miércoles, 16 de diciembre de 2015

El mago de los libros

El mago de los libros
Sinopsis: Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos.

Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos.

Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos  que  pueden  desencadenar  una  guerra  mágica  de  consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?

Opinión personal: La sinopsis nos cuenta casi todo. Isaac es un libromante retirado, o mejor dicho, despedido, que se ve involucrado nuevamente en una organización que lucha contra el mal. Todo comenzó cuando él, trabajando en una biblioteca, se ve atacado por un grupo de vampiros y a su rescate aparece una hermosa dríada. Es allí cuando comienzan su lucha contra el mal pero... ¿a qué se enfrentan?

En cuanto a la escritura de Jim... me veo un poco complicada para no contradecirme. Lo cierto es que me gustó mucho, engancha, sabe explicar cada vez que algo sale de su imaginación y a la hora del ritmo es bastante entretenido. Pero por otro lado, pasando a lo negativo, se me hizo bastante pesado, creo que podríamos resumir un libro de casi 500 páginas, en uno de 300. El problema son las extensas descripciones, en más de un momento me salteé párrafos y aún así entendí todo a la perfección -lo que nos indica que no eran párrafos realmente necesarios-.
«Cuanto más te metes en los libros, más fácil se vuelve que ellos se metan en ti.»
Pasando a los personajes, esto si es algo que me gustó mucho. No tenemos solo humanos, por lo que cada criatura mágica tiene lo que lo identifica y eso es un gran punto a favor. Isaac tiene un sentido del humor muy extraño que me gustó mucho leer, además de que es inteligente para resolver acertijos y bastante positivo. Por otro lado, tenemos a su dríada compañera, que es de gran ayuda a la hora de salir de un aprieto, más si hay que luchar, la naturaleza de esta criatura es muy extraña en este libro y eso se me hizo muy original. Bien por Jim.

Siguiendo con la trama... se parece bastante a Corazón de tinta, solo que más en el actualidad y con criaturas diferentes. Lo que más me gustó de este libro es que hace referencia a otros a la hora de utilizar algún objeto para el libromante, tales como Peter Pan, La divina comedia, Mi lucha o Narnia, El león, la bruja y el armario.



En cuanto al final, si nos deja con bastantes ganas de leer la segunda parte, además de que las portadas de estos libros son preciosas. Pero por otro lado, me sorprendió un poco ya que no lo esperaba para nada y como sabrán, amo cuando un libro me sorprende. Buena lectura para el verano!


Muchas gracias Editorial El Ateneo por el ejemplar.
Para más información, les comparto el micro sitio de la saga EX LIBRIS! clic acá :3
"Un libro divertido y lleno de acción desde la primera página. Los lectores adorarán enseguida a Isaac, y descubrirán personajes secundarios vívidos y multidimensionales."

Publishers Weekl
y
Mariana Sardanelli♥

8 comentarios:

  1. Hola Mari... lo tengo que leer en unos días y he visto que varias coinciden en que se hace medio pesado a veces, espero que me guste... el nombre y la sinópsis prometen.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustó mucho tu reseña y me dieron, en serio, muchas ganas de leer este libro, hace un tiempo que quiero leer algo así, me gustan las historias de magia y libros ^.^ Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! no vi que tenías este libro, parece muy interesante

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no me llama demasiado el libro porque no me gustan demasiado las extensas descripciones o que se me haga demasiado pesado. Igualmente, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Hace poquito leí otra reseña del libro y la verdad que ambas dos (la tuya y la otra que leí) me hicieron tener un poco de curiosidad sobre la historia. Tal vez no sea un bestseller, pero para pasar el rato, suena interesante :)

    ¡Que tengas un muy lindo fin de semana!

    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariaan! me encantó este libro porque me gusta lo de los libromantes, así que te lo voy a robar jajaja ya veremos! un besote♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo esperándome, ya quiero leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro interesante y diferente y eso siempre me llama, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena