jueves, 31 de diciembre de 2015

Electro

Electro

Sinopsis: ¿Qué harías si el mundo tal como lo conocés, de pronto deja de existir?
Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno. 
Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar
inhóspito y todos a quienes aman han desaparecido
sin dejar rastro.

Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años
después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, 
Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva
realidad plagada de inquietantes secretos,
y llena de salvajes criaturas semihumanas 
y de personas cuyos corazones
dependen de energía externa para latir.

Opinión personal: Tal como nos cuenta la sinopsis, Ray es un chico de 17 años que de repente se despierta en su casa, pero nada es como era antes, por el contrario, está vacía, todo podrido o roto e incluso el agua de las canillas sale sucia. Cuando Ray sale de casa y se encuentra con un vecindario destrozado es cuando empieza a preocuparse, pero lo que encuentra en su patio trasero va a ser de gran ayuda: un diario. Aunque él piensa que la fecha está mal colocada, continúa con la historia y se encuentra a Eden, una rebelde que escapó del único lugar "civilizado" que queda y juntos van a descubrir qué pasó, quiénes son y cómo pasó. El problema es que no están a salvo ni dentro, ni fuera de la sociedad. 
«Pronto aprenderás que cualquiera, bajo el miedo y las circunstancias oportunas, podemos llegar a convertirnos en el más aterrador de los monstruos.»
Comenzando con la escritura de Javier y Manu podemos decir que es muy MUY amena y fácil de entender, te engancha desde la primera página y en ningún momento se nota un cambio drástico en la escritura, a lo que me refiero, es que no se nota qué parte escribió cada uno. A pesar de que es un libro que tiene muchas explicaciones científicas y teorías, no se vuelve tedioso y por el contrario, son las partes que más me gustaron. El libro está dividido en la historia de Ray, escrito en tercera persona y un diario (que tiene otra tipografía) que está escrito en primera persona. Esto de intercalar la historia original con un diario me encantó, de hecho me gustaban más las partes del diario porque explica muchas cosas.
«Me resulta irónico que recemos para que Dios nos salve, de un exterminio que hemos provocado nosotros.»
En cuanto a los personajes, lo cierto es que me gustaron bastante. Por un lado tenemos a Ray, el protagonista, que a pesar de que al principio no entiende muy bien qué es lo que pasa, a medida que pasan los días se va adaptando a todo este mundo nuevo; además de que es muy inteligente y a la hora de ayudar a los demás, muy valiente. Por otro lado está Eden, una chica rebelde, de la misma edad que Ray, al principio me caía un poco mal por ser tan amargada, pero a medida que avanza la historia se la llega a querer mucho y comprender su manera de ser y ver el mundo, es por eso también que es muy terca y fuerte.

Continuando con la trama, no sé si es lo más original del mundo, pero tiene una mezcla de cosas que te hace volar la cabeza. Esta historia tiene cuatro tipos de enemigos, otros humanos, los infantes, los cristales y los lobos. Todos tienen su explicación de ser, cosa que se agradece mucho. Además, los corazones de la gente funcionan a pilas y esto si es algo que leí por primera vez, así que de la trama no me voy a quejar en absoluto.


Por último, el final... Dios mío, no podía soltar las últimas cien páginas, es decir, el libro da un giro de 180 grados que te vuela la cabeza y quedas con un gran "KEH?" en la cara. No me decepcionó en absoluto, por el contrario, me encantó que el final me sorprendiera, porque yo sabía que lo haría. Así que sin ninguna duda me quedo con las terribles ansias de leer Aura, espero que eso sea muy pronto. Excelente.

Muchas gracias Editorial SM por el ejemplar.
Mariana Sardanelli♥ 

12 comentarios:

  1. Hola! este libro lo quiero leer desde que me entere de que iba a salir por el simple echo de estar en parte escritorio por Javier Ruescas, pero ahora que leí tu opinión me muero de ganas de comprarlo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! He encontrado tu blog y me gusto mucho así que me quedo por aquí. Con respecto al libro, la verdad que se ve interesante, y ademas tengo muchas ganas de leer algo de Javier Ruescas hace ratp así que creo que empezar con este libro seria una buena opción. Pásate por mi blog http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/ Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro está teniendo un montón de popularidad entre la comunidad lectora, definitivamente me pegaste las ganas de leer el libro, no sabía los detalles que mencionaste en la reseña y eso multiplicó mis ganas de matar la curiosidad y ver qué onda está el libro jajaja
    Muy buena reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Marian! Leí tu reseña por arribita porque Electro es mi próxima lectura, pero me alegra ver que te encantó! Ya volveré a pasarme cuando lo termine!
    Un beso enorme y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Me daba miedo que este libro no me gustara pero después de leer tu reseña pienso darle una oportunidad¡¡ le pones mucho entusiasmo y contagia¡¡¡ un beso enorme¡¡ feliz año¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estuve a punto de comprarlo, pero la librería no lo tenía. Aun así, en algún momento me lo compraré jajaja.
    Besos, y feliz 2016 =)

    ResponderEliminar
  7. hola! Muy buena review, el libro se ve muy interesante, sin duda lo anotare para leerlo este 2016!
    Muy buena entrada, sin duda me alegro leerte de nuevo!
    Me haria muy feliz que pudieras pasarte por mi blog y leer mi reciente entrada Cultiva tu diosa Interior
    Feliz año nuevo :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro porque me gusta cómo escribe Javier Ruescas, así que seguramente esta distopía me gustará. La portada no la había visto, pero es mucho más bonita que la primera que ya es decir. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía pero me gustaría leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Wow...cuando acabe el reto de este año voy por este libro!

    Muy buena la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, he escuchado reseñas bastantes negativas, pero me súper llama la atención.
    Quiero leerlo. Sin duda estará en mi lista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar! QUIERO LEER ESTE LIBRO. Pero no sé, acá mucho de SM no se consigue... Hoy fui a la librería de confianza (? y no lo vi, así que me terminé trayendo otro. Me atrae mucho porque bueno, está escrito por Ruescas, y porque la tapa me resulta como un imán... Es mucho más linda que la versión original, al menos en mi opinión... Espero tener la oportunidad de leerlo pronto y que me guste como a vos...
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena