martes, 17 de noviembre de 2015

Fuego del cielo

Fuego del cielo 

Sinopsis: Audrey Whitticomb quiere ser una guardiana como su mamá, la superheroína Morning Star, y su novio, León, más mandón y atractivo que nunca, y con quien la relación se torna más intensa cada día.

Pero, a pesar de haber cumplido los diecisiete años, Audrey aún no ha sido convocada por los guardianes, a diferencia de su mejor amiga, Tink, quien preferiría no tener que enfrentar a los atormentadores, esos demonios con los ojos en blanco, una maléfica sonrisa con dientes rojos y la piel cubierta de escamas plateadas.

Lo que Audrey no sabe todavía es que su destino es otro, pero pronto lo descubrirá. Su papel es clave en la lucha que está por desencadenarse. El inframundo está despertando, cada vez hay más atormentadores en la Tierra, y los miembros del clan están sufriendo muertes cada vez más espantosas.

¿Logrará Audrey detener el tormento a tiempo para salvar al mundo? ¿O elegirá salvar a su otro mejor amigo, Gideon, de una muerte segura? ¿Podrá encontrar el poder y el valor para actuar antes de que sea demasiado tarde?

Reseña Dark Star -1-
Reseña Estrella en llamas -2-

Opinión personal: En este final de trilogía, Audrey se enfrenta a lo que venía temiendo por tanto tiempo, su mejor amigo y el inframundo, ambos despiertan en lo que podríamos llamar el peor momento. No solo va a recurrir a su propia fuerza y poder, sino a la ayuda de aquellos que la rodean porque la quieren... y aquellos que la subestiman. Pero ¿Será esto suficiente para detener el final?
«El amor cambia las reglas. Quizá no debería ser así, pero así es...-...Todos tomamos desiciones y debemos vivir con ellas. Es lo único que podemos hacer.»
La escritura de Bethany en Fuego del cielo, mantiene el mismo estilo que venimos viendo en los libros anteriores, es decir, en primera persona contado desde el punto de vista de Audrey. La lectura es fluida, avanza a buen ritmo, pero lo que podría destacar como negativo, son los pensamientos extensos de ella, que se me hicieron un poco tediosos, y las descripciones que por momento eran innecesarias. Aún así, son solo detalles a mejorar, para mi.
«Me regañaron y dijeron que mi forma de ser era mi propio castigo, y que lo único que lograba con mi actitud era contribuir a mi infelicidad.»
En cuanto a los personajes, sostengo que Morning Star -la mamá de Audrey- es mi personaje preferido en toda la saga. Se repite, en los tres libros, el hecho de las mujeres al poder, cosa que me encanta ya que Audrey no es la damisela en apuros... al menos no siempre. Por otro lado está León también, que ya hablé de él en reseñas anteriores, pero en este libro tiene un gran crecimiento. Lo que me gusta de esta relación es que no hay triángulos amorosos, son solo ellos dos, además, León es muy protector, respetuoso, amable, divertido e irritante... pero así lo queremos. 

Continuando con la trama, no es la más original del mundo, vemos seguido estas historias de la lucha contra seres del inframundo y una heroína adolescente. Pero la saga Dark Star nos ofrece una perspectiva diferente de este mundo, y esto es a lo que le doy valor en originalidad. Por otro lado, la forma de luchar de los guardianes también me pareció algo interesante, así que otro punto a destacar.

En cuanto al final... me sorprendió mucho. Venía super creída de que iba a terminar como yo estaba pensando que acabaría, pero no, a último momento varias cosas se dan vuelta y me dejó un gusto bastante amargo, no porque no sea un buen final, sino porque no lo esperaba y me dejó pensando bastante triste jaja en fin, muy buen final de trilogía y bastante recomendado para pasar el tiempo.

Muchas gracias Editorial El Ateneo por el envío del ejemplar.

Mariana Sardanelli♥

12 comentarios:

  1. La verdad es que el tema de los guardianes nunca me llamó la atención, no sé si pasa por la originalidad o no, pero no es un tópico que sea muy llamativo la verdad. Gracias igual por compartirnos tu reseña, Mariana. Amé el gif de la Viuda Negra <3

    Un beso grande, que tengas una linda semana!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la portada me parece muy bonita, pero el argumento no me termina de llamar del todo, así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. yo amooooooooo la saga y estoy esperando muy emocionada para conseguir este libro
    mi personaje favorito es leon
    me gusto tu reseña
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariiiannn!! sabés que te pedí prestada esta trilogía, a mi me encatan este tipo de libros, así que le tengo ganitas igual que a Legend! cuando termine el que leo, te pido el primero jajja besito♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este último libro me gusto bastante, pero el final me destrozo el corazón.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Parece un muy buen final para la saga!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! no conocía la saga pero tiene buena pinta ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari!
    Por lo que veo no fue el final que más te hubiera gustado pero las reseñas que he ido leyendo de la saga terminaron despertando mi curiosidad.
    Así que tengo ganas de leerla.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Es una lástima que el final no te gustara tanto como esperabas, leeré las reseñas de las anteriores entregas de la saga para saber más sobre ella.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No me termina de convencer lo que cuentas de la trama así que creo que lo dejaré pasar de momento.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía estos libros, aunque si dices que son originales, creo que les daré una oportunidad. Qué pena que el final te dejara triste, pero bueno, al menos consiguió sorprenderte, a mí me gustan los libros que no son muy predecibles ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Pues no lo conocía, y no sé, la trama por ahora no me llama demasiado.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena