sábado, 12 de diciembre de 2015

Rafaela

Rafaela

Sinopsis:
Me llamo Rafaela y tengo 16 años.
Los kilos me pesan. No tanto como me pesan las miradas.
Los varones y yo no nos relacionamos. Ni amigos. Ni novios. Ni nada.
Además soy tímida. Y callada. Y las cosas que me gustan no las puedo compartir con mis amigas.
Cuando termine el secundario no tengo ni idea de qué voy a hacer.
"Rafaela, ojo con los postres",
me gritó Gastón en la escuela, y yo rodé por la escalera en mi ansiedad por desaparecer.
Entonces apareció Simón...

Opinión personal: Rafaela nos cuenta la historia de una adolescente de 16 años, como dice la sinopsis, que no está conforme con su cuerpo ni con su vida, aunque lo segundo se debe a lo primero. Un día en la secundaria, Rafaela se cruza con los típicos chicos molestos que comienzan a burlarse de ella, en esa situación, desesperada por salir de ahí, tropieza por las escaleras haciéndola quedar más en evidencia delante de ellos, pero uno del grupo de los "idiotas" no es tan idiota como los demás, así es como conoce a Simón, pero él ¿Se interesará por ella? ¿O es más fuerte el rechazo físico? 

Comenzando con la escritura de Mariana, me pareció muy fluida, no se extiende con descripciones que no necesitamos y los diálogos están armados a la altura de la edad de los personajes —16 años—. Por otro lado, hace mucho no leía un libro argentino y volver a leer nuestra forma de hablar hizo que me diera más ganas de leer, el estilo argentino en este tipo de novelas me encanta. El libro, por su parte, está escrito en primera persona desde el punto de vista de Rafaela y como si fuera un diario íntimo de ella.

En cuanto a los personajes, están muy bien logrados, cada uno con sus problemas, sus virtudes, sus inseguridades de adolescente y demás. Rafaela es una chica con MUCHAS inseguridades, al punto de que se siente perseguida constantemente por su aspecto, creo que está muy bien lograda en el sentido de que muchas chicas se pueden sentir identificada con ella, no es para nada difícil de entender. Por otro lado, tenemos a Simón, el típico príncipe azul de la secundaria, que es bueno, respetuoso y demasiado lindo para ser real, con él no conecté demasiado, pero está muy bien como complemento para Rafaela.

Por la trama, no podemos decir que es la mas original del mundo, por el contrario es algo bastante conocido por los lectores de literatura juvenil. Pero lo cierto es que me gustó mucho y me mantuvo muy distraída leyendo... Por otro lado, creo que es un libro ideal para leer comenzando la secundaria, en serio ¿por qué los profesores no mandan a leer cosas como esta?
«Estoy enamorada. Lo sé, ya no tengo dudas de nada. Jamás me sentí así con nadie. Nunca. Ni voy a seguir escribiendo porque de todas formas jamás podría explicarlo.»
En el final... voy a decir únicamente que me quedé con ganas de mucho más, Mariana deja muchos cabos sueltos que se podrían haber utilizado y explayado mucho más, pero en la vida no todo tiene solución y cierra a la perfección ¿no? así que no voy a quejarme de este final, que no cumplió mis expectativas, pero me conformo. Un libro muy interesante y corto para leer a temprana edad.



Muchas gracias Editorial SM por el ejemplar.

Antes de terminar la entrada, les quiero dejar información muy importante de SM!
Como algunos sabrán, llega "Electro" a la Argentina, el nuevo libro de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Y la editorial para traerlos a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires pide que se saquen fotos con los corpóreos en las librerías! Logremos que vengan!♥ 
Hace clic en la imagen♥

Mariana Sardanelli♥

12 comentarios:

  1. Pues este libro no lo conocia y pinta genial!!! muy buena reseña gracias por ella, besitos;))

    ResponderEliminar
  2. Apuntado queda. Cuando me libre de la larga lista de pendientes no me importará darle una oportunidad¡¡¡ un beso y genial propuesta y reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariana! Me llama la idea de que sea una lectura facil y ligera de leer, aunque tal vez una trama repetitiva. Sin embargo es muy bueno que toque temas como las inseguridades de uno mismo, mas en la etapa del personaje de Rafaela, creo que todos tenemos algo que nos da miedo a esa edad.
    Gracias por la reseña! Me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariaaan! quiero que venga Javieer, en tu vídeo los shippeo(?) jajajajaja y quiero leer Rafaela porque es cortito y la historia me gustó :3 prestamelo! jaja beso

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No conocía el libro y la verdad es que tiene una pinta genial. Me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariana.
    Me gusto tu reseña. El libro tiene una taematica atractiva y creo que ira a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Este libro no lo había visto nunca, es curioso el tema aunque no se si lo disfrutaría tengo mis dudas, de todos modos gracias por descubrírmelo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Anda, pues no conocía la historia pero no pinta nada, pero nada mal jeje

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog!
    Me quedo también en el tuyo (:

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, gracias por la entrada :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No lo conocía pero tampoco me llama especialmente jaja no sé ahora busco otras cositas

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Lei este libro cuando era mas chiquita y me encanto! Hiciste que me dieran ganas de leerlo de nuevo asi que probablemente lo haga.
    Espero que tengas un lindo dia, te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena