jueves, 11 de febrero de 2016

Tempus Fugit

Tempus Fugit

Sinopsis: Hanna, Pablo y Kleid jamás deberían haberse conocido.
Mapplethorne nunca debería haber estado al mando de la empresa Tempus Fugit.
Y las cabinas de teletransportación no deberían haberse inventado.
Sin embargo todo eso sucedió y ahora una misteriosa plaga pone al mundo nuevamente en peligro. Cada quien defiende su pasado. Todos se preparan para luchar por su futuro.
¿Qué estarías dispuesto a hacer si alguien quisiera robarte el tiempo?

Opinión personal: Hace días terminé este libro y no podía reseñarlo, porque simplemente no sé muy bien qué pensar, pero acá estoy... intentándolo. Es difícil contar de qué trata Tempus Fugit, pero básicamente, una empresa roba futuros cuando se dan cuenta de que una persona representa un peligro para dicha empresa, el problema es que la gente sin futuro queda como en no se mueven, no piensan, no nada... pero no están muertos. Es ahí donde aparecen los protagonistas, Kleid, aliado de la empresa, Hanna que lucha por destruirla y Pablo que viene del pasado. No quiero contar mucho más porque sería un spoiler, así que empecemos!
pausa para toda la vida,

La escritura de Javier Ruescas, como siempre digo, es muy fluida y atrapante, no pude soltar el libro y las páginas pasaban y pasaban hasta que llegué al final. Está escrito es tercera persona, desde el punto de vista de Kleid, Pablo y Hanna, cosa que me pareció bastante interesante porque son tres personajes completamente diferentes. Por otro lado, es una escritura muy juvenil y para nada difícil de entender.

En cuanto a los personajes, como dije anteriormente, son muy diferentes. Hanna es una chica inteligente, divertida, diferente y quizás un poco atrevida, lo cierto es que a la hora de conspirar contra Tempus Fugit, las ideas siempre le llegan a la mente. Por otro lado, Pablo es un chico completamente perdido, lo cual es entendible ya que de repente se encuentra en un futuro lejano que no tiene nada que ver con su vida, pero aún así, logra adaptarse y ayudar a Hanna como ella a él. Por último, Kleid no es del todo humano, trabaja para Tempus Fugit y su plan de vida es robar futuros y atrapar a Pablo, aún así es un personaje indispensable y no quiero contar mucho más de él para no hacer spoilers. En cuanto a personajes secundarios, no tenemos gran variedad, pero están muy bien logrados.
«¿No crees que debería haber un límite de sufrimiento por vida?»
Siguiendo con la trama, es bastante original, lo cierto es que nunca había leído algo así, con ladrones de futuros, teletransportaciones, viajes en el tiempo y demás. Pero la verdad es que me quedé con ganas de más, algunos asuntos me quedaron inconclusos al final y sentí que algo le faltó para ser la gran novela que puede llegar a ser. Aún así, es muy entretenida para pasar el tiempo.

Por último, las últimas páginas se me pasaron volando, y como dije anteriormente, me faltó algo más. Aún así, el final es todo lo que yo esperaba, creo que si hubiera sido de otra forma, me hubiera enojado un poco con Javier jaja, me pareció un poco predecible, pero más que justificado. Sin dudas un libro genial para pasar el tiempo en estas calurosas vacaciones.

Muchas gracias SM por el ejemplar!
Mariana Sardanelli♥

18 comentarios:

  1. No me imagino cómo puede ser la historia (es lo que hago cada vez que leo una reseña), pero suena interesante.
    Me encanta tu blog, cómo hacen estos diseños tan lindos?
    Un besote, te sigo.

    -B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero parece interesante. Lo tendré en cuenta :)
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía este libro, no he leído nada del autor y quizás me animo con este! me encanta tu blog! me quedo por aquí! te pasas por el mío y si te gusta te quedas? Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro no termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí la novela hace unos años y la verdad es que me encantó, aunque creo que sí la leyera ahora me pasaría como a ti jeje Siempre es un placer leer a Ruescas :3
    Un beso
    Muchas gracias por pasarte por mi Blog, ya me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  6. Javier Ruescas me gusta mucho asi que este lo dare una oportunidad, besitos.

    ResponderEliminar
  7. me gustò lo de "¿No crees que debería haber un límite de sufrimiento por vida?" me quede pensando con eso xD jajajaja, es muy real, a veces se sufre de mas, pero a veces somos nosotros los que exageramos las cosas y sufrimos de mas, en realidad todo tiene que ver con como nos tomamos los problemas, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariana!
    Javier Ruescas es ese autor del que mis todas amigas hablan Y AMAN. Por algún extraño motivo, no he leído nada de él. No sé si este sea el libro indicado para mí, pero estoy segura de que le voy a dar una oportunidad.
    Quedé enamorada del diseño de tu blog! Es precioso!
    Linda entrada, besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D tengo muchas ganas de volver a leer a Ruescas, pero no sé por cuál libro, este en particular no me llama la atención.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atención. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar! Prometo que antes de que termine marzo voy a haber leído un libro de Javier Ruescas. Lo prometo, y lo veré como algo más que un rostro bonito (?.
    Me llama la atención mucho el argumento de este libro, ya que el tiempo es algo que intriga, y luego de estar enviciada con Lost es como que más ganas me da. Así que si alguna librería se digna a traerlo, voy a terminar leyéndolo. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Fue el primer libro que me leí de este autor y la verdad es que me enamoró.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro hubo un tiempo que tenía muchas ganas de leerlo, de hecho lo tenía reservado en la librería pero nunca me llegó xD
    La verdad es que la idea de los ladrones de futuros me parece muy original, pero es una pena que falten cosillas por concluir, por lo que comentas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro de Javier Ruescas, pero por tu reseña tampoco es que me haya llamado demasiado la atención, así que creo es que mejor lo deje de lado. Igualmente, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mari!
    Leí por arribita tu reseña, porque Tempus Fugit es mi próxima lectura!
    Por lo que vengo viendo, parece ser el libro más flojito de Javier, pero al menos espero que me guste aunque sea un poquito.
    Un beso enorme!

    Mel.-

    ResponderEliminar
  16. The post is so fantastic! I love it:)
    Have a nice day!

    theprintedsea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Mariana! Llevo un tiempo suscrita a tu canal de YouTube, y la verdad, no sé por qué nunca me había pasado por tu blog, pero es increíble. Obviamente, te sigo aquí también, un saludo!
    http://escapaenunlibro.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene pinta de ser una lectura ligera y entretenida, así que si tengo la oportunidad igual lo leo.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena