sábado, 26 de marzo de 2016

Cómo hacerse invisible

Cómo hacerse invisible


Sinopsis: Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro de Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del acosador de la escuela. Sólo en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres están demasiado ocupados discutiendo para preocuparse por él.
Un día, Strato encuentra un viejo libro en una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.

Opinión personal: Como bien nos cuenta la sinopsis, este libro nos cuenta la historia de Strato, un niño de 13 años que sufre bullying por ser el único niño negro de la escuela, además de ser extremadamente nerd, cosa que le gusta pero debe sufrir las consecuencias. Las cosas en casa van de mal en peor, pero un día encuentra la solución a sus problemas... hacerse invisible.

Comenzando con la escritura, Tim la lleva de una forma de lo más fluida, es cierto que en momentos de explicaciones científicas se hacía un poco pesado, pero también eran de lo más interesantes estas teorías planteadas. Por otro lado, está escrito en primera persona desde el punto de vista de Strato, por lo que meterse en la mente de un pequeño niño genio, me pareció de lo más entretenido.
«No quería dejar de confiar en las personas, porque después uno se vuelve paranoico y acaba perturbado y amargado. Melchior siempre dice que uno tiene que seguir confiando en la gente, aunque lo defrauden, porque vivir sin confianza es vivir a medias.»
Siguiendo con los personajes, Strato tiene cierto encanto, además de ser bastante inteligente y presumir de ello ante sus familiares. Los padres de él me parecieron los padres típicos, cosa que no me gustó demasiado ya que no encajaban demasiado bien con la personalidad del niño. Los compañeros de clases... dejan un poco que desear, menos la niña que le gusta, ella es un encanto. Por último, el profesor que más destaca es... raro.

En cuanto a la trama, es de lo más interesante teniendo en cuenta el bullying, el hacerse invisible, las teorías científicas y las teorías de cómo solucionar sus problemas. Peeero, le faltó explotar muchísimas cosas, por ejemplo, es el centro del bullying pero solo se lo hacen tres personas, nunca se explica cómo se hacía invisible, las teorías científicas son geniales, pero solo una tiene dibujos y por último, los problemas creo que necesitaron un poco más de desarrollo.
«Es muy extraño. Significa que todo lo que vemos, absolutamente todo, está en realidad en el pasado. Para cuando uno lo presencia, ya pasó.»
Para finalizar, las últimas páginas me gustaron bastante, creo que es todo muy raro pero eso le da un toque especial al momento del cierre. Strato es un niño genial para conocer y sin ninguna duda todos quisiéramos ese libro para hacernos invisibles al menos un par de horas. Muy bueno, pero faltó.


Muchas gracias Océano por el ejemplar♥

Mariana Sardanelli♥

Por último, les comparto el video más reciente de mi canal :3

9 comentarios:

  1. Oh por Dios! estoy viendo este libro por todos lados! incluso en mi blog!!!!
    jaja muy bueno, lo lei y es para recordar, pero no me olvido el tema de los papás :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mar! Lamentablemente no he podido leer este libro aún, la portada me tiene loca y he oído buenas críticas sobre él. A pesar de que no esté en prioridad de lectura, creo que darle una oportunidad en algún momento estaría bien.
    Por lo que leí en tu reseña, no es un libro wow, pero por lo menos ayuda a pasar el rato :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. vi una reseña de este libro y me pareció interesante, volverse invisible es uno de los sueños frustrados de muchas personas jajaja me pareció una historia re original
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! vi este libro así como por arriba y hasta ahora no había leído ninguna reseña de el, pero por lo que decis se ve que esta muy bueno lo sumo a mi TBR y espero que me guste!
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola!! me gustaria leerlo porque toca el acoso escolar y afecta a muchos niños ..un beso

    ResponderEliminar
  6. Miraaa lo que es esa portadaaa! lo quiero leer ya! aunque algunas cosas no te gustaron jajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me tiene enamorada,aun no lo leí pero le tengo bastantes ganas.
    La historia me llama y mucho, y aunque me dijeron que puede resultar bastante infantil tampoco yo doy muy adulta.
    Me alegra que te haya gustado! ¡Buena reseña!
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar!
    Este libro lo tiene para reseñar la chica que está conmigo en Cosmos, a mi se me hacia interesante pero no me llamaba demasiado la atencion y viendo tu reseña me alegra haberselo dado a ella, es casi seguro que lo disfrute un poco más que yo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! A pesar de las criticas negativas que tiene este libro con respecto al final, y tambien las que mencionas con que "le falto desarrollar mas aspectos importantes, como el bullyng", tengo muchas ganas de leerlo. Este tipo de libros me encantan!. Gaby (http://exodoliterario.com)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena