lunes, 14 de marzo de 2016

La joven durmiente y el Huso

La joven durmiente y el Huso

Sinopsis: Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.
A vuelo de pájaro, era el reino más cercano al de la reina, pero ni siquiera los pájaros volaban sobre él.

Opinión personal: Esta historia nos cuenta la aventura de una reina, a la cual tres amigos le informaron que una especie de hechizo se está expandiendo por todo el reino y la gente se queda dormida profundamente, no pueden despertar y se quedan dormidas al instante, estén haciendo lo que hagan. Es por eso que la reina emprende un viaje hasta el castillo de donde proviene este hechizo, donde una bella princesa fue encantada para dormir hasta despertar con un beso, PERO, está custodiada por la bruja.

Comenzando con las escritura ¿Qué decir? Es simplemente genial. Neil arma todo un cuento de hadas con otros cuentos clásicos que ya conocemos, pero hace con ellos lo que se le antoja sin ningún tipo de pudor. Mezcla cosas, saca cosas, pone cosas, las cambia, te sorprende en cada página... La lectura es mega fluida, lo leí en solo un par de horas y el acompañamiento de las ilustraciones de Chris son fabulosas, simplemente.

Siguiendo con los personajes, al ser un cuento, no terminamos de conocerlos del todo. Aún así me parecen muy interesantes, en especial la reina con su heroísmo y sus ganas de seguir adelante para resolver un misterio. Sus amigos acompañantes son bastante amenos para leer, la verdad es que Neil me dejó con ganas de más en muchas cosas.

La trama es excelente, como dije anteriormente, es una mezcla de cosas que te deja con la cabeza volada y no sabés en qué o cómo va a terminar. Es una historia que nos suena mucho a otras, pero eso no quita que te sorprende en cada página agregando algo inesperado.

En cuanto al final… me quedé con la boca abierta, no es nada de lo que esperaba. Yo venía hilando un final en mi mente, pero en las últimas hojas Neil decide tirar todo eso a la basura y hacer lo que se le antoja y debo aplaudirle porque le quedo simplemente FABULOSO. Excelente final, excelente historia, excelente edición ¿el problema? Necesité más.


Muchas gracias Fedele por el ejemplar!

Mariana Sardanelli♥

Por último, les comparto un vídeo en mi canal :3 

15 comentarios:

  1. ¡Hola Mariana! No conocía el libro pero me diste ganas de leerlo. Me encantaron las ilustraciones y nunca leí nada del autor, aparte de que decis que la narración es buenísima y que lo leíste en horas. Por cierto, me encanta la portada. Me gustó tu reseña y con lo que constaste de que va ya me lo estoy anotando. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro, no solo por Gaiman, sino por reutilizar como le da la gana los cuentos clásicos y por la edición, que es una preciosidad gracias a esas ilustraciones.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la edición, seguro que lo leo.

    ResponderEliminar
  4. Oooh que lindo Mariaaan! lo quiero lo quiero :c

    ResponderEliminar
  5. Neil Gaiman es una excelente opción para leer. Y este libro, al parecer, no ha sido la excepción. No sé si alguna vez leíste 'The Sandman', la obra maestra de Gaiman, pero es un cómic que, justamente, trabaja con un montón de referencias a los cuentos de hadas, criaturas mitológicas y hechos sobrenaturales. Sencillamente, genial. Si tengo la oportunidad, le daré una chanca a 'La joven durmiente...' ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor, pero este libro tiene buena pinta.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocia este libro pero si all autor, es simplemente genial! Y parece que este libro no es la excepcion, me lo apunto :) Me alegra que te haya gustado, te recomiendo seguir leyendo al autor, un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aunque no soy de libros tan cortitos, este me llama la atención, así que me lo anoto para leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar!!! Si mal no recuerdo, mencionaste a este libro en un book-haul y ya te digo que la portada y las ilustraciones que tiene me llaman un montón la atención. Por la historia y la estética que tiene el libro en sí, se nota que es un libro precioso y que vale muchísimo la pena. Es una lástima que el autor te haya dejado con las ganas de más, pero quién sabe, a lo mejor saca una novela similar o una segunda parte, hay autores que hacen eso por este motivo (?
    Me lo anoto definitivamente, me encantaría leer esta historia y conocerla más a fondo!!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Holis! hace unos días atrás leí coraline y me encantó por lo que este libro entra si o si en la lista de pendientes. Las ilustraciones son grandiosas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola! ¿Qué tal? Pues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, según cómo dices.
    ¡Me han entrado ganas de leerloooo! Por supuesto, lo apunto a mi lista :3
    Un besazo enorme. ¡Ya te sigo! ¿Nos leemos?
    ¡FANTABULOSA reseña! Jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!
    Me encantó la reseña, tengo muchísimas ganas de leer este libro, además la edición es súper hermosa.
    Ah, vi el tag que hiciste con Fran y les quedó muy lindo, por más videos así chicos jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Finales inesperados es todo lo que amo en este mundo...
    Me encanta la idea de que sea ilustrado, hace mucho que no leo un libro con ilustraciones y siempre suelen darle un toque diferente. Se ve corto, así que me llama la atención para leerlo en ingles, siempre suelen ser mas amenos con ilustraciones y no tan extensos.
    La idea de que tome cuentos clásicos y los use a su antojo me encanta.
    Supongo que tendré que darle una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mar! Quién es el chico sexy al final de la entrada? ahre JAJAJA
    Muero por leer este libro! Lo vi en un Yenny de Córdoba y me enamoré de la edición... pero lo dejé pasar porque tenía toda la sobrecubierta rota :/ Maldita gente que no cuida los libros expuestos (? Era el único ejemplar... y tal vez se escucha desde tu casa mi corazón rompiéndose en mil pedacitos jajaja
    No he leído absolutamente nada de Neil Gaiman, pero tengo muchas ganas de hacerlo. La primera novela que quiero leer es, sin dudas, Coraline. Amo la película... La vi millones de veces. Creo que el libro sería la mejor opción para empezar... Aunque La joven durmiente y el huso no estaría nada mal. Se ve que te gustó mucho como estaba escrito... voy a tomarte la palabra. Aparte, me intriga ese final, que querés que te diga? xD
    Un besote!!! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola !!
    En cuanto vi que tenias la reseña de este libro me vine corriendo a leerla!
    Porque de Neil Gaiman leí Coraline que me gustó mucho y antes Stardust que lo odie bastante.
    Esta historia me llamaba mucho la atención pero por verla en los blogs, nunca vi un ejemplar por eso me sorprendí que solo tiene 72 páginas, no sabia que era tan cortito. Pero más razón para leerlo, además hablas tan bien de el que no lo puedo dejar pasar.
    Me encantó la reseña ^^

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena