sábado, 6 de febrero de 2016

Sólo escucha

Sólo escucha

Sinopsis: Cuando una vez más Annabel decide huir en lugar de afrontar los problemas, su vida da un vuelco radical. Aislada en el colegio y en casa, sólo encuentra apoyo en Owen, un compañero de la escuela, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importar las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de enfrentar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie dejó de ser su mejor amiga.

No pienses ni juzgues,
sólo escucha.

Opinión personal: Como nos cuenta la sinopsis, Sólo escucha relata la vida de Annabel, una chica bastante callada, que queda aislada del mundo escolar y cotidiano en general, esto ocurre porque meses atrás tuvo un problema con su mejor amiga, Sophie, de lo cual nos va dando pistas a medida que pasa el libro. Annabel tiene una vida que no le corresponde, es modelo desde niña y se niega a seguir siéndolo, pero no quiere decepcionar a su madre y cuando está a punto de estallar, conoce a Owen, una vía de escape... pero ¿Podrá solucionar el resto de sus problemas?
«A partir de allí comencé a meterme en la música, escuchando las cosas más raras. Si nadie lo conocía, nadie podía decirme cuál debía ser mi opinión al respecto. No había ni verdad ni mentira.»
Comenzando con la escritura de Sarah no tengo absolutamente nada negativo para decir, por el contrario, tiene una pluma que me encantó por completo. En primer lugar, es fluido y entendible de principio a fin, nunca tuve que detenerme a leer un párrafo dos veces. Por otro lado, está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Annabel y como sabrán, este es mi estilo preferido a la hora de leer. Por otro lado, tiene varios flash back a la infancia o recuerdos de la protagonista y muchas veces este es un recurso peligroso, pero la autora supo jugar con ellos a la perfección.
«La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo no sólo de dar miedo sino también de ser verdad.»
Siguiendo con los personajes, me encantaron -sé que estoy diciendo que me encantó todo jaja- pero es que si no te identificas con Annabel, sin dudas lo podes hacer con sus hermanas, Kirsten o Whitney, entre las 3 son completamente diferentes. Por otro lado, los padres también tienen lo suyo, pero debo admitir que no pude conectar para nada con su madre. Siguiendo con los "amigos" de la escuela, cada cual tiene su historia y sus problemas con la protagonista, los cuales son entendibles. MENOS SOPHIE, LA ODIO. Y por último, Owen... sólo voy a decir que lo amo.

En cuanto a la trama, me pareció muy original en el sentido de que no tenemos al típico príncipe azul y la típica chica tonta que nada entiende. Se le da bastante protagonismo a las hermanas de Annabel y eso me encantó. Por partes era predecible lo que iba a pasar, o había cosas que la autora quiere dejar en secreto y yo adiviné desde un comienzo, aún así, a medida que avanzaba en la lectura, se volvía cada vez más adictiva.

Por último, las páginas finales me volaron la cabeza, terminó tal cual yo pensaba, pero si llegaba a terminar de otra forma, sin dudas no se lo iba a perdonar a Sarah, cerré este hermoso libro con una sonrisa gigante en los labios y con ganas de más. Me encantaría leer la historia desde el punto de vista de Whitney, la hermana del medio, y sin dudas, ¡quiero una película de Just Listen! Excelente.


Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar♥
Mariana Sardanelli♥


También les quiero compartir el último vídeo de mi canal♥


11 comentarios:

  1. Siguen y siguen rencomendandome libros de Sarah Dessen. Este es el que más me ha llamado, pero aún no me pongo con ninguno. Espero poder leerlo pronto. Me alegra que te haya gustado y que no sea la tipica de principe azul y chica tonta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mariaan! la verdad vi el libro en Cúspide y por la portad no me había llamado nada! pero ahora lo quiero leer como siempre que me recomendas algo jajaja besitis

    ResponderEliminar
  3. He leído muchas buenas críticas de Sarah Dessen en estos últimos tiempos. Veré si en un futuro le doy una oportunidad. ¡Saludos! ^^ Muy buen blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar!!! Todo bien?
    Terminé de leer Sólo escucha anoche, a las 5 de la madrugada... necesitaba con urgencia seguir leyendo. Tenía expectativas altísimas porque leí muy buenas opiniones de los libros de Sarah Dessen... y me alegra decir que se cumplieron. La novela es demasiado perfecta para ser verdad ♥♥♥ Justamente, ahora me iba a poner a redactar la reseña para subirla mañana
    Coincido totalmente con lo que decís de la escritura de Dessen... lo mejor de todo es que me recordó muchísima a la de Danielle Steel y yo no podía estar más contento! Ambas juegan mucho con todo el tema de los flashbacks, y suelen tocar bastante todo los temas familiares que puedan existir en una familia. ajdajsanjsad estoy requete emocionado!
    Annabel es un personaje genial... tengo que admitir que había algunas cosas que no me cerraban del todo de su actitud, pero conforme avanzaba pude darme cuenta que el polémico suceso que tuvo que atravesar la condicionó muchísimo. Owen es *-* Sus frases me cautivaron realmente jajaja
    Muy linda reseña Mar! El libro fue excepcional... el final me dejó... no tengo palabras para describir como estuve. Por un lado estaba súper satisfecho y con una gran sonrisa en el rostro... pero por el otro quería seguir leyendo! NECESITO MÁS LIBROS DE SARAH DESSEN
    Apoyame en la moción! Un beso jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariana! Sin duda, voy a buscarlo y leerlo. Hermosa la reseña como el video. Besitos! gabi ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariana! Sin duda, voy a buscarlo y leerlo. Hermosa la reseña como el video. Besitos! gabi ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa Mar! Me alegro que disfrutaras tanto el libro. Amo como escribe la autora y ya no veo la hora de ponerme a leer este libro ♥ Son tan lindos, tan frescos, perfectos para superar bloqueos de lector y relajarte. Y ademàs aunque tengan historias sencillas Sarah sabe hacerlas especiales. Y sus romances *-* ya muero por disfrutarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari!
    Vengo viendo reseñas geniales de este libro y me pone muy feliz.
    Adoro a esta autora y este fue el primer libro que leí de ella. Me encantó la historia de Annabel, con sus dramas y sus momentos lindos. Espero que sigas leyendo otros libros de la autora. Si todavía no leíste Te vas sin decir adiós, te lo super recomiendo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marian, hace poquito publique la reseña de este libro y ha sido hasta ahora mi favorito de Sarah Dessen. La escritura y lo original de las tramas son una característica de ella, así que te invito a seguir leyendo sus libros.
    En cuanto a este en particular si bien es mi favorito, no empatice con Annabel y me sacó bastante de quicio. Considero que la "razón" por la que ella es tan calla y le cuesta interactuar con las personas no es justificable. Si bien cada uno reacciona distinto, creo que en todos los libros se trata como que si te sucede eso quedas con algún trauma o problema psicológico a resolver. Es un temita mío con ese asunto que no me gusta como se trata. Pero al margen de eso un libro súper disfrutable. Me alegro que te hayas animado a leerlo.

    ResponderEliminar
  10. No tenia ni idea de este libro Mar, la verdad ni lo conocia! Pero la sinopsis es demasiado atractiva, ademas me atraen las historias realistas juveniles, aunque haya muy pocos autores que sepan llevarla bien sin caer en tipicos cliches... Confio en tu juicio, y que es una novela que vale la pena leer. Directo a wishlist. Mi blog: exodoliterario.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Ya tuve el agrado de leer algo de esta autora que realmente escribe genial, y este libro lo había visto y me enamoro su tapa instantáneamente y luego de tal reseña espero poder leerlo pronto. Super lindo el blog, un saludo grande!!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena