente inmediatamente asumió que era tuyo, así que permanecieron al margen —su mirada se encontró con la mía y sonrió—. Lo era. Lo soy —se inclinó hacia adelante y rozó sus lacios contra los míos—. Tuyo.»
Por último el final, cierra a la perfección, pero de todos modos te deja con muchas ganas de más. Por lo poco que sé, creo que Reiniciados es una duología, así que me quedo con ganas de leer el segundo libro, ojalá ande por estos lados muy pronto, porque quiero saber qué más les va a pasar a Wren y Callum. Excelente.
Gracias Editorial Océano por el ejemplar
Mariana Sardanelli♥

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari! Coincido con todo. Lo de los guiones de diálogo es muy molesto!!! Siempre me perdía al comienzo con los diálogos. Es un error de la edición en español. Por lo demás lo ame totalmente.. Capaz me faltó un poquito de explicación del mundo pero eso es todo. Ya quiero que salga el segundo! La portada me encantó. Ame demasiado a la parejaa. Yo también estuve embobada con esos dos. La protagonista me cayó demasiado bien y eso es algo que se aprecia. Y me encantó el ritmo tan ligero y con mucha acción. Lo lei demasiado rápido para ser tan gordito. Es muy genial y original.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mar!!! A mi también me pareció muy original la trama, todo eso de reiniciarse. Callum <3, me enamoré de él, y de su sonrisa. Siempre me lo imaginaba sonriendo y me derretía. Wren aunque siempre demostraba ser una persona sin sentimientos podías notar que no era así.
    Espero que Océano traduzca la segunda parte. Leí que no es muy buena pero eso hace que me intrigue aun más.

    ResponderEliminar
  4. A mi todas estas distopías juveniles están empezando a parecerme demasiado parecidas unas a otras, lo cual es una lástima, porque esta, por ejemplo tiene elementos muy interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariaaan! hace mucho no leía una reseña de una distopía *-* tengo ganas de leer Reiniciados porque me estuviste contando ya de qué trataba, así que las ganas están, solo necesito que me lo prestes joo c: besi♥

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las distopías, no me canso de leer este tipo de libros, y este tiene buenísimas críticas, así que tengo muchas ganas de leerlo. Y además, leyendo la frase que pone en la portada, es imposible que no te despierte curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari!
    Este libro me llama bocha! Me gusta que a pesar de ser una distopía tenga su toque de originalidad!
    Espero conseguirlo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy deseando leer este libro :)
    Te pasarías por mi blog, aquí dejo la dirección, por si acaso: http://1000librosmasnosonnada.blogspot.com.es/
    un beso.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena