martes, 22 de diciembre de 2015

La Prueba

La prueba
Sinopsis: Todos los años el gobierno de las Confederaciones Unidas convoca a los mejores graduados de cada una de las colonias para participar de la Prueba. Los que tengan éxito irán a la Universidad, donde se formarán para ser los próximos líderes del país.
Cia está orgullosa de participar en la Prueba, pero pronto descubre que no sólo tiene que demostrar sus conocimientos por escrito. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizás algo más? Porque en la Prueba no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.

Participar no es optativo.

Advertencia: Las Confederaciones Unidas no se responsabilizan de los posibles daños físicos o psicológicos que puedan sufrir los candidatos durante la Prueba. 

Opinión personal: Como nos cuenta la sinopsis, La Prueba nos cuenta la historia de Cia, una adolescente dentro de un mundo distópico lleno de contaminaciones, tierra muerta, poca vegetación y demás. Las Confederaciones Unidas, crearon La Prueba para saber quienes son los más aptos para gobernar en este mundo destartalado. El problema, es que no es como la pintan, la Prueba está llena de riesgos y Cia, al ser convocada, va a tener que enfrentarse a ellos.

Comenzando con la escritura de Joelle, es realmente MUY fluida, no tuve trabas en ningún momento y se me hizo bastante adictiva y rápida, a pesar de ser un poco gordito, las páginas se me pasaban demasiado rápido. No tiene descripciones demasiado extensas, lo cual agradezco porque aveces los escritores se pasan. Está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Cia, lo que nos deja un amplio vistazo a sus pensamientos y acciones, algo muy acertado.

En cuanto a los personajes, están bien logrados, no puedo decir que son los mejores que leí en el mundo, pero si que me gustaron y conecté con ellos. Por un lado tenemos a Cia, una chica muy inteligente y habilidosa, todo lo que pasó alguna vez en su vida, ella lo recuerda a la perfección y lo utiliza para pasar las pruebas. Por otro lado, tenemos a Thomas, el príncipe azul de esta historia, que no sé si tomarlo tanto como eso, en partes me hacía desconfiar e incluso Cia lo hace. Para finalizar, los personajes secundarios quiero destacarlos porque me gustaron mucho, ya sea los que están en la Prueba o la familia de Cia, juegan un papel muy importante.



Continuando con la trama... es acá donde empieza el problema, si leíste Legend y Los juegos del hambre, vas a notar que este libro es la cruza perfecta entre esos dos. No quiero compararlos, porque son libros diferentes, pero si que La Prueba no tiene nada de original, aún así, dan ganas de leerlo y una vez que lo empiezas no podes dejarlo hasta terminar, al igual que me pasa con varias distopías.

En cuanto al final, es simplemente genial, creí que no iba a ser para nada original, pero debo admitir que es una de las cosas más originales que tiene La Prueba, dan ganas de seguir leyendo y saber qué va a pasar después, pero podemos decir que la inteligencia de Cia se ve llevada a otro nivel, cosa que me pareció de lo más fantástico. Puedo recomendar este libro a todas aquellas personas que les gusta un poco de sangre, un poco de romance, bastante peligro y las distopías.


Muchas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar,
Mariana Sardanelli♥ 


Aprovecho la oportunidad de compartirles el último vídeo en mi canal :3

11 comentarios:

  1. Hola Mar!
    De por sí la historia no me llama, tampoco soy fan de las distopías así que lo dejo pasar y, con más razón aún, si se parece a thg y legend. Al menos parece que la escritura es bastante fluida ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari!
    Es la segunda reseña que leo y no quiero que me panquequeen!
    No me llama mucho porque estoy medio podrida de todas las distopías que andan pululando.
    Pero hiciste que me interesaran varias cosas de la trama.
    Aún así no creo que lo lea por ahora.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  3. Hola Popi :3
    Bueno, algún día prestamelo porque la verdad esta interesante lo que pone. Me gusto eso de la ciudad (El gif)

    ResponderEliminar
  4. Si tiene un aire a Los juego del hambre, me gusta

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me parece re interesante y no me importa que se parezca a Los Juegos del Hambre, mientras sea entretenido y cumpla con su misión, yo lo leo jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que cuentas y sólo espero que no sea más de lo mismo¡¡¡
    Es trilogía? si le doy una oportunidad.. te cuento¡¡ un beso y felices fiestas¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Pues la verdad es que a pesar de haber leído opiniones de todo tipo sobre el libro, de momento no me animo con él.
    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Hola muy buena reseña , voy a tener el libro en cuenta para el futuro , Feliz año nuevo . saludos

    ResponderEliminar
  9. Mi compañero de blog leyó esta trilogía y yo espero leerla algún día porque pinta bien, aunque según él me comenta es muy muy parecida a Los juegos del hambre y no se si eso me parecerá bien o mal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Vengo redirigida de la reseña de la tercera parte para no hacerme spoilers, por si acaso. He leído ya varias veces reseñas de esta saga y aun así no consigue llamarme la atención del todo... Pero sigo leyendo las reseñas por si acaso, porque las portadas son muy chulas XD Yo no he leído LJDH ni tampoco Legend (aunque esta última saga sí quiero leerla) así que no sé muy bien a qué te refieres caundo dices que cruza la linea entre ambos.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena