lunes, 18 de abril de 2016

Yo estuve aquí

Yo estuve aquí


Sinopsis: Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. 

Pero algunos secretos son profundos como océanos. 

Y nos arrastran con ellos. 
El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.


Opinión personal: Como bien cuenta la sinopsis, Yo estuve aquí nos cuenta la historia de Cody, una adolescente bastante perdida por el suicidio de su mejor amiga. Ella sabe que hay algo detrás de todo eso, por el mensaje que dejó, por cómo lo hizo y porque no se lo contó a ella. Es por esto que Cody comienza una búsqueda para dar con los verdaderos motivos del suicidio. 

La escritura de Gayle es simplemente increíble, hace bastante que no leo un autor que me deje mega enganchada en cada palabra, que sea fluido, conciso y concreto. Tiene cierta poesía en su pluma y eso me encantó por completo. Esta historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Cody, cosa que me pareció muy acertada porque podemos conocer también a Meg, aunque haya fallecido, por lo que nos cuenta. 
«"¿Cómo os sentirías si acabarais de perder a vuestra hija, pedazo de zorras?", les solté.»
En cuanto a los personajes, es otro tema que me encantó ¿Por qué Marian? simple, son reales. Con esto quiero decir que son completamente imperfectos, el "príncipe azul" es un mujeriego idiota, y eso no lo hace menos especial, los amigos tienen mil defectos cada uno, la misma Cody es una adolescente amargada y re podrida de la vida. Pude conectar con cada uno de ellos, con sus historias, con sus formas de ser y no odié a ninguno, llegas a entenderlos. 

Siguiendo con la trama, me pareció bastante original, todos sabemos que un suicidio es algo delicado, pero en este libro no se trata como algo tabú, aunque me hubiera gustado que explotara un poco más el asunto de los blogs pro suicidio, por ejemplo. Me gusta como explica todo el trasfondo de algo tan fuerte y no se queda solo en lo que siente Cody o la pena familiar. 
«Mi voz amenaza con quebrarse, pero no se lo permitiré. Ya habrá tiempo para que me derrumbe. Siempre hay tiempo para derrumbarse.»
En cuanto al final... me sabe a poco, no porque fuera poco sino porque yo quería mucho más, me hubiera gustado que se desarrollara más lento, sacar provecho de ciertas escenas. Pero por esto no es que deja de ser un libro increíble. Por el contrario, hace mucho no me sentía tan contenta reseñando. Muy buen libro.


Mariana Sardanelli♥




13 comentarios:

  1. Hola Mar! Coincido con que me gusto mucho el tema que tocó la autora y el mensaje que quiso dejar.. en la nota del final me hizo emocionar mucho. Su escritura sigue siendo super fluida y amena (cosa que se agradece). Peeeero como dijiste me faltó un poquito de desarrollo en algunas partes! Hay ciertas escenas que podrían haber estado resueltas de otra forma y no tan apresurado. Sacando eso de lado es una historia reflexiva y muy bien llevada. Tengo ganas de leer Solo un día para ver que tal su otra bilogía jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mirá lo que es esa portada! me encantó de qué trata el libro Marian, quiero robártelo junto a muchos más! jajaja besito

    ResponderEliminar

  3. Hola! Gracias, Mariana, porque lo reseñaste tan rapido! Que linda reseña! Que suerte que lo hayas disfrutado tanto!
    Me anoto el libro, seguramente lo lea como desliz en un tiempito :3
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibros

    ResponderEliminar
  4. tiene un aire muy a policial, me gusta eso! debe ser una lectura interesante y llena de intrigas.
    la muerte es siempre un buen recurso para la literatura, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariana,
    La verdad es que l libro me llama la atención porque nunca he leído nada de la autora, así que espero hacerlo pronto. Me alegro que te gustara :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mar! Bueno, este es un libro que tengo híper pendiente, pero espero poder leer pronto. Leyendo reseñas me doy cuenta de que me gustará mucho. Espero que los personajes me guste igual que a vos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola hola! Pinta genial, y me encanta como lo describes. Espero poder leerlo, aunque por ahora voy a emmpezar " si decido quedarme", también de la misma autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Solo he leído un libro de esta escritora y no soy fan suyo,no me termino de gustar ese libro , pero siempre puedo darle una oportunidad más.
    El suicidio es un tema muy delicado y me gustaría saber cómo lo tomó ella.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, no conocía el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. No descarto leerlo pero de momento tengo demasiados libros pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, lei solo dos libros de Gayle Forman, Si decido quedarme y Lo que fue de ella y coincido que tiene un tipo de escritura adictivo, me gusto la sinopsis y tu reseña, la verdad es que me intrigo mucho lo anoto en mis pendientes, besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!
    Fue un libro que me gusto mucho, pronto igual tendré reseña en el blog, por cierto soy nueva seguidora, te espero por el mio :3

    ResponderEliminar
  13. Holis!! Ya había visto este libro por alguna librería, pero en si no me llama mucho. Por otro lado si me gusto mucho tu reseña, clara y sencilla. Quizá en algún momento le de una oportunidad. Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena